Kia Forum banner

Sugerencias para la próxima actualización de software del coche

2.3K views 6 replies 6 participants last post by  PhaseShifter  
#1 ·
Soy propietario de un Sportage PHEV 2023 desde finales de octubre de 2023. Hasta ahora, tengo sugerencias para actualizaciones (si se pueden implementar)
1) desactivar el portón trasero automático si la puerta de carga está abierta. (Siempre tengo que tener cuidado al retroceder hacia un área con un cargador. Mientras me demoro en desbloquear el cargador, escucho que el maletero hace pitidos, listo para abrir).

2) incorporar el control Kia Access para el desempañado eléctrico del parabrisas delantero. Desde la aplicación, me gusta encender la calefacción de los asientos y del volante (pero no la calefacción/desempañado que encendería el motor de gasolina). Pero necesito activar manualmente el desempañado eléctrico del parabrisas cuando estoy en el coche, ya que no hay forma de hacerlo en la aplicación.

3) Tengo limpiaparabrisas automáticos. Cuando se arranca el coche y la selección del limpiaparabrisas está en "automático", realiza un barrido. Esto debería desactivarse automáticamente si la temperatura es inferior a 39 °F, para que en caso de nieve o hielo no se dañe el motor/conjunto del limpiaparabrisas.

4) los botones táctiles para la radio y el aire acondicionado/calefacción son compartidos. Lo tengo por defecto en modo radio, a menos que toque el botón de alternancia o el botón de climatización. Pero el gran problema: el botón de climatización está literalmente al lado del mando del volumen. Así que, al conducir, se necesita una gran precisión para ajustar el volumen sin tocar el botón de climatización con el dorso de los dedos. Si se toca sin saber, de repente se ajusta la calefacción a 80 y los ventiladores se vuelven locos. Preferiría una opción en la que haya que tocar el botón de climatización durante un segundo completo antes de que se active realmente.

Sugerencia adicional: CarPlay inalámbrico

#6 ·
Poseo un Sportage PHEV 2023 desde finales de octubre de 2023.
Hasta ahora, tengo sugerencias para actualizaciones (si se pueden implementar)
1) desactivar el portón trasero automático si la puerta de carga está abierta. (Siempre tengo que tener cuidado al retroceder hacia un área donde hay un cargador. Mientras me demoro en desenganchar el cargador, oigo que el maletero emite pitidos, listo para abrirse.

2) incorporar el control Kia Access del desempañado eléctrico del parabrisas delantero. Desde la aplicación, me gusta encender los asientos calefactados y el volante (pero no la calefacción/desempañado que encendería el motor de gasolina). Pero necesito activar manualmente el desempañado eléctrico del parabrisas cuando estoy en el coche, ya que no hay forma de hacerlo en la aplicación.

3) Tengo limpiaparabrisas automáticos. Cuando se arranca el coche y la selección del limpiaparabrisas es "auto", realizan un solo barrido. Esto debería desactivarse automáticamente si la temperatura es inferior a 39 °F, para que si hay nieve o hielo, no se dañe el motor/conjunto del limpiaparabrisas.

4) los botones táctiles de la radio y el aire acondicionado/calefacción se comparten. Lo tengo por defecto en modo radio a menos que toque el botón de alternancia o el botón de clima. Pero el gran problema: el botón de clima está literalmente al lado de la perilla de volumen. Así que, al conducir, se necesita una gran precisión para ajustar el volumen sin tocar el botón de clima con el dorso de los dedos. Si se toca sin saberlo, de repente has ajustado la calefacción a 80 y los ventiladores se vuelven locos. Preferiría una opción en la que haya que tocar el botón de clima durante un segundo completo antes de que se active realmente.

Sugerencia adicional: CarPlay inalámbrico
La combinación de radio/calefacción es un desastre. Siento que estoy haciendo el pre-vuelo de un avión, pero a diferencia de un avión en crucero, tengo que apartar la vista del tráfico para ajustar la calefacción o el aire, o las estaciones de radio no programadas. Un gran error del departamento de diseño.