Kia Forum banner

Propietarios de Snow White Pearl LEAN - pintura descascarada

2 reading
135K views 97 replies 40 participants last post by  cuzzjobear  
#1 · (Edited by Moderator)
Buen día, encontré la publicación a continuación en Facebook. Tome medidas y presente una queja ante la NHTSA en el enlace a continuación y únase al grupo de Facebook "KIA SORENTO SNOW WHITE PAINT PEELING CHIPPING AND DELAMINATION"

¡Hola amigos de KIA!

Soy el creador de esta página y soy propietario de un Kia Sorento 2014 al que la pintura se le está desprendiendo rápidamente (o lo que los talleres de carrocería llaman delaminación). Mi pintura comenzó a desprenderse en un pequeño punto que pensé que era una astilla de una piedra, pero rápidamente comenzó a desprenderse por todas partes.

Aquí hay algunos pasos a seguir para ayudar a que KIA arregle y pague su pintura. Todos necesitamos presentar una queja de pintura con Reportar un problema de seguridad del vehículo, problema del equipo | NHTSA

Esto es extremadamente IMPORTANTE, necesitará su VIN # ** POR FAVOR INCLUYA EL COLOR DE SU KIA** ¡La pintura que se desprende es seriamente dominante en BLANCO PERLA y eso debe abordarse! Hemos visto que se desprende en otros colores también. 🏛Queremos que esto conduzca a una investigación, esto es lo que dice la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD DEL TRÁFICO EN CARRETERAS**👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

* Cualquier documentación que tenga relacionada con su queja, como fotos o un informe policial:

* Se revisan TODAS las quejas.

* Algunas quejas pueden conducir a una investigación.

* Algunas investigaciones conducen a retiros del mercado.

* Las quejas no verificables pueden eliminarse de la información de búsqueda.

Nota: El proceso de revisión e investigación PUEDE tomar mucho tiempo, pero no se preocupe: se le notificará si hay un retiro del mercado.

—————————————-
Necesitamos incluir fotos📸, y las fechas y el kilometraje de cuándo comenzó esto y la progresión del desprendimiento.

¡Esto es realmente importante! Necesitamos trabajar juntos y lograr que la NHTSA reconozca que existe un problema a nivel nacional. Una vez que tengan una cierta cantidad de quejas, comenzarán a profundizar en el problema y pueden obligar a KIA a actuar, ¡y retirar los automóviles que necesitan pintura! ¡Hagámoslo!

Luego, DOCUMENTACIÓN. Tome fotografías de la pintura con fechas y kilometraje; realice un seguimiento de los nuevos puntos que se están desprendiendo. Documente cualquier momento en que haya llevado su KIA para mantenimiento y haya documentado su queja de pintura. Por ejemplo, ¿le dijeron en su concesionario KIA que su garantía de pintura de 36 meses había terminado? Si es así, solicite el registro de mantenimiento de ese día. Deberían haber notado ese detalle en su papeleo. Si no lo hicieron, pero recuerda haber preguntado, tome nota de esa visita y enumérela en su documentación. Otro ejemplo, ¿alguna vez ha ido a un taller de carrocería privado para obtener una cotización para arreglar el desprendimiento? Si es así, obtenga ese papeleo. Por supuesto, si ya ha pagado la pintura y tiene registros y recibos, documéntelos en su archivo.

Luego,

Esté preparado con su documentación, téngala escaneada en su computadora y lista para enviar como archivos adjuntos a KIA. (Cargue todas sus fotos y documentos)

Luego, comuníquese con KIA CORPORATE AMERICA

✨1-949-468-4800 o servicio al cliente 1-800-333-4542

Dígales sobre su rápida delaminación y desprendimiento de pintura. Incluya el color de su y todas las ubicaciones donde se está desprendiendo o burbujeando la pintura. ¡Creo que TODO el kia necesita ser repintado y arreglar un punto no es la solución! Esto incluye la parte superior del automóvil y los portaequipajes en la parte superior si su automóvil los tiene. Los míos son plateados y se están desprendiendo.

Se le asignará un administrador de caso y un número de caso. Su administrador de caso lo dirigirá a su concesionario o taller de carrocería para obtener una cotización.

Mantenga la página actualizada sobre su progreso.

¡Gracias!

Edición MOD:
Eliminó los espacios innecesarios.

#3 · (Edited)
Se compone de 2 pinturas, así que todos pagamos extra por ello. Tengo que encerarlo cada dos meses y requiere mucho mantenimiento. Al menos la parte superior es de vidrio, pero supongo que también tendré que encerarlo, por lo que he estado leyendo hoy, para que no explote jajaja.

#5 ·
En mi 14, el capó comenzó a pelarse después de que un objeto lo golpeara. El seguro cubrió la repintura del capó y las aletas. Ahora el pilar del lado del conductor se está pelando. Dejaré que empeore y luego me repintaré yo mismo. No es tan difícil para un área pequeña. Parece que comienza a pelarse después de que el área ha tenido un impacto de piedras. Así que el lateral y la parte trasera del coche deberían estar bien

#6 ·
En mi 14 el capó comenzó a pelarse después de que un objeto lo golpeara. El seguro cubrió la repintura del capó y los guardabarros. Ahora el pilar del lado del conductor se está pelando. Dejaré que empeore y luego me repintaré. No es tan difícil para un área pequeña. Parece que comienza a pelarse después de que el área ha tenido un impacto de piedras. Así que el lateral y la parte trasera del coche deberían estar bien

Image

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Sí, parece que el coche de todos empieza a saltarse la pintura en el pilar, pero normalmente en el lado del pasajero. Recuerda registrarte y leer experiencias similares.

#8 ·
Acabo de descubrir anoche que mi Kia Sorento SX Snow White Pearl de 2013 está haciendo lo mismo. También presenté una queja a la NHTSA hoy mismo. Muy, muy decepcionante. Espero que Kia haga algo al respecto, aunque tenga 118.600 millas. Este coche ha estado guardado en el garaje desde el primer día :( ¿Alguien ha tenido suerte con Kia? ¿Debería contactarlos?

Attachments

#11 ·
Al principio, pensé que se debía al desgaste normal del vehículo. Y necesitaría un retoque de pintura. Empecé a ver otros vehículos con las mismas áreas de problemas de pintura en la carretera que los míos. Kia Sorento LX 2014 - Pintura blanco perlado descascarillándose alrededor del parabrisas y del capó. Comenzaron a formarse burbujas debajo de la pintura y la pintura se ampolla y se desprende rápidamente en grandes trozos del vehículo. Fui al concesionario y me dijeron que la pintura solo está en garantía por 36,000 millas, pero después de ver todas las quejas en línea con el Sorento blanco, me di cuenta de que hay un problema con la pintura de KIA. Sin embargo, sugirieron llamar directamente a Kia. Al llamarlos, no tienen ningún retiro del mercado por este problema de pintura que ha sido causado por un defecto en la pintura que, por alguna razón, ocurre después de su garantía de 36,000 millas. Kia necesita solucionar este problema.

#34 · (Edited)
Bueno, me alegro de ver que no soy el único. Mismo problema, Sorento SX-L 2015 con pintura blanco perlado. El pilar del lado del conductor ahora tiene un pie de pintura descascarada. Ya llamé a Kia y tengo un número de caso.

View attachment 122099 View attachment 122100 View attachment 122101
Por favor, háganos saber si obtiene una resolución. Hubo un caso para nuestro modelo de año en el pasado, pero fracasó. Increíblemente, está sucediendo con los nuevos Hyundai y Kias Snow White. Esos propietarios se están reuniendo y trabajando con un abogado en este momento.

La pintura no se adhiere. Los técnicos afirman que es porque no hay suficiente protección en la capa transparente contra los rayos UV del sol para evitar que la pintura se desprenda. También me salen esporas arteriales que atacan los colores claros, por lo que pulo y encero a menudo. Pintar cualquier panel es bastante caro con toda la inflación y eso.

#18 ·
No estoy familiarizado con este modelo y mi comentario se basa solo en lo que he visto en las pocas fotos publicadas aquí, y no me deja ninguna duda de que es un defecto latente y debería estar cubierto.

Preguntemos a @cobra259, que es gerente de un concesionario, si puede encontrar información interna sobre esto.

En la primera semana de posesión de mi Ford Edge Sport 2017, noté una pequeña sección de pintura descascarillada en el parachoques delantero, así que lo llevé a mi concesionario que tiene su propio centro de colisión, quitaron más pintura, tomaron fotos e inmediatamente obtuvieron el visto bueno de la empresa matriz para quitar por completo y volver a pintar el parachoques.

#22 ·
Si yo fuera el propietario de uno de estos, me pondría en contacto con el concesionario y Kia Corp. y les haría saber que espero que solucionen este defecto latente.

Basándome en su respuesta, consideraré llevarlo a un juzgado de reclamos menores.

#32 ·
KIA sabe que hay un problema con la pintura, porque ¿por qué algún fabricante tendría una garantía de 3 años y 36.000 millas solo en la pintura? No voy a esperar a que pase algo, haré que repinten el capó y me deshacere de él y no volveré a tener otro KIA o Hyundai.
¿Y entonces qué? La pintura de Toyota también es un problema y no tiene garantía después de 3 años. También tienen problemas con la pintura blanca y su pintura es muy mala. Tan fina que no se puede medir. LOL