Kia Forum banner

¿Motor 2.5L Turbo, algún problema conocido?

27K views 9 replies 6 participants last post by  C-Trink  
#1 ·
Me disculpo si mis escasas habilidades de búsqueda me han fallado, pero me pongo en contacto para ver qué problemas tienen los propietarios con el motor 2.5L Turbo que se utiliza en el Sorento 2023. Tenemos un Sorento 2016 con el motor 3.3L (109.000 km y todavía con la garantía de fábrica del propietario original) que ha sido un gran vehículo, pero el problema de los pernos de la culata nos está haciendo pensar en cambiarlo por un Sorento 2023 con el 2.5L Turbo.

#2 · (Edited)
Me disculpo si mis escasas habilidades de búsqueda me han fallado, pero estoy tratando de ver qué problemas tienen los propietarios con el motor 2.5L Turbo que se utiliza en el Sorento 2023. Tenemos un Sorento 2016 con el motor 3.3L (109,000 millas y todavía bajo la garantía original del fabricante) que ha sido un gran vehículo, pero el problema del perno de la culata nos está haciendo pensar en cambiarlo por un Sorento 2023 con el 2.5L Turbo.
Pocas o ninguna queja sobre el propio motor turbo. Sin embargo, el motor es la mitad del tren motriz que incluye el DCT, que ha visto muchas fallas reportadas en los Sorentos fabricados en los años 2021 y 2022 (¿la primera mitad del año?), hasta tal punto que las calificaciones de confiabilidad (de todos los revisores principales) han puesto al Sorento en el inodoro. Creo que KIA ha resuelto el problema principal: una junta de soldadura defectuosa en la bomba de aceite que está alojada dentro de la transmisión. No he visto ninguna de estas fallas de DCT aparecer en el modelo '23. Pero tomará varios años antes de que los revisores vuelvan a confiar en el Sorento. Personalmente, me lanzaría: ¡el agua está bien!

#4 · (Edited)
¡Gracias por tu respuesta! No había visto nada sobre la transmisión, pero ciertamente aprecio que hayas abordado eso y la fiabilidad del motor.
Tengo los dedos cruzados ya que mi '22 fue fabricado durante la última parte del ciclo de construcción. Hasta ahora no ha tenido problemas y me encanta este vehículo. El 2.5T funciona como un gato escamado considerando que es un SUV relativamente pesado. Mucha potencia para mí. Pero, si eres de los que quieren sacar cada poco de potencia extra, C-Trink ha escrito muchas publicaciones sobre las modificaciones de potencia que ha hecho y recomienda.
(27) Enlaces a mejoras y modificaciones MQ4 Aftermarket/OEM (No discusión) | Kia Forum (kia-forums.com)

Además, disfruto de un excelente kilometraje en los 20 superiores.

#6 ·
Estaría atento a los posibles síntomas que podrían indicar que el problema del perno de la culata está resurgiendo y tomaría una decisión cuando surja.

El valor de intercambio no será bueno, no necesariamente se le garantiza un fallo y, como ese problema solo pareció surgir realmente aquí en el último año o dos, queda por ver cómo le irá al 2.5 turbo en unos años, ya que creo que aparecieron por primera vez a mediados de 2020, creo. Por supuesto, no están explotando como los 4 cilindros hace una década, así que al menos está eso.

Y aunque se trate de un reemplazo del motor, si su automóvil actual todavía está bien, seguirá siendo más barato que otro Sorento, especialmente combinado con la reventa.

Pero, por supuesto, todo el robo fácil y las posibles complicaciones del seguro lo estropean.

#8 · (Edited)
Tengo el Kia Sorento más rápido (en el mundo Dragy) del mundo, 0-60 mph y 1/4 mi. (y)

0-60 mph: 5.79s
1/4 milla: 13.88s@102.66mph

Eso es con goma OEM (que es una basura), una afinación JB4 en el Mapa 3 y una admisión K&N Typhoon.

#9 · (Edited)
Tengo el Kia Sorento más rápido (en el mundo Dragy) del mundo, 0-60 mph y 1/4 mi. (y)

0-60 mph: 5.79s
1/4 milla: 13.88s@102.66mph

Eso es con goma OEM (que es basura), una sintonización JB4 en el mapa 3 y una admisión K&N Typhoon.
¡Eso es asombroso!

Tuve varios Buick Grand Nationals en los años 80-90; uno nuevo en 1987. En la edición de junio de 1987 de Road & Track, probaron uno y obtuvieron 0-60 en 6 segundos y 1/4 de milla en 14.7 a 94 mph. Esos autos se sentían realmente increíblemente rápidos en ese entonces, pero se manejaban horriblemente y eran realmente poco refinados en comparación con la última generación de Sorento 2.5T.

Car And Driver probó el Sorento 2.5T 2021 y registró 0-60 @ 6 segundos y 1/4 de milla 14.6 @ 97 mph.

Hay un tipo que vive a un par de millas de mí que tiene un Grand National, y cada vez que lo veo fuera del garaje, de alguna manera me llega al estómago porque me encantaría tener uno de nuevo. Pero, la realidad es que no estaría contento con eso en esta época. Después de ver ese auto, me digo a mí mismo que mi Sorento hace más o menos todo lo que el GN puede hacer, y mucho mejor en todos los sentidos. Claro que es muy fácil hacer que el GN vaya muy rápido, pero... Finalmente logro convencerme de no volver a tener uno. Creo que se trata más del brillo que tendemos a poner en el pasado distante; gafas de color rosa y todo eso.

Lo curioso de todo esto es que un SUV Sorento no se consideraría compitiendo con vehículos de "rendimiento" del pasado. ¡Hemos recorrido un largo camino!

También puede comparar el rendimiento del Sorento con cualquier cantidad de autos "muscle" o "pony" del pasado consultando este sitio web:

De todos modos, ¡gran trabajo, C! ¡Gracias por informarnos sobre los resultados de rendimiento!