Kia Forum banner

Mejorando el sonido

5 reading
16K views 43 replies 14 participants last post by  tgatestyler0427  
#1 ·
¡Hola! Tengo el Sportage Hybrid SX 2023 y he descubierto que el sonido premium es muy decepcionante. Estoy considerando una actualización del subwoofer. Actualmente estoy pensando en el subwoofer de llanta de refacción JBL BassPro o en la caja poco profunda Audison APBX10AS. ¿Alguien ha actualizado su sistema de sonido? ¿Con qué te quedaste? Me encantaría escuchar cualquier reseña de cualquiera de los subs que he enumerado si alguien tiene alguna experiencia con ellos. ¡Gracias!

#5 ·
Hice el subwoofer de llanta de refacción Cerwin Vega y era todo lo que el auto realmente necesitaba. Hizo que el estéreo fuera como Kia debería haberlo construido. Fui más allá y agregué diferentes altavoces, etc., pero si me hubieran dicho lo que escuché solo con instalar el subwoofer, lo llamaría sonido premium, de hecho. JBL también hace uno y he oído que también es increíble, pero nunca lo he escuchado en persona. Creo que cualquiera de los dos hará justicia para que sea Premium Sound....
https://www.amazon.com/gp/product/B07FY9BPVR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

#6 ·
Hice el subwoofer de la llanta de repuesto Cerwin Vega y era todo lo que el auto realmente necesitaba. Hizo que el estéreo fuera lo que Kia debería haber construido. Fui más allá y agregué diferentes altavoces, etc., pero si me hubieran dicho lo que escuché solo con instalar el subwoofer, lo llamaría sonido premium, de hecho. JBL también fabrica uno y he oído que también es increíble, pero nunca lo he escuchado en persona. Creo que cualquiera de los dos hará justicia para convertirlo en sonido Premium.... https://www.amazon.com/gp/product/B07FY9BPVR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
¿De dónde sacaste la señal de audio?

#10 ·
Tengo un Sportage híbrido LX 2023. Sin Harman Kardon, pantalla de 12,3".
Acabo de cambiar los altavoces originales por Alpine R2-S65, traseros y Alpine-R2-S65C delanteros. También agregué un KTA-30FW-Tough-Power-Pack.
Al ser un híbrido, el consumo de amperaje fue un factor para la cantidad de vatios que debería usar. El amplificador es un amplificador de 4 canales,
75 vatios RMS x 4 a 2 o 4 ohmios. El consumo del amplificador es de ~ 6,25
Esperaba solo una "diferencia notable" de calidad de sonido del 10% - 20%, sin embargo, la actualización superó con creces mis expectativas.
Tenía el amplificador montado en la parte superior del túnel de transmisión, lado del pasajero, detrás de la cubierta de plástico, muy limpio.

#11 ·
¡Hola! Tengo el Sportage Hybrid SX 2023 y he encontrado que el sonido premium es muy decepcionante. Estoy considerando una actualización del subwoofer. Actualmente estoy pensando en el subwoofer de llanta de repuesto JBL BassPro o en la caja poco profunda Audison APBX10AS. ¿Alguien ha actualizado su sistema de sonido? ¿Con qué te decidiste? Me encantaría escuchar cualquier reseña de cualquiera de los subs que he enumerado si alguien tiene alguna experiencia con ellos. ¡Gracias!
Un poco tarde, pero tengo una línea X y actualicé todos los altavoces a punch y suena mucho mejor. También tengo un amplificador Rockford Fosgate 500x1 y 12. ¡Las instalaciones de las puertas son muy fáciles! Realmente facilitaron la extracción de los paneles de las puertas. Lo llevé a una tienda para instalar el amplificador. Simplemente conectaron el altavoz para los RCA. Me enojó un poco descubrir que el altavoz del tablero estaba vacío en la línea x, así que ese altavoz está nuevo en la caja 🙄

#15 ·
No tomé ninguna foto y estoy fuera de la ciudad sin el coche. Pero aquí hay una foto que encontré en línea y marqué con el círculo rojo/verde que muestra dónde está la tuerca que usé para el terminal +. Pasé el cable por la parte delantera, donde esa pieza de plástico que baja ya tiene cables que suben por debajo. Tuve que recortar un poco el plástico para que todo volviera a encajar correctamente.

Attachments

#16 ·
No tomé ninguna foto y estoy fuera de la ciudad sin el coche. Pero aquí hay una foto que encontré en línea y marqué con el círculo rojo/verde que muestra dónde está la tuerca que usé para el terminal +. Pasé el cable subiendo por el frente, donde esa pieza de plástico que baja ya tiene cables que suben por debajo. Tuve que recortar un poco el plástico para que todo volviera a encajar correctamente.
¡Perfecto! Gracias por tu ayuda, es muy apreciada. Ya tengo el cerwin vega, les envié un correo electrónico preguntando si puedo usar el cableado de doble bobina de voz para la entrada de alto nivel Izquierda/Derecha en lugar de altavoces, esperando su respuesta.

#17 ·
Primero, debes recordar que los híbridos y los no híbridos tienen una configuración diferente para 12v. Los híbridos no tienen una batería física de 12v, tirar demasiada corriente de la versión híbrida podría posiblemente estropear las cosas. Dicho esto:

puedes hacer todo esto sin tener que desmontar el salpicadero, ya que puedes hacerlo todo desde debajo del asiento del pasajero (excepto para alimentar el amplificador del mercado de accesorios). El cable del altavoz de fábrica es lo suficientemente bueno para 100 vatios. Así que si pones nuevos altavoces en las puertas con un rms inferior a eso, estás bien y es fácil reemplazar los altavoces. El subwoofer de fábrica, creo, es una bobina de voz dual, pero aún no lo he confirmado, pero hay cableado en el amplificador de fábrica que lo sugiere.

Tendrías que agregar tu propio amplificador y puentear el amplificador de fábrica básicamente para el altavoz de la puerta y el subwoofer. Los altavoces de los pilares delanteros y centrales están bien. Desconecta la entrada y la salida de los altavoces que quieras del amplificador de fábrica (debajo del asiento del pasajero) y pon esas entradas y salidas en tu propio amplificador. Está debajo del asiento del pasajero, así que no es tan difícil.

El problema surge en el sistema de 12v al no tener su propia batería física. Puedes conectarlo, pero estoy tratando de averiguar cuántos amperios puedes extraer de ese sistema de 12v de forma segura antes de que el coche se vuelva loco. Porque los amplificadores del mercado de accesorios consumen más amperios del sistema de 12v.

Me gustaría añadir 2 amplificadores. 1 para los altavoces y 1 para el subwoofer. Pero ahora mismo estoy buscando amplificadores que sumen una extracción máxima de 140 a todo volumen, aunque probablemente no llegaría tan alto y probablemente nunca extraería tanta corriente. Pero eso es una preferencia personal. Probablemente podrías encontrar un amplificador de 5 canales que pueda hacer funcionar los 4 altavoces de las puertas y el subwoofer que consumen una corriente máxima de 40 y nunca llegar tan alto.

#19 ·
Primero, debes recordar que los híbridos y los no híbridos tienen una configuración diferente para 12v. Los híbridos no tienen una batería física de 12v, tirar demasiada corriente de la versión híbrida podría potencialmente estropear las cosas. Dicho esto.

puedes hacer todo esto sin tener que desmontar el tablero, ya que puedes hacerlo todo desde debajo del asiento del pasajero. (excepto para alimentar el amplificador del mercado de accesorios) El cable del altavoz de fábrica es lo suficientemente bueno para 100 vatios. Entonces, si colocas nuevos altavoces en las puertas con un rms inferior a eso, estás bien y el reemplazo de los altavoces es fácil. Creo que el subwoofer de fábrica es de doble bobina de voz, pero aún no lo he confirmado, pero hay cableado en el amplificador de fábrica que lo sugiere.

Tendrías que agregar tu propio amplificador y puentear el amplificador de fábrica básicamente para el altavoz de la puerta y el subwoofer. Los altavoces delanteros del pilar y centrales están bien. Desconecta la entrada y la salida de los altavoces que deseas del amplificador de fábrica (debajo del asiento del pasajero) y coloca esas entradas y salidas en tu propio amplificador. Está debajo del asiento del pasajero, por lo que no es tan difícil.

El problema surge en el sistema de 12v al no tener su propia batería física. Puedes conectarlo, pero estoy tratando de averiguar cuántos amperios puedes extraer de ese sistema de 12v de forma segura antes de que el coche se vuelva loco. Porque los amplificadores del mercado de accesorios extraen más amperios del sistema de 12v.

Me gustaría agregar 2 amplificadores. 1 para los altavoces y 1 para el subwoofer. Pero ahora mismo estoy buscando amplificadores que sumen una extracción máxima de 140 a volumen máximo, aunque probablemente no subiría tanto y probablemente nunca extraería tanta corriente. Pero esa es una preferencia personal. Probablemente podrías encontrar un amplificador de 5 canales que pueda hacer funcionar los 4 altavoces de la puerta y el subwoofer que consumen una corriente máxima de 40 y nunca llegar tan alto.
Tengo un Sportage híbrido LX 2023. Sin Harman Kardon, pantalla de 12,3".
Acabo de cambiar los altavoces originales por Alpine R2-S65, traseros y Alpine-R2-S65C en la parte delantera. También agregué un KTA-30FW-Tough-Power-Pack.
Al ser un híbrido, el consumo de amperios fue un factor para la cantidad de vatios que debería usar. El amplificador es un amplificador de 4 canales,
75 vatios RMS x 4 a 2 o 4 ohmios. El consumo de corriente es ~ 6,25
Solo esperaba una "diferencia notable" en la calidad del sonido del 10% al 20%, pero la actualización superó con creces mis expectativas.
Tenía el amplificador montado en la parte superior del túnel de transmisión, en el lado del pasajero, detrás de la cubierta de plástico, muy limpio.

#18 ·
Aquí hay un video de Youtube que muestra cómo instalar un amplificador/subwoofer combinado de 10" debajo de uno de los asientos y obtener alimentación de 12 V en un Tucson HEV (se ve casi igual para un Sportage HEV 2023).

Creo que la instalación en un Sportage PHEV sería aún más fácil, ya que puede obtener energía de la batería de 12 V debajo de la cubierta de carga y no tiene que tomar energía del interior del capó y atravesar el cortafuegos. Debería poder obtener la señal para encender/apagar el amplificador incorporado desde el enchufe de accesorios de 12 V en el área de carga porque está conmutado. Si ya tiene el subwoofer Harmon Kardon, supongo que podría tomar la señal de audio de él y creo que puede mantenerlo activo para que tenga dos subs.

#24 ·
Gracias PineNut, esa fue una gran explicación. Si bien no tengo el HK o el Amp en mi EX, conocer los colores de los cables de los altavoces del documento es inmensamente útil. Ahora todavía me preocupa lo que esto le hará al MPG y a la longevidad de la batería, pero como el prestigio tiene un sistema HK de 400W, supongo que al menos podemos llegar tan alto con el resto de los acabados que no son HK, ya que creo que las baterías son las mismas en cada acabado.

#26 ·
Gracias PineNut, esa fue una gran explicación. Si bien no tengo el HK o el amplificador en mi EX, conocer los colores de los cables de los altavoces del documento es de gran ayuda. Ahora, todavía me preocupa lo que esto le hará al MPG y a la longevidad de la batería, pero dado que el prestigio tiene un sistema HK de 400W, supongo que al menos podemos llegar tan alto con el resto de los acabados que no son HK, ya que creo que las baterías son las mismas en cada acabado.
Las baterías no son exactamente iguales en las diferentes versiones del Sportage 2023. La versión de gasolina tiene una batería de 12 V que supongo que está debajo del capó (supongo porque tengo la versión PHEV) y tendría que pasar por el cortafuegos para pasar un cable de alimentación a un nuevo amplificador si desea instalar uno. El HEV no tiene una batería de 12 V tradicional y, en cambio, tiene una batería de 12 V LiPo que es parte de la batería de litio de alto voltaje. Todavía puede obtener energía de 12 V de un poste debajo del capó y esa ubicación se muestra en el video de Youtube que publiqué anteriormente en este hilo (también se muestra en una foto que se publicó). Al igual que en la versión de gasolina, debe pasar un cable de alimentación a través del cortafuegos y eso también se muestra en el video. El PHEV tiene una batería de 12 V separada, pero está ubicada debajo del área de carga en la parte trasera. Dado que la batería PHEV está dentro de la cabina, supongo que es la más fácil de acceder, ya que no tendrá que pasar por el cortafuegos.

Como mencioné antes, si tiene el audio premium HK, hay un amplificador HK instalado debajo del asiento del pasajero. ¿Puede confirmar si hay un amplificador debajo del asiento del pasajero para el audio estándar? Tal vez el amplificador de audio estándar sea parte del sistema de infoentretenimiento (unidad principal), pero no estoy seguro. Si tiene un amplificador debajo del asiento del pasajero, tiene la opción de tomar señales de los altavoces (o SPDIF) de ese amplificador, aunque los cables están muy juntos. De lo contrario, puede tomar señales de audio de los altavoces de las puertas quitando los paneles de las puertas o la moldura del pilar B, como se describe en el documento al que hice referencia anteriormente.

Otra diferencia es que algunas versiones del Sportage tienen una llanta de refacción, mientras que otras versiones no (PHEV no tiene una llanta de refacción ya que usa ese espacio para una batería de 12 V y una fuente de alimentación para cargar la batería de alto voltaje). Entonces, si solo desea agregar un subwoofer con alimentación, entonces, si tiene una llanta de refacción, puede instalar un subwoofer en la refacción como se describe en una publicación anterior en este tema. Si no hay llanta de refacción, entonces puede colocar un subwoofer con alimentación debajo del asiento del conductor o tal vez debajo del asiento del pasajero si aún no tiene el amplificador HK allí. Otra opción sería una caja con un amplificador/subwoofer que podría colocarse en la parte trasera del área de carga (y tal vez hacerla extraíble si a veces necesita el espacio).

#25 ·
Realmente no deberías preocuparte por la batería híbrida o el MPG. La mayoría de los vehículos híbridos afirman que puedes extraer 30 amperios del sistema de 12 V. Incluso Crutchfield te dirá que no recomiendan nada por encima de 30 amperios. (He visto a otras personas extraer más de 40 amperios y aún así estar bien sin problemas)
Solo para tu información, digamos que agregas un amplificador de 400 vatios que dice que pongas un fusible de 30 o 40 A para él, a menos que estés maximizando el volumen, probablemente nunca extraerás cerca de esos 30 amperios.

#44 ·
Realmente no deberías preocuparte por la batería híbrida o el MPG. La mayoría de los vehículos híbridos afirman que puedes extraer 30 amperios del sistema de 12 V. Incluso Crutchfield te dirá que no recomiendan nada por encima de 30 amperios. (He visto a otras personas extraer más de 40 amperios y aún así estar bien sin problemas)
Solo para tu información, digamos que agregas un amplificador de 400 vatios que dice que debes ponerle un fusible de 30 o 40 A, a menos que estés maximizando el volumen, probablemente nunca extraerás cerca de esos 30 amperios.
Cierto, ya que incluso al máximo volumen o cerca de él, el 75% sigue siendo solo alrededor de 25 amperios.

#38 ·
Hola, ¿también instalaste un amplificador? Si es así, ¿conectaste el arnés de la unidad principal y cuáles eran los colores de los cables para cada altavoz y tweeter? ¿Son los mismos que el documento de Crutchfield para el sistema HK? ¡Gracias!
Me conecté a la unidad principal, los colores eran los mismos que Crutchfield, pero también los encontré en línea y eran correctos.

#43 ·
Tengo el acabado EX del Kia Sportage Hybrid 2023 y la corriente máxima que puede conectar al sistema sin preocuparse de que el sistema eléctrico se vuelva loco o que el propio sistema de carga se vea afectado es de 30 amperios. He descubierto que usar el amplificador Kicker Key 200.4 con AI DSP de 4 canales es más que suficiente. Para cambiar los cuatro altavoces de las puertas y los tweeters en los pilares delanteros con componentes Infinity de 6,5" con sus coaxiales de 6,5" para las puertas traseras para que sea un gran sistema para todo tipo de música. También hay otros amplificadores Kicker que puede usar, solo manténgase por debajo de 40 amperios y estará bien. Espero que esto ayude a alguien, ya que he pasado horas y horas buscando piezas para hacer mi propio arnés de cableado para agregar al sistema de fábrica, ya que no tengo el sistema premium de 8 altavoces. Encontré todas mis piezas para construir un arnés sólido que se conecta a los enchufes de hardware de fábrica sin tener que empalmar nada.