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Pregunta: Ubicación del sensor MAF/MAP (Turbo 2.0L)

11K views 18 replies 5 participants last post by  191145  
#1 ·
Pregunta para cualquiera. Buscando en estos foros y en línea, no he podido determinar la ubicación del sensor MAF o MAP, ni siquiera determinar definitivamente si este motor tiene estos sensores.

Eliminé esto y lo limpié con limpiador MAF; el motor parece más suave marginalmente (pero también reemplacé el filtro de aire del motor y las bujías al mismo tiempo).

Mi investigación sugiere que, en términos generales, los motores turbo tienen BPS (sensores de presión de sobrealimentación) no MAF/MAP... ¿Es esto BPS?
O el sensor MAF o MAP, o algo completamente diferente. ¿Alguien puede discutir este asunto de manera experta y definitiva para este motor?


Nota: el vehículo tiene 66.700 millas (107.300 km)
(sí, está un poco sucio, por favor no juzgues)
 
#3 ·
Lo quité y limpié con limpiador MAF... ¿estuvo bien? Es decir, ¿causó algún daño?
Supongo que 'no'...
 
#5 ·
¿Este tipo de sensor MAP necesita ser limpiado regularmente? Parecía un poco aceitoso pero generalmente limpio.
 
#6 ·
Puedes limpiarlo una o dos veces al año, son de fácil acceso.
Te sugiero que revises la válvula pcv anualmente, que la reemplaces cada 2-3 años, también son de fácil acceso y baratas en Rockauto.
 
#7 ·
Estoy tratando de hacer cosas en este punto de 66.000 km y 29 meses que ayudarán. Siempre ha tenido un mantenimiento regular, pero no hay mucho más que combustible, aceite, neumáticos y filtros. Trabajo de frenos pronto, creo...
 
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#8 · (Edited)
Aquí está su PCV:
Image


aquí está la pieza en Rockauto: Más información para BECK/ARNLEY 0450404

Personalmente, haría el cambio de aceite de la transmisión automática, los cambios de aceite de la caja de transferencia y del diferencial trasero, y tal vez empezaría a pensar en las bujías, ya que esos motores son exigentes con ellas.
 
#9 · (Edited)
Muchas gracias por las sugerencias. Me di cuenta de que era el PVC (según su edición de mi foto) y lo reemplacé hoy. El anterior probablemente estaba bien y funcionaba, pero $30 (tienda local de repuestos) en reparación preventiva está bien para mí. Sé con seguridad que necesito frenos en las próximas 10,000 millas o menos. La transmisión y los diferenciales también tienen sentido.
 
#11 ·
Tanto la caja de transferencia como el módulo de tracción trasera usan aceite para engranajes hipoides 90W. En un clima más frío, probablemente usaría 75W-90 sintético. De hecho, esa es probablemente una excelente sustitución en cualquier clima.
¿Es eso lo que especifica el manual del propietario?
 
#12 ·
Algunos departamentos de reparación de concesionarios parecen presionar bastante para purgar y llenar el sistema de frenos, incluso a partir de los 25.000 o 33.000 km. Supuestamente para asegurarse de que no haya agua en el sistema. Pero... Pensé que el líquido recomendado era hidrofóbico por naturaleza, y este es un circuito cerrado. Esa recomendación me parece muy innecesaria, y probablemente solo una forma de inflar una orden de servicio para mí... ¿Alguien tiene alguna opinión?

(Como he dicho, necesito frenos nuevos muy pronto y, por supuesto, la mayor parte del líquido se reemplazaría en ese momento).
 
#18 ·
Cambie el líquido de frenos cuando cambie las pastillas/rotores. Es higroscópico, por lo que puede absorber agua, lo que reduce el punto de ebullición. Pero el sistema es cerrado. Simplemente reemplace con líquido nuevo, no algo que haya estado guardando. Harbor Front vende un pequeño y excelente kit de mezclador de vacío que se conecta a su compresor de aire. Lo convierte en un trabajo más rápido para una sola persona.