Kia Forum banner
101 - 120 of 520 Posts
Discussion starter · #101 ·
No, creo que necesita una grabación de audio/video clara y YouTube. Ya puedo ver un par de publicaciones de Reddit al respecto. Y cuanto más conduzco el coche, más me preocupa porque a veces puede ser muy ruidoso/inestable en esos baches.
El mío todavía suena igual, lo extraño es que en ciertas condiciones también puedo oírlo ocasionalmente desde el lado izquierdo. Como parece que el ruido viaja (pero obviamente más pronunciado en el lado derecho), podría ser algo con la barra estabilizadora y los enlaces finales, posiblemente incluso los soportes del subchasis. Frustrante asf.

El mío todavía suena igual, lo extraño es que en ciertas condiciones puedo oírlo ocasionalmente también del lado izquierdo. Como parece que el ruido viaja (pero obviamente más pronunciado en el lado derecho), podría ser algo con la barra estabilizadora y los enlaces finales, posiblemente incluso los soportes del subchasis. Frustrante asf.
Bueno, pareces mucho más cualificado que yo en este tema. No puedo diferenciar entre esas piezas, por otro lado, puedo ser molesto, lo que también ayuda jajaja

Discussion starter · #103 · (Edited)
Bueno, pareces mucho más cualificado que yo en este tema. No puedo diferenciar esas partes, por otro lado, puedo ser molesto, lo que también ayuda jajaja
No soy mecánico de ninguna manera, solo hice mucha investigación en línea sobre las piezas que podrían salir mal, y experiencia pasada con autos anteriores que se convirtieron en pozos de dinero con el tiempo jajaja😁 También pasé mucho tiempo debajo del auto (gracias a su generosa distancia al suelo) buscando algo fuera de lo común y cómo funcionan las cosas allí.

Para tu información, el bastidor auxiliar es el gran conjunto de metal que está montado en el piso del auto. Los brazos de control de las ruedas están conectados a este en ambos lados. La barra estabilizadora (o barra antivuelco) es una varilla larga montada en la parte trasera del bastidor auxiliar con bujes de goma. En cada extremo de la barra estabilizadora hay un enlace corto que la fija al brazo de control inferior de la rueda. Mi teoría actual es que si el sonido se produce en ambos lados, incluso ocasionalmente, este conjunto podría tener algo que ver con eso.

Tenemos el mismo problema con nuestro nuevo Sorento 2025. El concesionario reemplazó 2 amortiguadores la primera vez y la segunda vez hizo un servicio de frenos. Ninguno de los dos hizo ninguna diferencia. El vendedor dijo originalmente que el sonido era de neumáticos inflados en exceso, lo cual no tiene sentido. Lo llevaré a otro concesionario Kia para una inspección y abriré un caso con Kia.

Tengo el mismo ruido de 2025 desde el primer día, ya lo llevé al concesionario y no escuchó nada, estoy haciendo capturas de pantalla de estas publicaciones para mostrar que es un problema generalizado desde el sur de los EE. UU. hasta Kanata, Ontario, Canadá, los mantendré informados
Yo también estoy en Ottawa y tengo exactamente el mismo problema

Discussion starter · #106 ·
Estamos teniendo el mismo problema con nuestro nuevo Sorento 2025. El concesionario reemplazó 2 amortiguadores la primera vez y la segunda vez hicieron un servicio de frenos. Ninguno de los dos hizo ninguna diferencia. El vendedor originalmente dijo que el sonido era de neumáticos inflados en exceso, lo cual no tiene sentido. Voy a llevarlo a otro concesionario Kia para una inspección y abriré un caso con Kia.
Eso es exactamente lo mismo que me dijeron sobre los neumáticos cuando adquirí el coche por primera vez. Afirman que el fabricante lo entrega así y el mío "aparentemente no fue inspeccionado en la entrega" jajaja BS. Reemplazaron el amortiguador de ese lado, pero no hubo cambios.
Cuando abra un caso con el servicio al cliente, asegúrese de que el concesionario envíe información de servicio a Kia, confían en la información del centro de servicio para emitir retiros del mercado o boletines de servicio, de lo contrario, el servicio al cliente de Kia es prácticamente inútil.

Llevé el mío al concesionario ayer para mi cita. Les dije todo lo que hice (enumerado en mi primer mensaje) que pensé que podría ser el culpable, sin suerte. El técnico lo condujo, regresó y dijo que no escuchó nada. Le dije que subiera al lado del pasajero y nos fuimos. Me encontré con un pequeño bache y lo escuchó. Le hablé de este foro y de que otros están experimentando el mismo problema, por lo que no se limita a mi vehículo. Dijo que comenzaremos con un nuevo amortiguador y soporte. Le dije que si el fabricante está fabricando una pieza defectuosa, el reemplazo probablemente hará el mismo ruido. Me aconsejó que el fabricante actualiza las piezas, así que crucemos los dedos. El vehículo también tenía un retén de eje con fugas en el lado opuesto del ruido, por lo que harán ambos cuando las piezas lleguen la semana que viene. No estoy seguro de si esto lo solucionará, pero el técnico parece pensar que el amortiguador se comprime incorrectamente. Soy escéptico, pero ambos estuvimos de acuerdo en que es un punto de partida. Actualizaré después del servicio.

Discussion starter · #108 ·
Llevé el mío al concesionario ayer para mi cita. Les dije todo lo que hice (enumerado en mi primer mensaje) que pensé que podría ser el culpable, sin suerte. El técnico lo condujo, regresó y dijo que no escuchó nada. Le dije que subiera al lado del pasajero y nos fuimos. Choqué contra un pequeño bache y lo escuchó. Le hablé de este foro y de que otros están experimentando el mismo problema, por lo que no se limita a mi vehículo. Dijo que comenzaremos con un nuevo amortiguador y soporte. Le dije que si el fabricante está fabricando una pieza defectuosa, el reemplazo probablemente hará el mismo ruido. Me aconsejó que el fabricante actualiza las piezas, así que crucemos los dedos. El vehículo también tenía un retén de eje con fugas en el lado opuesto del ruido, por lo que harán ambos cuando las piezas lleguen la semana que viene. No estoy seguro de si esto lo solucionará, pero el técnico parece pensar que el amortiguador se está comprimiendo incorrectamente. Soy escéptico, pero ambos acordamos que es un punto de partida. Actualizaré después del servicio.
Cuando quitaron mi amortiguador, el técnico afirmó que estaba defectuoso, “podía escuchar líquido, el amortiguador estaba reventado”, etc. Puse el nuevo amortiguador, el ruido es el mismo, pero ni mejor ni peor. Buena suerte, espero que el tuyo sea una solución simple.

Cuando quitaron mi amortiguador, el técnico afirmó que estaba defectuoso, "podía oír fluido, el amortiguador estaba reventado", etc. Puse el nuevo amortiguador, el ruido es el mismo, pero ni mejor ni peor. Buena suerte, espero que el tuyo sea una solución sencilla.
Tuve lo mismo "el amortiguador estaba reventado y había fluido". Tampoco solucionó mi problema

Discussion starter · #110 ·
Tuve lo mismo "el amortiguador se rompió y había líquido". Tampoco solucionó mi problema
Me sorprendió que hicieran un "servicio de frenos" en un coche nuevo, empezando a pensar que estos técnicos no tienen ni idea. Bueno, esto descarta que Kia esté suministrando piezas defectuosas con todos los amortiguadores siendo reemplazados, y el ruido sigue siendo el mismo. Buena suerte y manténganos informados, voy a contar a mi departamento de servicio sobre todas estas preocupaciones en este hilo.

Cuando quitaron mi amortiguador, el técnico afirmó que estaba defectuoso, “podía oír líquido, el amortiguador estaba reventado”, etc. Puse el amortiguador nuevo, el ruido es el mismo, pero ni mejor ni peor. Buena suerte, espero que el tuyo sea una solución sencilla.
Espero que esto NO solucione el problema, pero al menos es un punto de partida para comenzar el proceso de eliminación. Ellos/Kia no pueden negar que algo en algún lugar de/en ese vehículo es el factor causal de ese ruido. Los dejaré que lo persigan hasta que se resuelva.

Discussion starter · #112 ·
Espero que esto NO solucione el problema, pero al menos es un punto de partida para comenzar el proceso de eliminación. Ellos/Kia no pueden negar que algo en algún lugar de/en ese vehículo es el factor causal de ese ruido. Los dejaré que lo sigan persiguiendo hasta que se resuelva.
Yo también, estoy en contacto directo con unos 7 empleados allí ahora. Estoy jubilado, así que tengo tiempo para pasar el rato en su taller, pero quiero que esto se resuelva lo antes posible, ya que tengo un par de viajes por carretera por venir y no estoy seguro de si hay un problema de seguridad. Ronda 4 en camino.

Servicio de frenos en un modelo de 2025. ¿Qué ha estado bebiendo este "técnico"? Es difícil superar ser tan ignorante.o_O
No voy a decir que he perdido la fe en la humanidad, pero tengo que admitir que algunos de mis semejantes se están esforzando mucho para llevarme a ese punto.
Servicio de frenos... esto no te lo puedes inventar.

Si no lo arreglan durante mi próxima visita, buscaré una tercera parte
Actualización: Tuve algo de tiempo hoy y fui a otro concesionario por primera vez. Enviaron al tipo conmigo para la prueba de manejo, el sonido se reprodujo en menos de un minuto, dijo que investigaría. Tomó un poco de tiempo, dijo que todo se veía normal por debajo, y puso algunos sensores de sonido y auriculares y me pidió otro viaje. Reprodujo el sonido, lo recuperó, dijo que investigaría más a fondo. Dijo que apretó algunas cosas por debajo y quitó la llanta de refacción, nada ayudó. Me pidió otro viaje pero él conduce y yo me siento en el lado del pasajero.... Ahora, por primera vez, me siento allí, ¡¡lo escucho en la parte trasera izquierda!! ... Dijo que sí, ahora lo escucho más a la derecha, así que probablemente esté en el centro... De todos modos, dijo que nada se tambaleaba o era inseguro, y que vigilarían los autos nuevos que entran en servicio. Sin embargo, echó un vistazo rápido por debajo y me sorprendió lo ruidosos que son esos paneles de amortiguación de sonido/aislamiento debajo del auto, tuve la impresión de que esto podría tener algo que ver con eso, pero no pudo confirmar si esto era especial para 2024/2025 y xline en general. Esto tomó 3 horas y no me cobraron por ello, y registraron todo en el informe. Así que tomo esto como un servicio honesto. El tiempo dirá, pero en resumen:

• El sonido no está necesariamente en la parte trasera derecha

• No es la llanta de refacción

• No son las llantas/rines

• También dice que todos los componentes de la suspensión son sólidos como una roca sin juego.
Espero que esto ayude, intentaré olvidarme hasta que el servicio sea debido.

Actualización: Tuve algo de tiempo hoy y fui a otro concesionario por primera vez. Enviaron al tipo conmigo para la prueba de manejo, el sonido se reprodujo en menos de un minuto, dijo que investigaría. Tomó un tiempo, dijo que todo se veía normal por debajo, y puso algunos sensores de sonido y auriculares y me pidió otra vuelta. Reprodujo el sonido, lo recuperó, dijo que miraría más a fondo. Dijo que apretó algunas cosas por debajo y quitó la llanta de refacción, nada ayudó. Me pidió otra vuelta pero él conduce y yo me siento en el lado del pasajero.... Ahora, por primera vez, me siento allí, ¡¡lo escucho en la parte trasera izquierda!! .. Dijo que sí, ahora lo escucho más a la derecha, así que probablemente esté en el centro... De todos modos, dijo que nada se balanceaba o era inseguro, y que vigilarán los autos nuevos que entren en servicio. Sin embargo, le echó un vistazo rápido por debajo y me sorprendió lo ruidosos que son esos paneles de amortiguación de sonido/aislamiento debajo del auto, tuve la impresión de que podrían tener algo que ver con eso, pero no pudo confirmar si esto era especial para 2024/2025 y xline en general. Esto tomó 3 horas y no me cobraron nada por ello, y registraron todo en el informe. Así que tomo esto como un servicio honesto. El tiempo dirá, pero en resumen:
  • No es la llanta de refacción
  • No son los neumáticos/llantas
  • También dice que todos los componentes de la suspensión son sólidos como una roca sin juego.
Espero que esto ayude, intentaré olvidarlo hasta que el servicio sea debido.
¡GUAU! ¡IMPRESIONANTE!
Impresionante pero decepcionante 😞.
Esperaba que un diagnóstico tan minucioso pudiera encontrar una solución a nuestro problema... No me veo desarrollando la tolerancia para lidiar con esto durante la vida útil del arrendamiento, ni me veo arrendando otro Kia.
Lo que es realmente frustrante es cuando miro un auto tan hermoso y no entiendo cómo Kia puede permitir que esto suceda. De todos modos, se salen con la suya porque la mayoría de la gente no está dispuesta a dedicar tiempo y esfuerzo a boicotearlos eficazmente.
Qué manera de arruinar la experiencia de uno...

Discussion starter · #116 ·
Actualización: Tuve algo de tiempo hoy y fui a otro concesionario por primera vez. Enviaron al tipo conmigo para la prueba de manejo, el sonido se reprodujo en menos de un minuto, dijo que investigaría. Tomó un poco de tiempo, dijo que todo se veía normal por debajo, y puso algunos sensores de sonido y auriculares y me pidió otra vuelta. Reprodujo el sonido, lo recuperó, dijo que miraría más a fondo. Dijo que apretó algunas cosas por debajo y quitó la llanta de refacción, nada ayudó. Me pidió otra vuelta pero él conduce y yo me siento en el lado del pasajero .... Ahora, por primera vez que me siento allí, ¡¡lo escucho en la parte trasera izquierda !! .. Él dijo sí, ahora lo escucho más a la derecha, así que probablemente esté en el centro ... De todos modos, dijo que nada se balanceaba o era inseguro, y que vigilarán los autos nuevos que entren en servicio. Sin embargo, le echó un vistazo rápido por debajo y me sorprendió lo fuertes que son esos paneles de amortiguación de sonido/aislamiento debajo del auto, tuve la impresión de que podrían tener algo que ver con eso, pero no pudo confirmar si esto era especial para 2024/2025 y xline en general. Esto tomó 3 horas y no me cobraron por ello, y registraron todo en el informe. Así que tomo esto como un servicio honesto. El tiempo dirá, pero en resumen:

• No la llanta de refacción

• No los neumáticos/llantas

Espero que esto ayude, intentaré olvidarme hasta que el servicio venza.
Gracias por la actualización, probablemente también les dejaré conducir mi auto y estoy bastante seguro de que obtendré la misma respuesta. Como dije antes, a veces, de vez en cuando, lo escucharé detrás de mí a la izquierda. Según tu información, parece un error de diseño que involucra aisladores en alguna parte. Me aseguraré de que cuando vaya allí de nuevo, también lo informen a Kia, ya que esto aún no ha terminado.

Discussion starter · #118 ·
Unirse para esperar ver una solución.
2021 x-line. Mismos síntomas.
El traqueteo comenzó alrededor de las 48k millas.
Suena como el lado del pasajero trasero.
Los pequeños baches a velocidades de 5 a 35 mph crean el traqueteo más pronunciado.
El alerón es sólido.
La rueda de repuesto es sólida.
Conexiones del portón trasero engrasadas. Sin ayuda.
Nada se siente suelto o desgastado por debajo.
Rebotar mi peso en el enganche trasero no parece repetir el traqueteo. Tampoco balancear el coche de lado. Pero estoy afuera, así que es posible que el ruido se escuche adentro.
La suspensión fue evaluada como en buen estado cuando puse neumáticos nuevos, aunque eso fue un par de miles de millas antes de que se desarrollara el traqueteo.
El sonido me vuelve loco.
Aún no he tenido tiempo de meterme con el concesionario.
Bienvenido. Dado que su vehículo tiene unos 4 años, sospecharía que tal vez su amortiguador derecho se está estropeando, haga que el servicio lo revise primero. Manténganos informados si eliminan el ruido, cualquier solución o información nos sería útil. ¡Gracias!

Mi coche es un híbrido EX 2022 y hace exactamente lo mismo a las 36.000 millas. Ahora tengo casi 40.000-300 millas y después de la rotación de los neumáticos hay menos ruido. Cuando pongo el tanque lleno de gasolina, el ruido casi desaparece.

Prueba esto, con el tanque de combustible a la mitad, pon tres sacos de cemento de 80 libras, arena, lo que sea, en la parte trasera y condúcelo... a ver si sigue haciendo el ruido... alguien dijo que lo hace menos cuando el tanque de combustible está lleno, ¿está suelto el tanque? ¿Podría haber algo en el tanque de combustible que esté haciendo el ruido?

101 - 120 of 520 Posts