Kia Forum banner

Problema con la cámara de marcha atrás

4 reading
10K views 18 replies 3 participants last post by  sgmartin180  
#1 ·
Quería ver si alguien más ha visto esto. Tengo un Kia Sportage Prestige 2024, y esto ha sucedido dos veces. He tenido el vehículo durante casi un año y tengo ~12k millas en él.

Pongo el coche en reversa y la cámara de visión trasera no aparece en la pantalla. Así que vuelvo a poner el coche en Park y lo intento de nuevo. No funciona. Lo que he descubierto es que tengo que apagar el coche y abrir la puerta y luego reiniciar.

#2 ·
Más problemas con esto. He llevado esto al concesionario dos veces y lo he dejado durante la noche para que puedan ver que falla. También he proporcionado evidencia en video que muestra que no solo la cámara de marcha atrás no se enciende, sino que presionar el botón en la consola para la cámara frontal tampoco funciona. Dos veces ya el concesionario me ha dicho que no puede reproducir el problema y no puede abrir un caso con Kia para trabajar en ello. Cada vez que lo recojo, funciona durante unos 2 días y luego vuelve a empezar. Muy frustrante.

#5 ·
¿Intentaste restablecer el sistema multimedia? Botón de orificio pequeño en la parte inferior izquierda, cerca de la perilla de volumen.
Eso no funcionó, pero gracias por la sugerencia. Después de eso, hice un restablecimiento completo y revisé todas las configuraciones nuevamente. Lo curioso es que el coche solo ha estado en mi garaje durante unas 2-3 horas y las cámaras no funcionaban.

Veremos si el restablecimiento completo ayudó.

#4 ·
No, pero lo intentaré una vez.

Fijé una cita en el concesionario para hoy. Llevé el coche anoche para que se quedara fuera toda la noche. Hacía 18 grados esta mañana cuando fui al concesionario para registrarlo. El representante de servicio incluso sacó a uno de los técnicos para observar. La cámara funcionó al primer intento:mad:.

#6 ·
¿Quizás también probar una actualización manual del sistema multimedia USB?:

Actualizador de navegación | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Actualiza mucho más que solo los mapas. Prácticamente todo el software que se ejecuta en esa pila de la consola central. Otros tuvieron suerte cuando los sensores de temperatura de la cabina, etc., no funcionaban correctamente.

Si eso no funciona, ¿entonces tiene que estar relacionado con el hardware?

#8 ·
¿Quizás también probar una actualización manual del sistema multimedia USB?:

Actualizador de navegación | Sitio web oficial de actualización de navegación Kia

Actualiza mucho más que solo los mapas. Prácticamente todo el software que se ejecuta en esa pila de consola central. Otros tuvieron buena suerte cuando los sensores de temperatura de la cabina, etc., no funcionaban correctamente.

Si eso no funciona, ¿entonces tiene que estar relacionado con el hardware?
Descargué esta actualización, pero como mi vehículo ya está en esta versión, no me permitió forzar otra actualización. Pensé que tal vez una actualización ayudaría.

Encontré algo más que podría ser solo una coincidencia. Después de realizar el restablecimiento del sistema, hubo algunos cambios que me perdí, así que presioné el botón Configuración y luego Vehículo.
Recibí un mensaje emergente que decía: "La energía del vehículo debe estar encendida para usar esta función"

El vehículo estaba funcionando y en Park.

#7 ·
Hice ambas restauraciones. La primera fue la restauración mencionada usando el botón de orificio. La segunda fue una restauración a los valores predeterminados. Ninguna de las dos tuvo ningún efecto. Voy a empezar un registro de cuándo sucede esto. Estoy de acuerdo en que es más probable un problema de hardware, pero convencer a Kia de eso es el problema.

#19 ·
¿Has resuelto este problema? Tengo exactamente el mismo problema ahora en mi Kia Sorento 2023
Buenas noticias, creo. El concesionario finalmente pudo observar el problema. Tuvo que esperar hasta que las temperaturas nocturnas no bajaran de los 40 grados. Han determinado que van a reemplazar toda la unidad principal. Un pequeño dato interesante, cuando inicialmente miré este vehículo en el concesionario, salió del camión con un problema en la cámara de marcha atrás y después de 2 semanas dicen que terminaron reemplazando la unidad principal. No recuerdo que tardara 2 semanas en conseguir una nueva, pero con el estado actual de las cosas, y sin estar seguro de dónde viene la pieza, dicen 2 semanas. Una vez que tengan la pieza, dicen que tienen que enviar la nueva y la vieja a California para tratar el kilometraje que tengo en el coche, que es de ~17k. Me darán un coche para conducir, pero este concesionario, creo, solo tiene unos 8 coches para que los clientes los conduzcan.

#10 ·
No, no lo he hecho. Me he encontrado con otro problema que coincide con que las cámaras no funcionan. Me encontré con esto accidentalmente después de hacer un restablecimiento completo del software y tener que reconfigurarlo todo. Había algo que había pasado por alto en la configuración y cuando presioné el botón de Configuración en el tablero y fui a Vehículo, recibí el siguiente error. El coche estaba funcionando, por lo que este error muestra que algo está mal. Cuando las cámaras de marcha atrás/adelante empiecen a funcionar, podré entrar en la configuración del vehículo.

#12 ·
Hola, Acabo de salir del concesionario. Afirmaron que era un fusible que se quemó y que controla la cámara y los interruptores de encendido y apagado de la calefacción y la refrigeración. Así que, para los que trabajan en sus propios coches, revisen la caja de fusibles. Nota al margen El concesionario también me dijo que el fusible se quemó porque tenía luces de pie del mercado de accesorios que había conectado a través de usb. “Bueno, tenía estas luces instaladas desde hace casi un año y sin problemas hasta ahora. Me pareció un poco extraño que sucediera mucho más tarde en el tiempo”. No obstante, revisaría los fusibles antes que nada. Espero que eso ayude.

#13 ·
En cuanto al problema de la cámara de marcha atrás, ¿fue intermitente o la cámara no funcionaba en absoluto? La mía sigue siendo un problema intermitente. Después de 5 minutos de funcionamiento del coche, empieza a funcionar.

#15 ·
Y por cierto, lo he llevado al concesionario varias veces y lo he dejado en su aparcamiento durante la noche. Siempre parece funcionar cuando el técnico va a buscar el vehículo. Una cosa que he notado recientemente. Hemos tenido una ola de frío real esta semana. He estado rastreando los fallos de la cámara y falló casi 12 días seguidos a partir del 21 de diciembre. El coche se guarda en mi garaje, que no está climatizado. Cuando la temperatura nocturna está entre 45 y 55 grados Fahrenheit, la cámara falla a primera hora de la mañana. Pero recientemente, las temperaturas exteriores han bajado cerca de cero, por lo que la temperatura del garaje ha estado entre los 30 grados bajos y medios. La cámara ha funcionado todas las mañanas.

#16 ·
Hombre, lamento escuchar eso. Tu problema suena muy único. Mira, me gusta mucho Kia; este es mi sexto Kia. Sin embargo, ahora he tenido otros problemas desde las 1200 millas con este vehículo. Presenté un caso de limón y recientemente gané. La forma en que Kia lo manejó (Corporación) fue muy larga y frustrante. Los concesionarios son solo los intermediarios. No tiene sentido pelear con ellos. Entonces, finalmente me separo de ellos; no planeo tener un KIA por un tiempo.

Dicho esto, es posible que tenga un caso si tiene toda su documentación en su poder (recibos de servicio) y su automóvil es nuevo (creo que menos de 2 años) si está dispuesto a seguir esa ruta. Los automóviles son importantes para las personas, y amo mi automóvil, pero la frustración fue demasiada

#17 ·
He documentado mi caso y el departamento de servicio del concesionario dice que, sin importar cuánta evidencia en video tenga, la línea técnica de Kia no abrirá un caso hasta que el departamento de servicio pueda hacer que falle. Parece que siempre falla cuando hace unos 40 grados o más en mi garaje. El clima por aquí ha sido bastante frío y si se deja afuera cuando hace 35 grados o menos, la cámara funciona cada vez. Les llamé la atención sobre esto y el representante de servicio dijo que lo siento, no pueden dejar el vehículo adentro. Afirman que no tienen espacio. Su consejo, espere hasta que el clima se caliente. He abierto un caso con el Servicio al Cliente de Kia, pero no pueden hacer nada. Parece que no hay dónde escalar este problema. Realmente me gusta el vehículo. Lo he tenido un poco más de un año y tengo ~14,000 millas en él.

#18 ·
He documentado mi caso y el departamento de servicio del concesionario dice que, sin importar cuánta evidencia en video tenga, la línea técnica de Kia no abrirá un caso hasta que el departamento de servicio pueda hacer que falle. Parece que siempre falla cuando hace unos 40 grados o más en mi garaje. El clima por aquí ha sido bastante frío y, si se deja afuera cuando hace 35 grados o menos, la cámara funciona siempre. Les llamé la atención sobre esto y el representante de servicio dijo que lo siento, no pueden dejar el vehículo adentro. Afirman que no tienen espacio. Su consejo, espere hasta que el clima se caliente. He abierto un caso con el servicio al cliente de Kia, pero no pueden hacer nada. Parece que no hay dónde escalar este problema. Realmente me gusta el vehículo. Lo he tenido un poco más de un año y tengo ~14k millas en él.

:mad:
Sugiero hablar con un abogado especializado en limones y ver si se puede hacer algo. Tenga toda su documentación organizada. Existe la posibilidad de que tenga un caso. Espero que pueda obtener un nuevo modelo 2025. Oficialmente, ya no tengo mi vehículo Kia y no planeo tener uno pronto, estrictamente por mi experiencia al tratar con KIA Corp. También me encanta todo lo que hace Kia, excepto cómo manejan sus casos después de venderle el vehículo.