Kia Forum banner

Problema del aire acondicionado Kia Sorento EX 2014

161K views 99 replies 42 participants last post by  LMP  
#1 ·
Ahora tengo 14,000 millas en mi Kia Sorento 2014. Mientras conducía para visitar a familiares el sábado (un viaje de dos horas), el aire acondicionado estaba configurado a 69 grados. Aproximadamente una hora y 15 minutos después del inicio del viaje, el flujo de aire de las rejillas de ventilación comenzó a debilitarse cada vez más. Bajé la temperatura y la velocidad del ventilador a alta y, finalmente, el flujo de aire se detuvo por completo. Se podía escuchar el ventilador a alta velocidad funcionando, pero no salía aire de las rejillas de ventilación. Tengo evidencia en video de esto si alguien quiere que publique el video. ¿Alguien más ha tenido este problema? He notado que el flujo se debilita en varias ocasiones, apenas capaz de mantener la cabina fresca, pero el flujo de aire nunca se había detenido por completo hasta el sábado.

#7 ·
Problemas de aire en 2014

Acabo de dejar mi Sorento 2014 en el concesionario para que le hagan algunos trabajos y les conté sobre el problema con el aire acondicionado. Básicamente, en trayectos largos (una vez que el coche alcanza la temperatura de funcionamiento), el aire deja de fluir por las rejillas y se calienta. El ventilador está funcionando pero no sale nada. Este es un problema intermitente. Volveré con lo que diga el concesionario y agradecería cualquier información que otras personas tengan sobre este problema.

#8 ·
¿Alguien tiene alguna novedad sobre esto? Experimentamos esto en nuestro Kia Sorento Limited de 2 días. Tenía el asiento del conductor ventilado encendido y el aire acondicionado en bajo. Parecía estar bien hasta aproximadamente una hora y media de viaje. También habíamos cambiado la temperatura del pasajero a no tan baja. Tuve que apagar el aire acondicionado y volver a encenderlo para que volviera a salir aire. Parecía que salía aire, pero no se podía sentir.

#9 ·
¿Alguien tiene alguna actualización sobre esto? Experimentamos esto en nuestro Kia Sorento Limited de 2 días. Tenía el asiento del conductor ventilado encendido y el aire acondicionado en bajo. Parecía estar bien hasta aproximadamente una hora y media después de nuestro viaje. También habíamos cambiado la temperatura del pasajero a no tan baja. Tuve que apagar el aire acondicionado y volver a encenderlo para que volviera a salir aire. Parecía que salía aire, pero simplemente no se podía sentir.
¿Verificaste por qué salidas de aire se suponía que debía salir? Elige qué salidas usar en automático, dependiendo de las necesidades de temperatura. Puedes presionar el botón de clima en cualquier momento para verificarlo.

#10 ·
He tenido un problema con la función AUTO que no se apagaba. El flujo de aire parece estar bien, pero recibí mi SX en julio y, aunque quería flujo de aire manual por las noches (sin aire acondicionado), el aire acondicionado se encendía. Descubrí que al hacer clic en el botón de aire acondicionado manual y luego apagarlo, permitía obtener solo flujo de aire del exterior. No lo sé. Ha sido complicado. También he tenido que el MODO (incluso en manual) cambiara repentinamente. Ejemplo: cambiaba a ventilación/suelo automáticamente por la mañana, aunque lo había configurado para ventilación solo la noche anterior.

De nuevo, no lo sé. Informé esto a mi concesionario y respondieron... inútilmente. Algunas cosas en el Sorento pueden ser demasiado automáticas para su propio bien.

#11 ·
¿Cómo apagaste la función AUTO?

Con mi 2012, no hay un verdadero "apagado". Sin embargo, a medida que cambias manualmente cada función, esa función ya no está controlada por el control climático.

Por ejemplo, presionas AC encendido/apagado, o la recirculación o el modo o el ventilador. A medida que cada uno se ajusta manualmente, ya no se controla automáticamente. Sin embargo, los otros elementos que no se ajustan manualmente continúan controlándose automáticamente. Entonces, si solo presionas AC encendido/apagado, el ventilador y el modo, etc., aún cambian de acuerdo con el control automático.

No he visto ni probado un 2014. Esto es solo de mis observaciones en mi 2012. YMMV. Háganos saber si esto funcionó.

#12 ·
¿Cómo apagaste la función AUTO?

Con mi 2012, no hay un verdadero "apagado". Sin embargo, a medida que cambias manualmente cada función, esa función ya no está controlada por el control climático.

Por ejemplo, presionas AC encendido/apagado, o la recirculación o el modo o el ventilador. A medida que cada uno se ajusta manualmente, ya no se controla automáticamente. Sin embargo, los otros elementos que no se ajustan manualmente continúan siendo controlados automáticamente. Entonces, si solo presionas AC encendido/apagado, el ventilador y el modo, etc., aún cambian de acuerdo con el control automático.

No he visto ni probado un 2014. Esto es solo de mis observaciones en mi 2012. YMMV. Háganos saber si esto funcionó.
Eso es exactamente correcto, los 2014 funcionan de la misma manera. No hay una función real de "apagado", solo cambia manualmente cada configuración.

#13 ·
Mi esposa intentó ajustarlo. Entramos en los controles de clima y le dijimos que soplara en el suelo y sobre nosotros, pero no pareció hacer ninguna diferencia. Definitivamente lo vigilaré. Somos nuevos propietarios, por lo que podría ser algo que no hicimos o que hicimos lo que lo causó. Publicaré después de nuestro próximo viaje más largo.

#14 ·
¡¡Guau!! Finalmente estoy sentado en la sala de espera del departamento de servicio esperando que mi concesionario Kia "arregle" mi aire acondicionado. Finalmente se publicó un boletín de servicio técnico el 15 de octubre para el aire acondicionado de las unidades Sirento fabricadas de enero de 13 a septiembre de 13. ¡Te mantendré informado sobre esta reparación y si funciona!!

#15 ·
Creo que el aire acondicionado sigue funcionando incluso si ajusto manualmente la velocidad del ventilador (el AUTO se apaga en la pantalla del clima). Incluso le pregunté a mi concesionario al respecto porque a veces afuera hace bastante frío. Descubrí que si enciendo manualmente el aire acondicionado con el botón A/C y luego lo apago, el aire acondicionado realmente se apaga. Estoy casi seguro... :)

Sknowski, ¿dónde viste este boletín de servicio técnico? Gracias.

#16 ·
Ok, acabo de leer el nuevo TSB para el A/C. Resulta que el problema que la gente está teniendo es bastante básico. En áreas de mayor humedad, el evaporador se está congelando, lo que bloquea el flujo de aire. Problema bastante estándar, posible en la mayoría de los sistemas de A/C. Basado en cuánto tiempo el mío pasa en modo "recirc" en automático, no me sorprende. Parece que reprograman la unidad lógica del sistema de climatización para que pase más tiempo en modo "fresh". En el pasado, esto sucedía a menudo cuando la gente lo dejaba en "MAX A/C" durante demasiado tiempo (eso es todo lo que max es, es recirculación).

Así que, si vives en un clima húmedo que se calienta en verano, deberías planear hacer este TSB para la próxima primavera.

#17 ·
Ok, acabo de leer el nuevo TSB para el A/C. Resulta que el problema que la gente está teniendo es bastante básico. En áreas de mayor humedad, el evaporador se está congelando, lo que bloquea el flujo de aire. Problema bastante estándar, posible en la mayoría de los sistemas de aire acondicionado. Basado en cuánto tiempo el mío pasa en modo "recirc" en automático, no me sorprende. Parece que reprograman la unidad lógica para el sistema de climatización para que pase más tiempo en modo "fresh". En los viejos tiempos, esto sucedía a menudo cuando la gente lo dejaba en "MAX A/C" durante demasiado tiempo (eso es todo lo que max es, es recirc). Entonces, si vives en un clima húmedo que se calienta en verano, debes planear hacer este TSB para la próxima primavera.
Encontré este TSB este fin de semana. Llamé a Central Kia en Plano TX y él está al tanto. Lo llevaré esta semana. Encontré la información en https://www.kiatechinfo.com/Index.asp Tuve que crear una cuenta (usa IE con el modo de compatibilidad por cierto) pero obtuve todo tipo de obsequios, incluido el TSB y versiones descargables de los libros.

#19 ·
Acabo de publicar esto en el hilo "solicitud de actualización de firmware":

Voto por una opción para desactivar por completo el control AUTO del climatizador. Me gusta tener el ventilador encendido casi todo el tiempo, pero aunque encienda el ventilador manualmente, el control AUTO del climatizador se activa. Siempre tengo que pulsar/ciclar el botón MODE para desactivar el control AUTO del climatizador. Verifiqué esto durante el verano (con aire acondicionado) y ahora que hace frío, con la calefacción.

(¿A menos que haya una forma de hacerlo y no lo haya descubierto??)

#20 ·
Acabo de publicar esto en el hilo de "solicitud de actualización de firmware":
Tendré que echar un vistazo a ese hilo...
Voto por una opción para APAGAR por completo el control automático del climatizador.
Yo también... si hace fresco pero no frío (digamos 10c/50f), la calefacción se encenderá inicialmente, pero si el interior se calienta demasiado, encenderá el aire acondicionado cuando preferiría simplemente reducir la salida de calor o abrir una ventana. No es necesario encender el aire acondicionado todo el tiempo cuando hace un poco de calor.

Como tú, mantengo el ventilador en bajo todo el tiempo para evitar que se empañe el parabrisas delantero cuando hace frío afuera. Incluso durante una lluvia suave de verano por la noche, la ventana se empañará debido a la alta humedad y la temperatura exterior suave. No es necesario hacer funcionar el aire acondicionado cuando la temperatura ambiente es agradable y eliminará el empañamiento del parabrisas.

No he encontrado una forma de desactivar los modos automáticos a menos que apagues el ventilador por completo y uses solo la ventilación. Pero eso a menudo no es suficiente para eliminar el empañamiento del parabrisas.

#21 ·
Si está en alguna parte del parabrisas, siempre usará el aire acondicionado.

La forma de evitarlo es sacar el fusible del aire acondicionado o el relé del embrague del aire acondicionado.

#24 ·
Eso es cierto, el aire acondicionado se enciende en (casi) todos los coches cuando se selecciona el desempañado para deshumidificar el aire. Pero, PLP... ¿quitar el fusible? Tío, extremo. :)

Pero, no hay duda de que es demasiado complicado solo tener el ventilador funcionando sin que el aire acondicionado o la calefacción funcionen en el KIA Sorento. En todo caso, el conductor debería poder anular cualquier ajuste siempre que no dañe el vehículo ni comprometa la seguridad. Y, obtener aire exterior sin aire acondicionado ni calefacción debería encajar fácilmente en esa categoría.

#26 ·
Pero, PLP... ¿quitar el fusible? Tío, extremo. :)
Fusible del A/C solamente, tío. :D Solo para no permitir que el compresor se encienda. Sí, lo he hecho en algunos coches "domésticos" ya que no podía desactivar la lógica.
Se llama Defogging Logic y utiliza el A/C para secar el aire (página 4|144). Presiona los botones de velocidad del ventilador para ajustar el ventilador y Auto se apaga. Luego, presiona el botón Mode para seleccionar dónde quieres que sople el aire, configurándolo en Descongelar. Luego, mientras mantienes presionado el botón A/C, presiona el control de entrada 5 veces rápidamente en 3 segundos. Debería parpadear para indicar que la lógica de desempañado está desactivada. Repite para habilitar la función de desempañado. Genial...
Genial. Esa es exactamente la misma forma en que puedes desactivar la lógica en los sistemas de control de clima manuales. No sabía que sería exactamente el mismo procedimiento.

#27 ·
Sí, descubrí esto hace un tiempo que el compresor siempre funciona con el control de clima encendido, incluso si la luz verde del aire acondicionado no está encendida. El modo de "lógica de descongelación" del manual del propietario lo pondrá en modo manual, pero la descongelación no encenderá el compresor, a menos que lo haga manualmente. He hecho esto en mi Sportage EX 2011.

#28 ·
Pero, Defrost no encenderá el compresor
Tal vez eso sea cierto en el Sportage, pero 2007 Optima, 2012 Sorento, 2007 Rondo, Elantra (2004 XD, 2009 HD y 2013 GD), 1997 Plymouth Neon, 2002 Dodge Intrepid, 2006 Dodge Durango - todos encenderían el compresor cuando están en modo de descongelación.Esos son todos los coches que he tenido o conducido y el Sportage no está allí, así que no voy a discutir.

#30 ·
¡Wow, compatible! Gracias por encontrar esa información en el manual y publicarla. En mi zona, no hay necesidad de tener el aire acondicionado funcionando porque nuestra humedad es muy baja. Voy a volver a leer toda esa sección para ver qué más me he perdido.

Lo que no entiendo es, ¿por qué una configuración como esta no está en la Configuración del usuario? Es casi como un truco de juego que tienes que introducir en tu mando: A-A-B-X-X-Y... estúpido. :)

#31 ·
¡Guau, compatible! Gracias por encontrar esa información en el manual y publicarla. En mi zona, no hay necesidad de tener el aire acondicionado funcionando porque nuestra humedad es muy baja. Voy a volver a leer toda esa sección para ver qué más me he perdido.
No he leído el manual en papel... Descargué el PDF de Kia y busco información cuando necesito averiguar algo. Mucho más fácil que pasar páginas. La mayoría de las cosas las descubrí por mi cuenta, pero ese problema en particular necesitaba una aclaración, así que tuve que leer un poco.
:lol:

#36 ·
Noté que en mi Kia Sorento ex de 2014, mientras la calefacción está encendida, las rejillas traseras expulsan aire frío mientras que las rejillas delanteras tienen aire caliente. ¿Alguien más se ha dado cuenta de esto? También tuve el problema del aire acondicionado.
Sí, yo también me di cuenta de esto. Incluso después de un viaje de 20-30 minutos... todavía aire frío (o algo frío).

#34 ·
¿Tiene climatizador dual?
Además, ten en cuenta que los conductos traseros tardan en calentarse antes de suministrar aire caliente.

#37 ·
Lo hago. Miré en el manual y para tu información, sugieren cerrar las rejillas traseras que soplan en la cara mientras se usa el sistema de calefacción
Sí, también me di cuenta de esto. Incluso después de un viaje de 20-30 minutos... todavía aire frío.
Ahora que lo mencionas, no estoy del todo seguro, pero creo que mencionaron en algún lugar aquí que las rejillas superiores siempre están frías... ¿podría ser?
Consulta el manual o busca aquí.
Si encuentro un momento, podría hacerlo por ti... solo SI.

#38 ·
Cuando necesitamos calor, me aseguro de que el ventilador esté apagado hasta que la temperatura del motor esté muy por encima de frío... si no en el rango operativo normal. Luego enciendo el ventilador y configuro el modo en salidas duales... en los pies y fuera del tablero. Funciona lo suficientemente bien. Y, por supuesto, encendemos los calentadores de los asientos. Estamos calentitos cuando llegamos a IHOP para desayunar.