Kia Forum banner

Fuga de aceite del motor GDI

39K views 9 replies 7 participants last post by  saywhat  
#1 ·
Hola, soy nuevo aquí, pero he estado navegando por este foro desde que compramos nuestro Sorento 2012 en febrero. Le hemos hecho un poco más de 4500 millas y le tocará su primer cambio de aceite en agosto o en 3000 millas.

Esta semana noté 2 manchas en el piso de mi garaje, del tamaño de medio dólar. Levanté el Sorento para echar un vistazo y vi 2 gotas de aceite de motor en la carcasa de la bomba de agua. (Fotos abajo) Lo llevé al concesionario para que lo revisaran. Confirmaron que había aceite de motor alrededor de la bomba de agua, pero no pudieron encontrar un lugar por donde estuviera goteando. El asesor de servicio dijo que apretaron todo para asegurarse de que estuviera dentro de las especificaciones y pusieron un poco de tinte en el aceite. Conduciré el vehículo durante unas 1000 millas y luego verán si pueden determinar de dónde está goteando.

He leído sobre la fuga de la junta del cárter, pero ¿qué más podría estar goteando aceite en la parte superior del motor? El asesor de servicio dijo que era posible que se hubiera derramado aceite en la fábrica y que estuviera goteando, pero no creía que fuera probable. Solo busco información, ¡gracias!

Attachments

#4 ·
La varilla medidora indica un poco por debajo del máximo. Estimaría menos de 1/8 de cuarto. Ha bajado un poco, ya que inicialmente estaba justo al máximo. Esta sigue siendo la carga de aceite de fábrica, por lo que se acerca a los 6 meses o 7500 millas que recomienda Kia.
Esa es una cantidad normal de uso de aceite para la carga de fábrica, y obviamente no hay ninguna fuga importante. Simplemente parece un poco más oscuro y espeso de lo que esperaría del motor; por eso me preguntaba si había sido arrojado desde el transeje. Espero que KIA pueda rastrearlo por ti.

#5 ·
Solo estoy familiarizado con los V6, pero tuve un Hyundai Santa Fe que tenía algunas fugas que eran difíciles de rastrear. Una era de la unidad de envío de aceite justo debajo de la carcasa del filtro de aceite (esto era bastante común y se convirtió en un TSB), la otra era una junta de la tapa de la válvula que goteaba aceite en el alternador. Rediseñaron la junta de la tapa de la válvula para los 3.3 y 3.5 debido a este problema. Vigílalo de cerca porque a veces una fuga de aceite podría ser por exceso de par y el concesionario podría haberlo empeorado, pero esa podría haber sido su intención para que puedan señalarlo. Además, ese aceite parece bastante usado y lo cambiaría una vez que descubran dónde está la fuga, solo mis dos centavos.

#8 ·
El nuestro tiene el V6, pero tuvimos una fuga en la tapa de la distribución el otoño pasado. Me cuesta creer que en estos tiempos los coches nuevos desarrollen fugas de aceite. Esta fue una de las razones por las que compré un coche nuevo.

Nuestro encantador concesionario intentó barrer el problema debajo de la alfombra diciendo: "Oh, no se preocupe, tiene mucha garantía", pero ese no es el punto. Compré el coche para conducirlo, no para que estuviera en su taller.

Lo siento, me he desahogado un poco...

#9 ·
Bueno, aquí hay una actualización de mi hilo. Llevé mi Sorento al concesionario la semana pasada después de recorrer unas 1000 millas con el tinte en el aceite. Después de poner el coche en el elevador y comprobar con una luz negra, me informaron que el motor gotea por la junta del cárter de aceite. El asesor de servicio declaró que el aceite estaba siendo lanzado a los dos pernos de la bomba de agua, causando gotas de aceite allí. No estoy seguro de creer totalmente esto porque si el aceite fuera lanzado por el aire mientras se conduce, probablemente estaría en todas partes, incluyendo el cortafuegos, la suspensión, el bloque del motor? De todos modos, el concesionario va a bajar el cárter de aceite y poner material de junta nuevo. Veremos si esto resuelve el problema. Esperemos que sí.

#10 ·
El flujo de aire debajo del motor puede hacer que el aceite que gotea vaya a donde no lo esperarías. Tuve una fuga en un diésel V-8 que apareció en la parte trasera del motor, justo por encima del cárter de aceite y a un lado. No goteaba nada de arriba, así que revisé los pernos del cárter de aceite, un perno ligeramente suelto cerca de la parte trasera fue el culpable.