Kia Forum banner

Sorento 2003 automático - problema de marcha atrás

2K views 6 replies 4 participants last post by  free100ksecret  
#1 ·
Hola a todos,

Soy propietario de un Sorento 2,5 CRDi automático, 4 velocidades, 2003.
Hoy, cuando salí del mercado e intenté salir del estacionamiento, la marcha atrás no funcionó. Todo lo demás funciona normal.
Después de varias veces intentando con el cambio de todas las combinaciones posibles, de repente la marcha atrás se puso y salí del estacionamiento.
Pero en casa intenté de nuevo poner la marcha atrás y de nuevo nada. Intenté varias veces de nuevo y de nuevo ok.
Pero cada vez que quito la marcha atrás no vuelve a entrar cuando quiero.
Acabamos de revisar el conector en el garaje y se ve bien.
También una cosa extraña - si estaciono un coche en una colina empinada, arranco el motor, pongo la marcha atrás para que el coche se mueva solo, pongo un poco de acelerador... en este caso, cada vez entra la marcha atrás después de que el coche se mueve un poco.
¿Qué crees que podría estar mal? ¿Solenoide? ¿Sensor de velocidad?

#2 ·
No sé sobre el diésel, pero podrías intentar sacar el fusible PWRTRN y eso reinicia la transmisión automática. Podría funcionar a menos que los modelos que no son de EE. UU. estén configurados de manera diferente. Buena suerte.

#3 ·
Hola,
Así que esto es lo que he descubierto en los últimos días.
En el momento en que ocurrió el problema, hubo fuertes lluvias y mucha agua en las carreteras.
Un día después, decidí volver a mirar e intenté encontrar el problema, pero sabes qué, todo funcionó normal. Jeeeeiii!!
Así que parece que algo estaba mojado y después de secarse está bien. ¿Pero qué?
Un coche funcionó muy bien durante unos días hasta que lo lavé. ¡Después de eso, de nuevo sin marcha atrás!
¿Quizás algunas sugerencias sobre qué parte electrónica podría producir este problema?

#7 ·
Hola,
Así que esto es lo que he descubierto en los últimos días.
En el momento en que ocurrió el problema, hubo fuertes lluvias y mucha agua en las carreteras.
Un día después, decidí volver a mirar e intenté encontrar el problema, pero sabes qué, todo funcionó normal. Jeeeeiii!!
Así que parece que algo estaba mojado y después de secarse está bien. ¿Pero qué?
Un coche funcionaba muy bien durante unos días hasta que lo lavé. ¡Después de eso, de nuevo sin marcha atrás!
¿Quizás algunas sugerencias sobre qué parte electrónica podría producir este problema?
Tengo el mismo problema en mi Sorento 3.3 de 2008 y me preguntaba si encontraste el conector que pudo haberse mojado. Hemos tenido monzones últimamente, así que me preguntaba qué conector es vulnerable a los cortocircuitos debido al agua.

#5 ·
Depende en cierta medida de cómo lo hayas lavado. ¡Lavar a presión en el compartimento del motor es una receta para el desastre! [el agua puede entrar en las cajas de fusibles desde abajo]. En esta edad del vehículo, cualquier conector de arnés expuesto es candidato a la corrosión y/o daños. El agua que gotea en la parte superior del parabrisas o del techo solar (desagües bloqueados) puede llegar a la caja de fusibles interior y/o a los relés.

• Like
Reactions: nstoolman1
#6 ·
Curioso, dado que este es un hilo antiguo que encontré, seguramente más personas tuvieron el mismo problema de fallas erráticas en reversa. Lo acabo de experimentar en mi Sorento 3.3 de 2008 con solo 96,000 km y cambié el líquido de la transmisión a los 38,000 km y cuando lo cambié de nuevo, se veía súper limpio, sin olor a quemado y usé líquido de transmisión KIA y el mismo problema. Desconecté la batería y cuando la volví a conectar después de 10 minutos, entró directamente en reversa, sin patinar, pero luego volvió a patinar después de unos 20 minutos de conducción. Todas las marchas hacia adelante funcionan perfectamente sin ningún signo de problemas. Saqué la TCU para verificar las conexiones y la tierra y todo se veía limpio y nuevo. Después de todos estos años, seguramente alguien debe haber experimentado lo mismo, así que me pregunté qué más buscar. Gracias de antemano por cualquier aporte.