Kia Forum banner
41 - 60 of 520 Posts
Hola, tengo un híbrido EX 2022 y el ruido de la parte trasera derecha comenzó hace dos semanas. Decidí levantar el coche y comprobar, no veo nada malo cuando lo vuelvo a poner sobre los neumáticos lentamente, viene el ruido. Cuando conduzco dos veces hace ruido incluso en la autopista, pero ahora solo si giro o paso por badenes o cualquier imperfección de la carretera.
Mi SX 2022 no tiene este problema, solo el 2024.
Es interesante lo que estás explicando si entendí correctamente

Dejé mi Sorento hoy, el asesor escuchó atentamente mis quejas y me dijo que podría tomar 2 semanas para una resolución si algo necesita repuestos. Proporcionaron un Sorento S como préstamo.

-Con respecto al ruido sordo en el lado trasero derecho:
El asesor dijo que buscará piezas sueltas, llanta de refacción suelta, amortiguadores reventados, etc. Estaba contento con esa explicación hasta que conduje el acabado S que me dieron... el mismo problema que el mío, el mismo ruido sordo proveniente de la misma zona. Espero que puedan arreglar el mío, pero en este punto estoy empezando a pensar que solo necesito aprender a ignorarlo...
-El punto muerto en mi pedal de freno:
Lo probó durante unos minutos, jugó con él, prometió hacer un diagnóstico completo y luego explicó que todos los Sorentos que ha probado tienen el comportamiento del pedal de freno... Tuve que probar 2 Sorentos, mi préstamo S y otro acabado SX. Se sintió un poco más apretado que el mío, pero eso podría haber sido yo en negación porque después de 100 millas en un día siento lo mismo en mi préstamo.

Espero que lo arreglen.
¡Acabo de recuperar mi coche! Este es mi 4º Kia, 3º Sorento y quizás el último Kia en general.
Tenían algo realmente bueno en marcha, pero parece que se están metiendo en el negocio de recortar gastos.
Mis 2 problemas no se resolvieron. El personal fue amable, sin embargo...
Les deseo la mejor de las suertes con sus coches, chicos.

Discussion starter · #44 ·
¡Acabo de recuperar mi coche! Este es mi 4º Kia, 3º Sorento y quizás el último Kia en general.
Tenían algo realmente bueno en marcha, pero parece que se están metiendo en el negocio de recortar gastos.
Mis 2 problemas no se resolvieron. Sin embargo, el personal fue amable...
Les deseo la mejor de las suertes con sus coches.
Gracias y buena suerte, me encanta mi 2º Sorento, excepto por ese ruido. Creo que voy a hacer que reemplacen el enlace final, parece diferente en comparación con el lado del conductor. El misterio continúa….

Discussion starter · #46 ·
Mi problema es que no creo que hayan hecho el trabajo que dicen haber hecho, ni creo que la mayoría de las personas que fueron "atendidas" hayan sido atendidas. Nunca te muestran las piezas que han reemplazado, pero cuando intentan venderte un filtro de aire de cabina, obtienes videos y fotos de tu filtro sucio.
Mi técnico afirma que condujo el automóvil, sintió/escuchó el ruido, lo arregló, lo condujo de nuevo y ¡se fue! Llamo a eso BS directo porque tenía exactamente el mismo ruido que tenía cuando lo traje de vuelta.
El concesionario puede haber recibido el pago de Kia por un servicio que no hicieron en mi automóvil, sabiendo que en algún momento surgirá un retiro del mercado debido a un montón de quejas y luego solucionarán los problemas.
Oficialmente presentaré una queja corporativa a Kia y a cualquier agencia de protección al consumidor que pueda encontrar, esto puede ser una pérdida de tiempo para mí en este momento, pero al menos puede crear conciencia para las personas que buscan comprar un Kia Sorento o cualquier otro Kia.
Estoy de acuerdo, especialmente cuando supuestamente llevan el coche a una prueba de manejo y afirman que el ruido ha desaparecido. Cuando llegó la pieza, fui al departamento de repuestos y confirmé que era nueva, y generalmente verifico las marcas de herramientas donde se quitó y se puso. El coche es nuevo, por lo que es fácil de ver. Pero creo que son piezas baratas, que podrían estar defectuosas desde el principio. Y su "prueba de manejo" suele ser un viaje del taller al estacionamiento. La próxima vez que lo traiga, me aseguraron que el técnico vendrá cuando lo pruebe donde elija. Veremos cómo va esto. Pero sí, informe esto a la empresa, ya tengo un número de reclamo.

Discussion starter · #49 ·
Amortiguador trasero derecho reemplazado, me gustaría decir que es mejor pero no lo es :( increíble, aún no he contactado con el concesionario,
Lo mismo aquí, pensé que había un problema con el enlace final del estabilizador cuando lo miré visualmente, pero simplemente estaba un poco girado. Intentando averiguar mi próximo movimiento. Este ruido es frustrante, solo ocurre cuando la rueda vuelve a la posición de retorno y suena como si viniera del suelo del lado derecho y no del paso de rueda.

¡Esto es realmente una mierda! No puede ser el golpe a menos que todos nos hayamos dejado engañar y nunca se haya reemplazado... ¿Alguno de ustedes revisó debajo, el conjunto de la llanta de refacción o algo así? Desearía tener visión de rayos X para mirar dentro de la carrocería del automóvil y señalar los problemas a estos asesores incompetentes. Estoy considerando/dispuesto a que un tercero lo revise y lo diagnostique. De ninguna manera voy a lidiar con esta tontería durante la duración de mi contrato de arrendamiento.

¡Esto es realmente una mierda! No puede ser el choque a menos que nos hayan engañado a todos y nunca se haya reemplazado...
¿Alguno de ustedes revisó debajo, el conjunto de la llanta de refacción o algo así? Desearía tener visión de rayos X para mirar dentro de la carrocería del automóvil y señalar los problemas a estos asesores incompetentes.
Estoy considerando/dispuesto a que un tercero lo revise y lo diagnostique. De ninguna manera voy a lidiar con esta tontería durante la duración de mi contrato de arrendamiento
¡Nada suelto, ha sido inspeccionado dos veces, solo 2700 km!

Discussion starter · #53 · (Edited)
¡Esto es realmente una mierda! No puede ser el amortiguador, a menos que nos hayan engañado a todos y nunca se haya reemplazado...
¿Alguno de ustedes revisó debajo, el conjunto de la llanta de refacción o algo así? Desearía tener visión de rayos X para mirar dentro de la carrocería del automóvil y señalar los problemas a estos asesores incompetentes.
Estoy considerando/dispuesto a que un tercero lo revise y lo diagnostique. No voy a lidiar con esta tontería durante toda la duración de mi contrato de arrendamiento.
En mi caso, el amortiguador supuestamente era nuevo, el técnico que sacó el viejo dijo que definitivamente estaba defectuoso. Pero me pregunto si realmente puede diagnosticar un amortiguador en mal estado, o si los amortiguadores “nuevos” se suministran defectuosos desde el principio. Voy a informar esto al servicio de atención al cliente de Kia con mi número de caso y supongo que seguiré llevándolo hasta que se resuelva algo. Y sí, definitivamente estoy considerando llevarlo a un taller de neumáticos y suspensión de terceros solo para diagnóstico.

¡Esto es realmente una mierda! No puede ser el amortiguador a menos que nos hayan engañado a todos y nunca se haya reemplazado...
Estoy considerando/dispuesto a que un tercero lo revise y lo diagnostique. No voy a lidiar con esta tontería durante la duración de mi contrato de arrendamiento.
Hablé con un amigo en un reciclaje de automóviles o desguace, vamos a probar un conjunto de amortiguadores de un Santa Fe o Sorento 21-23, 3 pernos, intercambio fácil, podría tomar un tiempo conseguir uno ya que tengo que esperar a algo más grande, es decir, motor o transmisión, para que salga y quitarán los amortiguadores traseros al mismo tiempo, estoy seguro de que uno de los participantes de nuestro foro dijo que el amortiguador arregló su ruido, puedo golpear el mismo bache dos veces y es posible que no escuche el golpe, no sé qué más podría ser, nada está suelto debajo

Discussion starter · #56 ·
Mi coche es MY21. Me reemplazaron el amortiguador, las piezas en la parte superior del amortiguador, y todo el embellecedor interior fue desmontado y no pueden encontrar la fuente del ruido.
Raro, ¿verdad? El mío suena como si hubieran dejado una herramienta sellada en algún lugar durante el montaje jajaja

Hoy volvimos a probar el coche, si estás en el asiento del conductor, suena como la parte trasera derecha, si eres pasajero, suena como la parte trasera izquierda. Si te sientas en la parte de atrás, el sonido está justo debajo, increíble.

Discussion starter · #58 ·
Extraño, ¿no? El mío suena como si hubieran dejado una herramienta sellada en algún lugar durante el montaje, jaja
Hoy volvimos a probar el coche, si estás en el asiento del conductor suena como la parte trasera derecha, si eres pasajero suena como la parte trasera izquierda. si te sientas en la parte de atrás, el asiento está directamente debajo, increíble.
Un amigo mío vino conmigo a probar el coche. Cuando se sentó en la parte de atrás, pudo oírlo un poco debajo del suelo. Cuando condujo el coche, dijo que se oía más fuerte desde la parte trasera derecha, desde el asiento del conductor. Cuando yo estaba en la parte de atrás, sonaba como si estuviera directamente debajo del suelo delante de los asientos de la tercera fila del lado derecho. Pero lo oigo sólo de vez en cuando desde la izquierda, como si el sonido viajara. Entonces, ¿barra estabilizadora? ¿Subchasis trasero? ???…Jaja

Un amigo mío fue conmigo a una prueba de manejo. Cuando se sentó en la parte de atrás, pudo oírlo un poco debajo del suelo. Cuando condujo el coche, dijo que se oía más fuerte desde la parte trasera derecha, desde el asiento del conductor. Cuando yo estaba en la parte de atrás, sonaba como si estuviera directamente debajo del suelo frente a los asientos de la tercera fila del lado derecho. Pero lo oigo sólo ocasionalmente desde la izquierda, como si el sonido viajara. Entonces, ¿barra estabilizadora? ¿Subchasis trasero? ???…Lol
¡Lo voy a probar mañana!

41 - 60 of 520 Posts