Gracias PineNut, esa fue una gran explicación. Si bien no tengo el HK o el amplificador en mi EX, conocer los colores de los cables de los altavoces del documento es de gran ayuda. Ahora, todavía me preocupa lo que esto le hará al MPG y a la longevidad de la batería, pero dado que el prestigio tiene un sistema HK de 400W, supongo que al menos podemos llegar tan alto con el resto de los acabados que no son HK, ya que creo que las baterías son las mismas en cada acabado.
Las baterías no son exactamente iguales en las diferentes versiones del Sportage 2023. La versión de gasolina tiene una batería de 12 V que supongo que está debajo del capó (supongo porque tengo la versión PHEV) y tendría que pasar por el cortafuegos para pasar un cable de alimentación a un nuevo amplificador si desea instalar uno. El HEV no tiene una batería de 12 V tradicional y, en cambio, tiene una batería de 12 V LiPo que es parte de la batería de litio de alto voltaje. Todavía puede obtener energía de 12 V de un poste debajo del capó y esa ubicación se muestra en el video de Youtube que publiqué anteriormente en este hilo (también se muestra en una foto que se publicó). Al igual que en la versión de gasolina, debe pasar un cable de alimentación a través del cortafuegos y eso también se muestra en el video. El PHEV tiene una batería de 12 V separada, pero está ubicada debajo del área de carga en la parte trasera. Dado que la batería PHEV está dentro de la cabina, supongo que es la más fácil de acceder, ya que no tendrá que pasar por el cortafuegos.
Como mencioné antes, si tiene el audio premium HK, hay un amplificador HK instalado debajo del asiento del pasajero. ¿Puede confirmar si hay un amplificador debajo del asiento del pasajero para el audio estándar? Tal vez el amplificador de audio estándar sea parte del sistema de infoentretenimiento (unidad principal), pero no estoy seguro. Si tiene un amplificador debajo del asiento del pasajero, tiene la opción de tomar señales de los altavoces (o SPDIF) de ese amplificador, aunque los cables están muy juntos. De lo contrario, puede tomar señales de audio de los altavoces de las puertas quitando los paneles de las puertas o la moldura del pilar B, como se describe en el documento al que hice referencia anteriormente.
Otra diferencia es que algunas versiones del Sportage tienen una llanta de refacción, mientras que otras versiones no (PHEV no tiene una llanta de refacción ya que usa ese espacio para una batería de 12 V y una fuente de alimentación para cargar la batería de alto voltaje). Entonces, si solo desea agregar un subwoofer con alimentación, entonces, si tiene una llanta de refacción, puede instalar un subwoofer en la refacción como se describe en una publicación anterior en este tema. Si no hay llanta de refacción, entonces puede colocar un subwoofer con alimentación debajo del asiento del conductor o tal vez debajo del asiento del pasajero si aún no tiene el amplificador HK allí. Otra opción sería una caja con un amplificador/subwoofer que podría colocarse en la parte trasera del área de carga (y tal vez hacerla extraíble si a veces necesita el espacio).