Kia Forum banner

¿Sportage Hybrid Real World MPG?

1 reading
155K views 611 replies 111 participants last post by  elcam84  
#1 ·
Considerando el nuevo Sportage Hybrid. Quería ver si algún propietario puede informar cómo es su MPG en el mundo real. También acabo de enterarme de que el LX FWD es unos pocos MPG mejor que las variantes AWD. Nunca he investigado los híbridos, pero con los precios actuales de la gasolina, especialmente en California, estos híbridos parecen ser el camino a seguir. Habríamos ido a EV, pero nuestro complejo de apartamentos no tiene cargadores. ¡¡Gracias de antemano!!

#3 ·
Lo tengo desde hace aproximadamente un mes y estoy obteniendo 34/35 mpg. Todavía no está rodado y hace calor en Phoenix. ¡Me encanta el Sportage!
Me alegra saber que te encanta. Esas cifras de MPG parecen un poco decepcionantes. Estoy considerando seriamente el nuevo Lexus NX350h y la gente informa un MPG mejor que el anunciado (41/39/37) de ese automóvil. Obviamente, es una diferencia de precio de $10,000 en comparación con la carga completa. Hmmmm…..

#11 ·
Un concesionario en Colorado Springs me dijo que ya están vendiendo el Sportage PHEV y que están aplicando un recargo adicional de $10,000 en cada uno de ellos. Por esa prima de $10,000 podría comprar suficiente combustible para conducir 50,000 millas a $5.00 el galón. Si ese es realmente el caso del PHEV, no hay absolutamente ninguna razón para que nadie compre este PHEV, a menos que siempre conduzca 33 millas.

En otra nota, el gerente de ventas del concesionario Peak Kia en Colorado Springs fue muy grosero y condescendiente. El vendedor me solicitó que presentara una solicitud de crédito para un vehículo que aparentemente ya estaba vendido. Estaba bastante molesto, por decirlo suavemente. Tenga cuidado y manténgase alejado de Peak Kia of Chapel Hills, en Colorado Springs.

#12 ·
Un concesionario en Colorado Springs me dijo que ya están vendiendo el Sportage PHEV y que están aplicando un recargo adicional de $10,000 en cada uno de ellos. Por esa prima de $10,000, podría comprar suficiente combustible para conducir 50,000 millas a $5.00 el galón. Si ese es realmente el caso del PHEV, no hay absolutamente ninguna razón para que nadie compre este PHEV, a menos que siempre conduzca 33 millas.

En otra nota, el gerente de ventas del concesionario Peak Kia en Colorado Springs fue muy grosero y condescendiente. El vendedor me solicitó que presentara una solicitud de crédito para un vehículo que aparentemente ya estaba vendido. Estaba bastante molesto, por decir lo menos. Tenga cuidado por ahí y manténgase alejado de Peak Kia of Chapel Hills, en Colorado Springs.
Evite ese seguro. Kendall Kia de Nampa, Idaho, me dice que no están planeando recargos. Tienen mi nombre en una lista, pero los pedidos aún no están abiertos.

#16 ·
¿Los concesionarios todavía piensan que la gente no tiene absolutamente ni idea de los coches cuando compra uno? Esto es tan ridículo.
Todavía hay gente que piensa que la forma de investigar un coche es simplemente ir a algunos lotes y ver qué les gusta. Mis padres no saben casi nada al comprar un vehículo, y mi novia sabe aún menos.

#428 ·
¿Alguien puede proporcionar el kilometraje del híbrido a 75 mph con la transmisión AWD?
Durante el verano, la autopista rondaba los 6 a 7 l/100 km, lo que equivale a 39,2 a 34,1 mpg, y más autopista suele conducir a un mejor mpg, así como a un mejor gas. Así que, en este punto, hago premium, resulta ser más barato con más kilometraje. Ahora que estamos a unos 30 grados F aquí, mi mpg está entre 33 y 30 mpg, pero principalmente conduzco por ciudad/autopista.

#21 ·
No tengo el Híbrido, pero puedo garantizarte que la diferencia de MPG a velocidades interestatales será insignificante.
Me sorprendería que hubiera alguna diferencia.
¿Te refieres en comparación con el ICE? Sí, podría suponerlo, pero tampoco tengo datos para eso. La diferencia de tamaño del motor entre el ICE y el híbrido también juega un factor que me interesa explorar aquí.

#46 ·
Revisé con la gente que no tiene híbridos, casi están obteniendo 26-28. Estoy decepcionado con el kilometraje híbrido. ¿Cuál es la forma correcta de conducir un híbrido que no se enchufa?
Todavía estoy esperando la entrega de mi Sportage EX AWD 2023 Hybrid para mi esposa. Pero diré por experiencia con mi RAM 2500 (camión de trabajo). Cuanto más lo dejo en ralentí, menor es el kilometraje. Si lo dejo calentar en invierno o enfriar en verano con arranque remoto, el kilometraje es mucho menor. Luego, lleva un tiempo para que el promedio de kilometraje PG vuelva a nivelarse con la conducción que estoy haciendo, es decir: ciudad o carretera o remolque o 4x4. No estoy seguro de si esto ayuda y créanme, NO SOY NINGÚN EXPERTO de ninguna manera. ¡Jajaja! Este híbrido es un mundo completamente nuevo para mí. Así que supongo que veré qué pasa una vez que esté allí. Me pregunto si la configuración de conducción debe estar en Economía para que se registre el mayor kilometraje. De todos modos, buena suerte 👍🏼

#24 ·
Suave con el acelerador, suave con el freno. Recuperas más energía si puedes evitar activar los frenos reales. Usas menos combustible conduciendo de forma conservadora.
Pero una semana no es suficiente para rodarlo. La mayoría de los informes dicen que el kilometraje mejora, independientemente del estilo de conducción.

#25 ·
Suave con el acelerador, suave con el freno. Recuperas más energía si puedes evitar activar los frenos reales. Usas menos combustible conduciendo de forma conservadora.
Pero una semana no es suficiente para rodarlo. La mayoría de los informes dicen que el kilometraje mejora, independientemente del estilo de conducción.
Pregunta, ¿por qué el indicador de carga siempre me muestra al 50%? Nunca se carga a pesar de que no freno mucho. Voy suave con los frenos y con el acelerador.

#43 ·
Observación sobre el híbrido: si la velocidad supera las 60 mph, el kilometraje comienza a disminuir. A veces recibo indicadores para soltar el acelerador. ¿Hay alguna forma de activar alguna asistencia para un mejor kilometraje? No puedo usar el control de crucero en la isla, nuestras carreteras no son lo suficientemente grandes para hacerlo.

#44 ·
Observación sobre el híbrido, si la velocidad excede las 60 mph, el kilometraje comienza a disminuir. A veces recibo indicadores para soltar el acelerador. ¿Hay alguna forma de activar alguna asistencia para un mejor kilometraje? No puedo usar el control de crucero en la isla, nuestras carreteras no son lo suficientemente grandes para hacerlo.
El mejor asistente eres tú mismo. Eventualmente aprendes a ajustar tus hábitos de conducción para mantener el motor apagado tanto como sea posible. Tengo una nueva apreciación por el término “feathering the throttle”. Es asombroso cómo el más mínimo cambio en la presión del acelerador puede producir resultados diferentes. Además, a medida que el coche se asienta, el kilometraje mejorará.

#62 · (Edited)
No sé cómo alguien puede llegar a 38 mpg como se anuncia a menos que conduzcan por la autopista todo el tiempo en crucero.
PD: oh, y la autopista es incluso peor que la ciudad. no se puede hacer mucho más de 65 mph sin usar mucha gasolina
Todo el mundo necesita saber que todos los híbridos obtienen un mejor kilometraje en la ciudad que en la autopista.
Es lo contrario de todo lo que has escuchado toda tu vida.

Ciudad = Toda la conducción de parar y arrancar es donde el sistema híbrido brilla. Recuperas energía con el frenado regenerativo y usas esa energía para que el motor eléctrico entre en acción para ayudarte en la aceleración usando menos gasolina.

Autopista = Sin frenado regenerativo pero, lo que es más importante, sin aceleración, por lo que el motor eléctrico permanece apagado, por lo que no obtienes ningún efecto. Su motor solo está funcionando a cualquier RPM durante largos períodos de tiempo.

Dicho todo esto... cuando veo a varias personas obteniendo y superando el MPG anunciado y luego a algunas que no pueden entender por qué el suyo es tan bajo, inmediatamente culpo al conductor. Lo he visto en mi propia casa. Mi ex esposa obtuvo 5MPG menos que yo en el mismo auto. Ella entraba en los semáforos mucho más tarde que yo, yo entro en ellos. Ella acelera MUCHO más fuerte que yo, etc. etc. Y cuando se menciona, inmediatamente se pone a la defensiva sobre cómo se atreve alguien a criticar su forma de conducir.

Tu ubicación puede afectarlo, el aire acondicionado o la calefacción adicionales pueden marcar la diferencia, las colinas/montañas marcan una gran diferencia, pero, sinceramente, creo que el conductor marca la mayor diferencia de todas.

[edit: encontré un error tipográfico]

#47 · (Edited)
Recogimos nuestro Kia Sportage Hybrid EX 2023 hoy y de camino a casa desde Colorado Springs a Denver, obtuvimos 48 mpg, todo en carretera. Aún está por verse si podemos mantener eso.

El concesionario no llenó ni siquiera agregó combustible al vehículo. El gerente de ventas no nos felicitó por la compra del Sportage, a pesar de que estaba sentado a 50 pies de nosotros.

Parecía una experiencia realmente mediocre de un concesionario de automóviles, pero parece ser el caso de muchos concesionarios Kia. No tenían un lugar dedicado para inspeccionar el vehículo antes de la compra ni una sección agradable reservada para la entrega del vehículo.

Los edificios y la infraestructura parecen ser una ocurrencia tardía para los concesionarios Kia, incluso menos que para los concesionarios Hyundai.

Attachments

#48 ·
Recogimos nuestro Kia Sportage Hybrid EX 2023 hoy y de camino a casa desde Colorado Springs a Denver, obtuvimos 48 mpg, todo en carretera. Queda por ver si podemos mantener eso.
¡GUAU! ¡Eso es increíble! Me encantan las fotos 👍🏼 Esa es también nuestra elección de color pedida

#52 ·
He conducido 1600 millas con mi 23 Sportage Hybrid SX-Prestige. He estado observando de cerca el consumo de combustible.
He notado algo interesante. Cuando miro lo que dice mi vehículo, suele estar entre 28 y 35 MPG.
Después de llenar el tanque de gasolina, los números no cuadraban. Decidí hacerlo a la antigua. Llené el tanque y anoté el kilometraje.
La próxima vez que llené el tanque, anoté cuánto combustible y cuántas millas había conducido. Me sorprendió, así que lo hice de nuevo en el siguiente llenado. En realidad estaba obteniendo 40-45 MPG.
Hice esto durante varias semanas.
Honestamente, me sorprendió.
He estado tratando de conducir tratando de obtener el mejor MPG. Uso el control de crucero y HDA tanto como sea posible. También vivo en el campo. No me meto en demasiados atascos ni en lugares con límites de velocidad bajos. Mi conducción se consideraría principalmente en carretera.
Quizás tu kilometraje no sea tan malo como crees. :)

#56 ·
¿Tengo curiosidad por saber si alguno de ustedes que informa un bajo kilometraje puede reproducir lo que dijo “OMGIBOUGHTAKIA”? Si es así, tal vez se deba a un software con errores…

Si no puede reproducir sus resultados, eso sugiere que es más un problema con las clasificaciones de la EPA.

Tengo un Vesta Blue EX reservado y que llegará al concesionario en las próximas semanas, y estos informes de bajo rendimiento definitivamente me están dando una segunda opinión.
He conducido mi 23 Sportage Hybrid SX-Prestige 1600 millas. He estado observando de cerca mi kilometraje.
He notado algo interesante. Cuando miro lo que dice mi vehículo, generalmente está entre 28-35 MPG.
Después de llenar el tanque de gasolina, los números no sumaban. Decidí hacerlo a la antigua. Llené el tanque y anoté el kilometraje.
La próxima vez que llené el tanque, anoté cuánto combustible y cuántas millas había conducido. Me sorprendió, así que lo hice de nuevo en el siguiente llenado. En realidad estaba obteniendo 40-45 MPG.
Hice esto durante varias semanas.
Honestamente, me sorprendió.
He estado tratando de conducir tratando de obtener el mejor MPG. Utilizo el control de crucero y HDA tanto como sea posible. También vivo en el campo. No me meto en demasiados atascos ni en lugares con límites de velocidad bajos. Mi conducción se consideraría principalmente en carretera.
Tal vez tu kilometraje no sea tan malo como crees. :)

#55 ·
Decidí evitar juzgar demasiado pronto la estimación de kilometraje de la EPA sobreestimada para el híbrido AWD (38/38/38 mpg) y después de 2 recargas estoy convencido de que en mi zona (Norte de NJ) con una conducción 60/40 ciudad/carretera, 38 no se puede lograr, incluso con todas las técnicas de hypermiling de las que he oído hablar. Lo mejor que puedo obtener son ~34 mpg (33,8 para ser exactos). Eso sigue siendo eficiente en comparación con mi Volvo XC60 T6 (21 mpg) pero cuestiono la estimación de la EPA. Quizás mejore después de 1000 millas de rodaje (actualmente estoy en 700 millas) pero dudo que mejore tanto.

Al principio, no intenté engañar al sistema y conduje de forma bastante normal y solo obtuve ~31 mpg, pero en el segundo tanque decidí dar lo mejor de mí y encontrar esos momentos para maximizar la conducción EV y aún así solo pude obtener 33,8 mpg. Curioso por ver qué obtienen los demás.

P.D.: Ah, y la carretera es incluso peor que la ciudad. No se puede hacer mucho más de 65 mph sin usar mucha gasolina.

#58 ·
Estoy esperando lo mismo. EX Vesta. Espero que sea la decisión correcta. Pero también hay que recordar que los 38 mpg se conducen en modo eco y también conduciendo como una anciana a la iglesia el domingo. Aceleración lenta desde la línea, nada por encima de 55 y no dejar que se enfríe el aire acondicionado mientras está estacionado. Todas estas cosas afectarán el kilometraje general. Tengo una camioneta de trabajo Ram 2500 y el kilometraje cambia si la dejo enfriar en verano o calentar y descongelar en invierno mientras está estacionada después de arrancar automáticamente. Así que seguiré siendo optimista. Creo que para obtener esos 38 mpg, hay que conducir en consecuencia. Solo mis dos centavos.

#59 ·
Tal vez cuando Kia estaba probando el kilometraje, el clima era perfecto sin necesidad de aire acondicionado o calefacción, y conducían cuesta abajo con el viento a sus espaldas, asfalto nuevo y huevo crudo entre el pie del conductor y el pedal del acelerador. Ah, y al conductor le dijeron que recibiría una bonificación si el huevo no se rompía

#60 ·
Tal vez cuando Kia estaba probando el kilometraje, el clima era perfecto, sin necesidad de aire acondicionado o calefacción, y estaban conduciendo cuesta abajo con el viento a sus espaldas, asfalto nuevo y huevo crudo entre el pie del conductor y el pedal del acelerador. Ah, y le dijeron al conductor que recibiría una bonificación si el huevo no se rompía
Hahahahha lol

#69 ·
Me estoy empezando a preguntar si la elección del motor de Kia para el híbrido fue un error.
Usar un motor turbo es excelente en teoría, pero realmente no funcionan como se anuncia en la vida real, usando mucho más combustible que el MPG nominal de la EPA.
Me pregunto si el kilometraje podría haberse mejorado aún más (en la vida real) usando el 2.5 usado en el Sportage NA.
¿Pensamientos?

#70 ·
Me estoy empezando a preguntar si la elección del motor de Kia para el híbrido fue un error.
Usar un motor turbo es excelente en teoría, pero realmente no funcionan como se anuncia en la vida real, usando mucho más combustible que el MPG nominal de la EPA.
Me pregunto si el kilometraje podría haberse mejorado aún más (en la vida real) usando el 2.5 usado en el NA Sportage.
¿Pensamientos?
El turbo debería ser una buena opción para la eficiencia, suponiendo que la afinación sea correcta y el conductor no acelere con fuerza. Pero puede que tengas razón en que, en el mundo real, la gente no está pisando el acelerador con suavidad. Y no estoy seguro de cómo afecta el despegue eléctrico a las cosas. Esperaría que ayudara a prevenir los efectos de la aceleración fuerte desde una parada, ya que obtienes la aceleración inmediata de la electricidad.
Personalmente, me gusta la idea de tener la potencia disponible. Mi Niro es bastante débil, lo cual está bien para mi viaje diario, pero pasar por un paso bastante empinado requirió todo lo que tenía para mantenerse a 70. Creo que un poco más de potencia para el que tiene un peso de batería adicional vale la pena para mí.

#73 ·
Intento conducir el mío de la misma manera que conducía mi '21 Niro LX HEV, que promediaba 55 MPG cuando lo cambié. Mi primer medio tanque promedió 34,1 con mayormente conducción en ciudad. Desde que lo llené, está rondando los 30 MPG, pero ayer conducimos por la interestatal durante un par de horas. Sin embargo, rondaba los 31 antes de comenzar el viaje. Para ser justos, cuando dejé que mi esposo lo condujera, en un momento dado iba a más de 85 MPH de camino allí, así que eso no ayudó en nada. Realmente espero que comience a mejorar hasta al menos 35 de promedio. Teniendo en cuenta que mis trayectos regulares suelen ser inferiores a 50 y por la ciudad, debería estar alcanzando el punto óptimo para ello.

#74 ·
Siento que si puedes conducir este coche en línea recta, es fantástico para el MPG. Pero si tienes muchas subidas, incluso en la ciudad o en los barrios, simplemente destruye el promedio. Puedo pasar emocionado de 43MPG a 34 en cuestión de minutos con solo conducir arriba y abajo por mi municipio, porque Dios no quiera que tengamos terrenos planos aquí desde mi casa hasta Target.

#75 ·
Siento que si puedes conducir este coche en línea recta, es fantástico para el MPG. Pero si tienes muchas subidas, incluso en la ciudad o en los barrios, simplemente destruye el promedio. Puedo pasar emocionado de 43MPG a 34 en cuestión de minutos con solo conducir arriba y abajo por mi municipio, porque Dios no permita que tengamos terrenos llanos aquí desde mi casa hasta Target.

38MPG es un sueño para mí, pero estoy feliz de promediar entre 33-35 en comparación con mis 17-19 de mi Sportage 2017.
Estoy en Altoona, así que sé exactamente de qué estás hablando. Por lo general, subir una cuesta se compensa a menudo con bajar, hasta cierto punto, ya que normalmente puedo hacer un buen descenso para la siguiente colina. Conduciré a Salamanca el próximo fin de semana, así que tendré una mejor idea de cómo funciona en ese viaje. Voy a intentar aumentar la presión de los neumáticos unos pocos PSI para ver cuánto ayuda.

#76 ·
Tengo un EX que compré hace unas tres semanas. Lo he conducido aproximadamente 700 millas. La mayor parte de la conducción que he hecho es en modo Eco, fuera de la autopista. Viajes de ida y vuelta de 20 millas al trabajo, a la tienda de comestibles, etc. Estoy promediando alrededor de 42 mpg. He conducido en pequeños tramos de la Interestatal y he hecho un par de viajes a las montañas cercanas y no he notado ningún cambio significativo en el mpg.

No hace falta decir que estoy muy contento hasta ahora. Estoy deseando hacer un viaje por carretera a Salt Lake City el mes que viene, un viaje de poco más de 500 millas. Me muero por ver si puedo hacerlo con un solo tanque de gasolina.

#78 ·
Acabo de hacer un viaje de ida y vuelta de aproximadamente 300 millas ayer con 3 adultos. Nuestro peso combinado fue probablemente de alrededor de 550 libras. Tenía 1 barra menos que lleno cuando nos fuimos. La ruta consistió en alrededor de 20 +/- millas en la interestatal a 75 MPH, alrededor de 30 millas a 70 MPH, y el resto de la ruta promedió más cerca de 60 MPH, con muchas colinas y algunas montañas. Este tanque también consistió en unos 10 segundos de WOT en modo deportivo. Cuando llené en el destino, la computadora informaba 38.8 MPG. Los cálculos reales salieron a 38.54. Cuando llené el tanque anterior, el real fue menos de 1/2 MPG más bajo de lo que la computadora informaba. Hasta ahora, eso parece ser una tendencia.

Descargo de responsabilidad: antes de este tanque, inflé los neumáticos a 38 PSI. El concesionario solo los había configurado para 34.