Kia Forum banner
21 - 40 of 520 Posts
bpaps, Esta es una actualización de mi problema para ti y para otros en este hilo: fui al servicio de Kia por segunda vez ayer e hice una prueba de manejo con otro asesor de servicio y confirmé el ruido en la suspensión trasera. Después de una breve conferencia, acordaron que podría ser un amortiguador defectuoso y llevaron el automóvil. Su mecánico quitó el amortiguador y dijo (según el informe de servicio) "El amortiguador está reventado y se puede escuchar el líquido en el cilindro" y mencionó "no se siente bien". El problema es que tuvieron que pedir y enviar por Fedex un nuevo amortiguador para la parte trasera, porque aparentemente solo hay un puñado de estos en el país que están disponibles, debido al hecho de que el automóvil es tan nuevo. No estoy seguro de por qué no pueden usar uno nuevo de un modelo anterior. Así que ahora estoy esperando la entrega y la instalación, y espero que ese sea el final.

En tu caso, también podría ser un amortiguador defectuoso, haz que lo revisen. Podría ser un lote defectuoso de amortiguadores, y asegúrate de que lo informen a la empresa. En cuanto a tu pedal de freno, parece que algo está desajustado entre el mecanismo del pedal de freno y el cilindro maestro. Llévalo de vuelta, podría tomar un par de intentos. También ayuda si involucras a varias personas, incluido el vendedor que te lo vendió. Ahora estoy en contacto directo con 7 personas. Buena suerte.
Tengo un 2025, el mismo ruido desde el primer día, ya lo llevé al concesionario y no escucharon nada, estoy haciendo una captura de pantalla de estas publicaciones para mostrar que es un problema generalizado desde el sur de los EE. UU. hasta Kanata, Ontario, Canadá, te mantendré informado

Discussion starter · #23 ·
Tengo el mismo ruido de 2025 desde el primer día, ya lo llevé al concesionario y no escucharon nada, estoy haciendo capturas de pantalla de estas publicaciones para mostrar que es un problema generalizado, desde el sur de los EE. UU. hasta Kanata, Ontario, Canadá, los mantendré informados
Sí, lo mismo aquí. Sugiero que hagas lo mismo que yo, que hagan una prueba de manejo con el asesor sentado en el asiento trasero detrás de ti y diles que escuchen con atención. Conduce por caminos con baches conocidos que producen el ruido. Puede tomar un par de visitas hasta que dejen de estar misteriosamente sordos jajaja.

Dejé mi Sorento hoy, el asesor escuchó atentamente mis quejas y me dijo que podría tomar 2 semanas para una solución si algo necesita piezas. Proporcionaron un Sorento S como préstamo.

-Respecto al ruido sordo en la parte trasera derecha:
El asesor dijo que buscaría piezas sueltas, llanta de refacción suelta, amortiguadores dañados, etc. Estaba satisfecho con esa explicación hasta que conduje el S que me dieron... el mismo problema que el mío, el mismo ruido sordo proveniente de la misma zona. Espero que puedan arreglar el mío, pero en este punto estoy empezando a pensar que solo necesito aprender a ignorarlo...
-El punto muerto en mi pedal de freno:
Lo probó durante unos minutos, jugó con él, prometió hacer un diagnóstico completo y luego explicó que todos los Sorentos que ha probado tienen el comportamiento del pedal de freno... Tuve que probar 2 Sorentos, mi préstamo S y otro SX. Se sintió un poco más apretado que el mío, pero eso podría haber sido yo en negación porque después de 100 millas en un día siento lo mismo en mi préstamo.

Espero que lo arreglen.

Dejé mi Sorento hoy, el asesor escuchó atentamente mis quejas y me dijo que podría tomar 2 semanas para una resolución si algo necesita repuestos. Proporcionaron un Sorento S como préstamo.

-Respecto al ruido sordo en la parte trasera derecha:
El asesor dijo que buscará piezas sueltas, llanta de refacción suelta, amortiguadores rotos, etc. Estaba contento con esa explicación hasta que conduje el S que me dieron... el mismo problema que el mío, el mismo ruido sordo proveniente de la misma zona. Espero que puedan arreglar el mío, pero en este punto estoy empezando a pensar que solo necesito aprender a ignorarlo...
-El punto muerto en el pedal de freno:
Lo probó por unos minutos, jugó con él, prometió hacer un diagnóstico completo y luego procedió a explicar que todos los Sorentos que ha probado tienen el mismo comportamiento del pedal de freno... Tuve que probar 2 Sorentos, mi préstamo S y otro SX. Se sintió un poco más apretado que el mío, pero eso podría haber sido yo en negación porque después de 100 millas en un día siento lo mismo en mi préstamo.

Espero que lo arreglen.
Mi 2025 regresa el próximo jueves, cruzo los dedos, si no hacen nada, lo haré yo mismo y entregaré allí el pobre amortiguador :) tenemos un Santa Fe 2021 y mi hija tiene un Sorento EX Plus 2023, los amortiguadores traseros se ven idénticos, ambos vehículos son bonitos y silenciosos.

Mod: Edita tus propias publicaciones.

Lo sé, mi sorento sx 2022 es una joya, lástima que no me lo quede... ese contrato de arrendamiento vence a finales de este mes

Discussion starter · #27 ·
Mi 2025 regresa el próximo jueves, con los dedos cruzados, si no hacen nada, lo haré yo mismo y entregaré allí el pobre amortiguador :) tenemos un Santa Fe 2021 y mi hija tiene un Sorento EX Plus 2023, los amortiguadores traseros se ven idénticos, ambos vehículos son bonitos y silenciosos.

Mod: Edita tus propios mensajes.
Buena suerte, si encuentras una fuente para esos amortiguadores, avísanos😁 Actualmente esperando que llegue uno nuevo, pero ahora tenemos una huelga de estibadores en curso, esperemos que el envío haya llegado aquí y no atascado en un barco en alta mar. Además de esto, los estados del sureste fueron golpeados por el huracán Helene, la planta de ensamblaje de KIA en Georgia podría estar comprometida. Voy a volver a comprobar la ETA.

Dejé mi Sorento hoy, el asesor escuchó atentamente mis quejas y me dijo que podría tomar 2 semanas para una resolución si algo necesita piezas. Proporcionaron un Sorento S como préstamo.

-Respecto al ruido sordo en el lado trasero derecho:
El asesor dijo que buscará piezas sueltas, llanta de refacción suelta, amortiguadores reventados, etc. Me complació esa explicación hasta que conduje el S que me dieron... el mismo problema que el mío, el mismo ruido sordo proveniente de la misma zona. Espero que puedan arreglar el mío, pero en este punto estoy empezando a pensar que solo necesito aprender a ignorarlo...
-El punto muerto en mi pedal de freno:
Lo probó durante unos minutos, jugó con él, prometió hacer un diagnóstico completo y luego explicó que todos los Sorentos que ha probado tienen el comportamiento del pedal de freno... Tuve que probar 2 Sorentos, mi préstamo S y otro acabado SX. Se sintió un poco más apretado que el mío, pero eso podría haber sido yo en negación porque después de 100 millas en un día siento lo mismo en mi préstamo.

Espero que lo arreglen.
¡Buenos días comunidad!

Actualización.
Mi asesor de Kia me llamó a las 7:30 am - me encantó que llamara tan temprano - dijo que sintió/escuchó el ruido sordo proveniente del área trasera del pasajero. ¡Este tipo no es sordo, me sorprendió!
El asesor dijo: Envié un pedido para el amortiguador, 2 frases después dijo: Voy a enviar un pedido para el amortiguador :unsure: Dudé un poco pero decidí creerle - no tiene motivos para mentir, espero -
El asesor no mencionó nada sobre que las piezas no estuvieran en stock, o que vinieran de Corea, ni siquiera mencionó la huelga ni nada relacionado con ETA/TAT.

De todos modos, te mantendré informado y espero que estemos colectivamente un paso más cerca de determinar si el amortiguador es lo que está causando el problema para algunos/la mayoría de nosotros.

Discussion starter · #29 ·
¡Buenos días comunidad!

Actualización.
Mi asesor de Kia me llamó a las 7:30 am, me encantó que llamara tan temprano, dijo que sintió/escuchó el ruido sordo proveniente del área trasera del pasajero. ¡Este tipo no es sordo, me sorprendió!
El asesor dijo: Envié un pedido del amortiguador, 2 frases después dijo: Voy a enviar un pedido del amortiguador :unsure: Dudé un poco pero decidí creerle, no tiene motivos para mentir, espero -
El asesor no mencionó nada sobre que las piezas no estuvieran en stock, o que vinieran de Corea, ni siquiera mencionó la huelga ni nada relacionado con ETA/TAT.

De todos modos, los mantendré informados y espero que estemos colectivamente un paso más cerca de determinar si el amortiguador es lo que está causando el problema para algunos/la mayoría de nosotros.
Eso es una buena noticia, consulta con alguien del departamento de repuestos sobre el ETA de esa pieza. Los asesores de servicio no tienen idea, solo hacen la solicitud. Aparentemente, la huelga de los estibadores ha terminado por ahora, así que espero que los amortiguadores lleguen pronto para nosotros.

Hola a todos, nuevo en el foro, espero poder encontrar una respuesta.

Recientemente compré un nuevo Sorento 2025, acabado S, y estoy muy contento con el coche. Pero hay un ruido molesto que proviene de la suspensión trasera del lado del pasajero. El ruido se describe mejor como un “golpeteo” o un golpe suave desde debajo del coche, cerca de la suspensión trasera derecha, debajo del asiento trasero, cuando el coche pasa por baches en la carretera durante la conducción en la ciudad. Casi suena como si algo estuviera rebotando suavemente hacia arriba y hacia abajo contra la parte inferior del coche. Hice una inspección visual debajo del coche y no vi nada fuera de lo común, también revisé los soportes del asiento trasero, quité el gato del neumático de repuesto, el portón trasero es sólido, etc. Los soportes de escape están intactos y sólidos, y no interfieren con la suspensión ni con el piso. Sospecho de un amortiguador o aislante defectuoso, ya que parece suceder cuando la rueda trasera regresa del movimiento hacia arriba.

Lo llevé al centro de servicio de Kia aquí en Cleveland, OH y le pedí a un asesor de servicio que diera una vuelta, y ella reconoció que estaba haciendo ruido. También descubrió que los neumáticos estaban inflados en exceso a 50 psi de fábrica. Aparentemente, el coche no fue revisado e inspeccionado antes de la venta (solo tenía 4 millas) Lo guardaron durante la noche y supuse que estaban trabajando en él, pero en realidad creo que simplemente desinflaron los neumáticos y se olvidaron de decirme que lo recogiera. El asesor de servicio me dijo que lo miraron y no escucharon nada durante una prueba en carretera (probablemente a través del estacionamiento, jajaja).

De todos modos, el ruido todavía está ahí, tal vez no tan fuerte como antes. Planeo volver a llevarlo después de un viaje para que lo revisen nuevamente. ¿Hay alguien que haya tenido problemas similares con un Sorento nuevo o reciente? Cualquier pista sería muy apreciada, y gracias.
Llevé mi 2025 hoy y el concesionario estuvo de acuerdo en que era el amortiguador trasero derecho, pidió uno, te mantendré informado.

Llevé mi 2025 hoy y el concesionario estuvo de acuerdo en que era el amortiguador trasero derecho, pidió uno, te mantendré informado.
¿Conseguiste un coche de cortesía?
El coche de cortesía que tengo tiene el mismo problema 😤

Discussion starter · #33 ·
¿Obtuviste un préstamo?
El préstamo que obtuve tiene el mismo problema 😤
Empezando a pensar que este ruido es simplemente una característica de este modelo debido al mal diseño jajaja

A bpaps, Kball y otros en este hilo, finalmente recibieron el nuevo amortiguador y lo instalaron hoy, pero desafortunadamente el ruido todavía está ahí. Llamé al asesor de servicio y lo informé, y le dije que revisara otros vehículos nuevos para el mismo ruido, ya que sabe a qué suena, y que revisara cualquier boletín de servicio que pueda indicar algo. Dijo que hablaría con el gerente, pero nunca volvió a llamar sobre qué hacer a continuación. No creo que el nuevo amortiguador sea defectuoso, pero quién sabe, podría ser un mal diseño. Creo que les haré revisar el conjunto de la rueda a continuación, por loco que parezca, creo que cambiaron el amortiguador sin quitar la rueda (sin marcas de herramientas). De lo contrario, puede ser solo la forma en que suena ese modelo, no lo sé. No sé qué buscar a continuación. Nuevamente, cualquier pista sería muy apreciada.

A bpaps, Kball y otros en este hilo, finalmente recibieron el nuevo amortiguador y lo instalaron hoy, pero desafortunadamente el ruido todavía está ahí. Llamé al asesor de servicio y lo informé, y le dije que revisara otros vehículos nuevos para el mismo ruido, ya que sabe cómo suena, y que revisara cualquier boletín de servicio que pueda indicar algo. Dijo que hablaría con el gerente, pero nunca volvió a llamar sobre qué hacer a continuación. No creo que el nuevo amortiguador esté defectuoso, pero quién sabe, podría ser un mal diseño. Creo que les pediré que revisen el conjunto de la rueda a continuación, por loco que parezca, creo que cambiaron el amortiguador sin quitar la rueda (sin marcas de herramientas). De lo contrario, podría ser la forma en que suena ese modelo, no lo sé. No sé qué buscar a continuación. Nuevamente, cualquier pista sería muy apreciada.
Como escribí antes, también me reemplazaron el amortiguador hace un año (tuve que pagarlo ya que el automóvil tenía más de 2 años) y el ruido mejoró, pero después de un tiempo volvió al mismo nivel. Después de eso, reemplazaron 3 partes en la parte superior del amortiguador donde se conecta al chasis. El ruido todavía está ahí. Como siguiente paso, se quitó todo el interior del maletero y se revisó en busca de piezas sueltas, pero no hubo mejoras.
Tengo la sensación de que es peor en clima cálido y mejor en condiciones húmedas. Supongo que es alguna lubricación de algunas partes. Sospechaba de las juntas del estabilizador. El soporte de metal con una goma en el interior, pero no estoy seguro. Sería bueno engrasar todas las piezas relacionadas una por una y hacer una prueba de manejo después de cada paso para averiguar de dónde proviene el ruido.
KIA debería haberlo hecho ellos mismos, pero me dijeron que no pueden tomar ninguna otra medida, se quedaron sin ideas.

Como escribí antes, también me reemplazaron el amortiguador hace un año (tuve que pagarlo ya que el coche tenía más de 2 años) y el ruido mejoró, pero después de un tiempo volvió al mismo nivel. Después de eso, reemplazaron 3 piezas en la parte superior del amortiguador donde se conecta al chasis. El ruido todavía está ahí. Como siguiente paso, se quitó todo el interior del maletero y se revisó en busca de piezas sueltas, pero no hubo mejoras.
Tengo la sensación de que es peor en clima cálido y mejor en condiciones de humedad. Supongo que es alguna lubricación de algunas piezas. Sospechaba de las rótulas de la estabilizadora. El soporte metálico con una goma en el interior, pero no estoy seguro. Sería bueno engrasar todas las piezas relacionadas una por una y hacer una prueba de manejo después de cada paso para averiguar de dónde viene el ruido.
KIA debería haberlo hecho ellos mismos, pero me dijeron que no pueden tomar ninguna otra medida, se quedaron sin ideas.
¿No lo convertiría esto en un limón?
Mi Sorento 2022, que es básicamente idéntico, con la excepción de los faros y el tablero, no hace ese ruido.
¿Podría ser un problema de aislamiento? ¿Es esa siquiera la terminología adecuada para los coches? Simplemente no puedo creer que todos los coches tengan el mismo problema y que solo un puñado de nosotros estemos hablando de ello...
¿Sienten el punto muerto del pedal del freno? También están trabajando en eso, pero no espero nada de ellos ya que puedo sentir lo mismo en el coche prestado de 2024. Y de nuevo, no siento eso en mi 2022.
Un coche tan bonito, pero en este punto solo quiero salir del contrato de arrendamiento, pero dudo que me lo permitan.

¿No lo convertiría esto en un limón?
Mi Sorento 2022, que es básicamente idéntico, con la excepción de los faros y el salpicadero, no hace ese ruido.
¿Podría ser un problema de aislamiento? ¿Es esa siquiera la terminología adecuada para los coches? Simplemente no puedo creer que todos los coches estén teniendo el mismo problema y solo un puñado de nosotros estemos hablando de ello...
¿Sentís el punto muerto del pedal del freno? También están trabajando en eso, pero no espero nada de ellos ya que siento lo mismo en el coche de cortesía de 2024. Y de nuevo, no siento eso en mi 2022.
Un coche tan bonito, pero en este punto solo quiero salir del contrato de arrendamiento, pero dudo que me lo permitan.
Desafortunadamente, no tenemos ley de limón aquí en Hungría.

Como escribí antes, también me reemplazaron el amortiguador hace un año (tuve que pagarlo ya que el coche tenía más de 2 años) y el ruido mejoró, pero después de un tiempo volvió al mismo nivel. Después de eso, reemplazaron 3 piezas en la parte superior del amortiguador, donde se conecta al chasis. El ruido todavía está ahí. Como siguiente paso, se retiró todo el interior del maletero y se comprobó si había piezas sueltas, pero no hubo mejoras.
Tengo la sensación de que es peor en clima cálido y mejor en condiciones de humedad. Supongo que es alguna lubricación de algunas piezas. Sospechaba de las rótulas de la barra estabilizadora. El soporte metálico con una goma en el interior, pero no estoy seguro. Sería bueno engrasar todas las piezas relacionadas una por una y hacer una prueba de conducción después de cada paso para averiguar de dónde proviene el ruido.
Nuestro Sorento 2025 es definitivamente más ruidoso (ruido de la carretera) que nuestro Santa Fe 2021, el Santa Fe tiene ruedas de 18”, neumáticos Khumo, el Sorento tiene Continentales de 20”, los de 18” son definitivamente más silenciosos

Discussion starter · #38 ·
Como escribí antes, también me reemplazaron el amortiguador hace un año (tuve que pagarlo ya que el coche tenía más de 2 años) y el ruido mejoró, pero después de un tiempo volvió al mismo nivel. Después de eso, reemplazaron 3 partes en la parte superior del amortiguador donde se conecta al chasis. El ruido todavía está ahí. Como siguiente paso, se quitó todo el interior del maletero y se revisó en busca de piezas sueltas, pero no hubo mejoras.
Tengo la sensación de que es peor en climas cálidos y mejor en condiciones húmedas. Supongo que es alguna lubricación de algunas piezas. Sospechaba de las rótulas de la estabilizadora. El soporte metálico con una goma en el interior, pero no estoy seguro. Sería bueno engrasar todas las piezas relacionadas una por una y hacer una prueba de manejo después de cada paso para averiguar de dónde proviene el ruido.
KIA debería haberlo hecho por sí misma, pero me dijeron que no pueden tomar ninguna otra medida, se quedaron sin ideas.
Sí, estoy pensando que mi próximo paso sería revisar el conjunto de la rueda (pinza, cubo), los bujes de la barra estabilizadora y el enlace final de la estabilizadora. No creo que tenga nada que ver con los brazos de control, a menos que tenga algo que ver con la leva de alineación de la rueda. Empiezo a pensar que es solo una característica de estos coches, parece estar siempre en el lado donde está el escape. Mi hijastra tiene un SUV Hyundai y afirma que hace un sonido similar en la parte trasera.

Discussion starter · #39 ·
Nuestro Sorento 2025 es definitivamente más ruidoso (ruido de la carretera) que nuestro Santa Fe 2021, el Santa Fe tiene ruedas de 18", neumáticos Khumo, el Sorento tiene Continentales de 20", las de 18" son definitivamente más silenciosas
A mí también, lo que me sorprendió es la cantidad de ruido del viento alrededor del espejo retrovisor debido al diseño. Puedo vivir con eso, el ruido extraño en la parte trasera es una distracción porque sigo escuchándolo jajaja:)

Hola, tengo un híbrido EX 2022 y el ruido de la parte trasera derecha comenzó hace dos semanas. Decidí levantar el coche para comprobarlo, no veo nada malo. Cuando volví a poner los neumáticos lentamente, el ruido volvió. Al conducir, el ruido se produjo dos veces, incluso en la autopista, pero ahora solo si giro o paso por badenes o cualquier imperfección de la carretera.

21 - 40 of 520 Posts