Kia Forum banner

¿Alternativas a SPIII atf y PSF4?

1 reading
20K views 6 replies 6 participants last post by  fmpr26  
#1 ·
Necesito hacerle servicio a la transmisión (drenar y llenar) y también me gustaría limpiar el líquido de la dirección asistida. El manual dice ATF SP III (nunca lo había escuchado) y un PSF 4 para el líquido de la dirección asistida. ¿Alguna buena alternativa? Estoy recibiendo muchos gemidos y no estoy seguro de si es de la transmisión o de la caja de cambios, ya que la cremallera y el piñón no estoy seguro de cuál. (Ya que están unidos, ¿correcto?) Gracias de antemano

#2 ·
Si nunca has oído hablar de él, prueba Google. O un concesionario KIA local. :)
https://www.amazon.com/dp/B01BSEGZ0...01BSEGZ00/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_fabc_G4JJSMPBZE4ATQCVSF67?_encoding=UTF8&psc=1

#3 ·
#4 ·
Sé que esto es más antiguo, pero puede ayudar a mucha gente a mantenerlo en funcionamiento. Los precios de los fluidos ATF y PS de los concesionarios Kia se han disparado.

He usado el Walmart SuperTec ATF que dice que cubre SPIII. Creo que es Dexron VI/Mercon LV.

Han pasado 3 o 4 años y funciona bien.

Mucha gente en BITOG ha dicho que Valvoline Max Life también ha funcionado bien. Es más asequible si lo compras en galones.

En cuanto al fluido PS, he usado Amsoil y ha funcionado bien. Es un poco caro en comparación con la mayoría de los fluidos PS que verás en Walmart, pero más barato que el del concesionario.

#5 · (Edited)
Sé que esto es más antiguo, pero puede ayudar a mucha gente manteniéndolo en funcionamiento. Los precios de los fluidos ATF y PS de los concesionarios Kia se han disparado.

He usado el Walmart SuperTec ATF que dice que cubre SPIII. Creo que es Dexron VI/Mercon LV.

Hace 3 o 4 años y funciona bien.

Mucha gente en BITOG ha dicho que Valvoline Max Life también ha funcionado bien. Es más asequible si lo compras en jarras de galón.

En cuanto al fluido PS, he usado Amsoil y ha funcionado bien. Es un poco caro en comparación con la mayoría de los fluidos PS que verá en Walmart, pero más barato que el concesionario.
Usé Idemitsu tipo HK (SP-III) tanto en la dirección asistida como en la transmisión.
El PSF-4 tiene una viscosidad de funcionamiento de alrededor de 7,5 cst, pero es totalmente sintético. ATF +4 o Dexron-III también deberían funcionar en la aplicación de dirección asistida.
ATF +4 tiene más modificador de fricción que SP-III, mientras que Dexron-III tiene menos modificador de fricción que SP-III. El consenso para ATF+4 en uso de transmisión no está claro, pero debería ser una coincidencia mucho más cercana que el Valvoline maxlife (alrededor de 5,8-6,0 Cst).

EDIT: El papel de los modificadores de fricción en el ATF parece ser comúnmente mal entendido. Los modificadores de fricción reducen, y no aumentan, el coeficiente de fricción entre los discos del embrague. Esto es especialmente importante para los automóviles que utilizan un convertidor de par de "bloqueo parcial", que requiere deslizamiento dentro del TCC. Si este deslizamiento no puede ocurrir, la computadora detecta este error e intentará desenganchar y volver a enganchar el TCC. Este fenómeno se conoce comúnmente como "vibración del convertidor de par" y puede dañar o destruir un embrague del convertidor de par.
La desventaja del modificador de fricción es que también hace que el resto de los embragues sean "resbaladizos", lo que aumenta el tiempo de acoplamiento y potencialmente aumenta el desgaste.
Los ingenieros de transmisión, al diseñar un fluido/caja de cambios, deben encontrar un buen punto intermedio entre demasiados y muy pocos modificadores de fricción.

#6 ·
Buena información….gracias.

Valvoline últimos tres drenajes y llenados de transmisión (antes de eso, líquido ATF de la marca Kia). Ravenol SSF en el último drenaje y llenado de la dirección asistida. Hasta ahora todo va bien con 142.000 km y desde hace 18 años.

#7 ·
Buena información….gracias.

Valvoline últimos tres drenajes y llenados de transmisión (antes de eso, líquido ATF de la marca Kia). Ravenol SSF en el último drenaje y llenado de la dirección asistida. Hasta ahora todo va bien a 142K y desde hace 18 años.
Image

Aquí hay una buena tabla que muestra las viscosidades de diferentes mezclas de ATF. PSF, lamentablemente, no incluido. El uso de fluido de menor viscosidad es posible gracias al cambio de cajas de cambio basadas en sprag a sistemas de embrague a embrague. Los rodamientos y otros componentes también se han rediseñado para funcionar con los lubricantes más finos.