Kia Forum banner

Error del sistema BSD

1 reading
68K views 18 replies 8 participants last post by  Socrmom11  
#1 ·
Tuve un error BSD hace unos días que va y viene. También deshabilita las alertas de tráfico cruzado. ¿Alguien se ha encontrado con esto alguna vez? Planeo llevarlo a Kia para que lo diagnostiquen tan pronto como tenga la oportunidad.

#3 ·
Lo mismo que apareció en mi Sorento 2018 con solo 23000 km. Hice el video del error BSD LDW y el sistema de mitigación de colisión que no funcionaban. Lo llevé a mi concesionario Kia local. El gerente de servicio revisó el vehículo y dijo que no podía encontrar ningún código de falla registrado. Así que no puedo ayudar a menos que se repita. Vio el video y dijo que sé que sucedió, pero la computadora no registró fallas. Así que no sé qué arreglar porque funciona bien en el concesionario jajaja. Incluso mis llaves dejaron de funcionar. Tuve que abrir el vehículo manualmente. Luego no arranca incluso cuando se presiona el botón de arranque y parada con el llavero. Todas las fallas desaparecieron después de unos minutos y desde entonces no han aparecido. Y espero que no lo hagan.

#4 ·
Aparece cuando estoy tirando de un remolque o tengo el portabicicletas en la parte trasera. Aparentemente, tener algo enganchado en la parte trasera del vehículo confunde los sensores, por lo que desactiva el BSD.

Si no tienes nada en la parte trasera que esté activando los sensores, intenta limpiarlos. Si eso no lo soluciona, tal vez tengas un sensor que se esté estropeando.

#5 ·
Lo veo aparecer cuando estoy tirando de un remolque o tengo el portabicicletas en la parte trasera. Aparentemente, tener algo enganchado en la parte trasera del vehículo confunde a los sensores, por lo que desactiva el BSD.

Si no tienes nada en la parte trasera que esté activando los sensores, intenta limpiarlos. Si eso no lo soluciona, tal vez tengas un sensor que se esté estropeando.
Hombre, espero que sea algo tan fácil.

#7 ·
Acabo de tirar un remolque esta semana y me di cuenta de que el mensaje que recibo es diferente al que usted recibió. El mío muestra BSD Desactivado (después de remolcar por un tiempo). Su mensaje parece indicar que hay un problema real con el sistema. Si el concesionario no puede resolverlo, no sé qué decirle.

#9 ·
Acabo de tirar un remolque esta semana y me di cuenta de que el mensaje que recibo es diferente al que usted recibió.
El mío muestra BSD Disabled (después de remolcar por un rato). Su mensaje parece indicar que hay un problema real con el sistema. Si el concesionario no puede resolverlo, no sé qué decirle.
Esta advertencia también desactiva LDW, pero el tráfico cruzado trasero aún funciona. He estado muy ocupado con el trabajo y no he tenido tiempo de llevarlo a mi concesionario. Ya estoy lidiando con el problema del motor de la puerta corrediza que necesita ser reemplazado.

#8 ·
También me di cuenta de que desactivar el BSD es un peligro real, especialmente al remolcar un remolque.

No tener ninguna indicación de personas en mi punto ciego me pone extra nervioso al cambiar de carril. Remolcar un remolque es cuando más necesitamos el BSD. ¿Por qué Kia lo desactivaría?

También es realmente, realmente molesto tener el DIC dominado por el mensaje BSD Desactivado. Cada vez que quiero ver algo más, tengo que presionar un botón y, segundos después, vuelve a "BSD Desactivado" con un pitido molesto. Cada vez que eso sucede, mi esposa pregunta: "¿Tenemos poca gasolina otra vez?" (Bueno, lo preguntó las primeras veces, luego se dio cuenta de que era solo la estúpida advertencia de BSD). Para empeorar las cosas, cuando mi esposa estaba en una llamada (manos libres), la advertencia de BSD seguía pitando cada pocos segundos, ¡SIN RAZÓN!

Necesitamos un "Modo de remolque" para desactivar esa estúpida advertencia. Todavía necesitamos BSD, pero no la advertencia ridículamente molesta que no sirve para nada.

¡Arréglalo, Kia!

#11 ·
Reemplacé los dos motores de las puertas corredizas a las 60.000 millas, dentro de la garantía. Es un problema común.
Sí, eso es lo que le dije a KIA. Incluso les hablé de SA210 y no tenían ni idea. Hablé con una señora de Corporate Consumer Affairs y no tenía ni idea, aparte de negar y alegar ignorancia del problema.

#13 ·
Resultó ser un sensor de rodamiento trasero defectuoso causado por un neumático reventado (del propietario anterior) que dañó el sensor. El concesionario no tenía la pieza en stock, pero la pedí y espero instalarla la semana que viene. Reparación barata también. Ese sensor es responsable de la advertencia BSD, LDW inoperativo y el sensor de advertencia de colisión frontal que se activa esporádicamente.

Número de pieza de Kia: 52751B8100
$50.67 en el concesionario. Lo compré en línea por $36.xx.

#15 ·
Resulta que era un sensor de rodamiento trasero defectuoso causado por un neumático reventado (del propietario anterior) que dañó el sensor. El concesionario no tenía la pieza en stock, pero la pedí y espero instalarla la semana que viene. Reparación barata también. Ese sensor es responsable de la advertencia BSD, el LDW inoperativo y el sensor de advertencia de colisión frontal que se activa esporádicamente.

Número de pieza de Kia: 52751B8100
$50.67 en el concesionario. Lo compré en línea por $36.xx.
Cuando cambias el sensor del rodamiento trasero, ¿se soluciona el problema?

#18 ·
Tengo el mismo problema, excepto que la advertencia en mi consola es constante, alertando tanto la detección de punto ciego como el monitoreo de tráfico cruzado trasero.

Compré un Kia Carnival 2022 nuevo hace 8 días y estoy bastante decepcionado de estar recibiendo ya errores de consola. Llamé al centro de servicio y me dijeron que no pueden verme en un mes. ¿Es esto normal? ¿Hay alguna otra forma de solucionar esto fuera del diagnóstico de Kia?

#19 ·
Acabo de notar que ninguno de mis indicadores funciona. He intentado hacer cosas que harán que los sensores funcionen, pero no he podido hacer que reaccionen. Todavía recibo un pitido en la parte inferior de mi entrada cuando salgo, pero no hay indicadores de espejo. Revisé el fusible, pero hay un par de otras cosas conectadas a ese fusible y están funcionando. Todavía no lo he llevado, pero no hay nada que me muestre que haya un problema, aparte de que los indicadores no funcionan. ¿Alguna idea de qué podría ser?