Kia Forum banner

Manual de taller de reparación para Sorento 2016 (2016-2020)

1 reading
18K views 13 replies 8 participants last post by  Antichrist  
#1 ·
¿Alguien compró la versión PDF en línea? Vi una por alrededor de $20. Si compraste una y la usaste para tus proyectos, por favor comparte tu experiencia. Gracias de antemano.

#3 ·
Busca en Google "manual de reparación de servicio" y encontrarás muchos por $20 o menos en la sección de compras. Creo que el OP quiere saber si valen la pena para las reparaciones, es decir, si contienen información detallada y diagramas.

#4 ·
Hay diferentes ofertas por ahí. Los $25.00 me llevan a pensar en "Manual de reparación", no en manuales de fábrica. Sin embargo, he visto algunos manuales de fábrica en DVD en línea a ese costo para vehículos más antiguos, pero Kia no es uno de ellos. Bloquearon a propósito toda su documentación. No puede comprar los manuales, solo arrendar el acceso en el sitio técnico. La razón de Kia es que son demasiado complejos para los no técnicos.

Para evitar esto, compré en ' Factory Manuals ' Cobran $80.00 USD. Lo que puedo deducir es que utilizan su número VIN para iniciar sesión en el sitio en línea del manual de servicio de Kia. Probablemente pagan la tarifa de acceso que cobra KIA, y luego, con algún software mágico, acumulan todos los manuales para su vehículo específico y crean un archivo .pdf. El archivo en realidad tenía mi archivo de construcción de fábrica 'Hoja de especificaciones del vehículo' para mi vehículo. Me dieron acceso de enlace de 30 días a su servidor para descargar un archivo .pdf grande de más de 5700 páginas para mi SX.

Esto es exactamente lo que quería, con la advertencia de que los manuales de fábrica reales están escritos para técnicos, no para los aficionados al bricolaje de todos los días. Si la sustitución de la pieza X requiere quitar la pieza Y primero, simplemente dicen "Quitar Y", depende de usted encontrar la extracción de Y en otra página del archivo. Los esquemas eléctricos son bastante buenos, pero nuevamente requieren una habilidad para conectar diferentes componentes. Un ejemplo sería salir de la sección de esquemas y luego ir a la sección de conectores o arneses del archivo para el tipo de arnés/conector/pines y puntos finales, y luego ir a la sección de ubicaciones del archivo para las ubicaciones físicas de los conectores en el vehículo. Así es básicamente como funcionan todos los manuales de servicio actuales. Los antiguos en papel usaban el mismo proceso, pero requerían 2-3 libros gruesos para manipular. El mío requiere búsqueda .PDF en su lugar.

#5 ·
** Algunas publicaciones se superpusieron y acabo de volver a leer la publicación original que era para Manuales de reparación. No, no tengo ninguna experiencia con los manuales de reparación de Kia, lo siento por desviar el tema hacia los manuales de fábrica *

• Like
Reactions: bow45
#6 ·
@bobdec No hay necesidad de disculparse por eso. Se desconoce el nivel de detalle solicitado por el OP, pero el título del hilo nos da una pista ("Manual de taller de reparación") y eso parece implicar un nivel de detalle mucho mayor que un simple libro de reparación para aficionados.

Una de las grandes deficiencias de muchas de las soluciones menos costosas es la falta de una cobertura decente en el lado eléctrico.

#7 ·
¿Alguien compró la versión PDF en línea? Vi una por alrededor de $20. Si compraste una y la usaste para tus proyectos, por favor comparte tu experiencia. Gracias de antemano.
La mayoría de esas versiones PDF no se pueden buscar. Se convierte en un verdadero problema para reducir un problema en particular.

#8 ·
Kia tenía la mala costumbre de no publicar un manual de servicio para el público hasta que pasaban los 10 años. Tienes una garantía de 10 años/160.000 millas por una razón.

#11 ·
He estado usando un Manual de servicio basado en la web.
Ya he revisado www.ksmanual.com, pero solo muestra la primera y segunda generación. No hay información. de la tercera generación (2016-2020, América del Norte). Estoy planeando reemplazar los amortiguadores traseros (estoy considerando Bilstein B6, pieza #: 24-254991 o Bilstein B4, pieza #: 19-261447) en mi Sorento V6 AWD 2016. Las piezas de la suspensión trasera y el diseño de los Sorento de segunda y tercera generación son diferentes.

#10 ·
Tom4416, Uso la función 'buscar' en Adobe Acrobat Reader para localizar palabras de texto en el archivo .pdf. Es absolutamente un PITA real. Pero es la única alternativa al manual de fábrica para pagar el rescate que 'Kia Global Information System' les impone.
Estoy registrado, pero aún no he tenido que usarlos..

nstoolman1, Desafortunadamente, las reventas caen de parachoques a parachoques en 5 años para artículos que no son de la transmisión. Compré mi '15 usado, fue fabricado en mayo de 2014 (no tengo fecha de servicio), ha estado fuera de garantía por más de un año. Las reventas '16-17 probablemente estén llegando o pronto estarán fuera de la garantía B-to-B de 5 años. Afortunadamente, ustedes que compraron nuevos tienen unos años más. Sería bueno que Kia abriera la puerta a los detalles del servicio para nosotros, los compradores de automóviles usados..

Riksta, He usado ese manual web, para mí está bien, pero esporádico. La transmisión es solo para 6 velocidades, el motor y los controles PCM, los sensores, las bujías y las cosas de la leva, etc. son solo para el motor 2.4. Lo más importante para mí fue la falta de esquemas eléctricos, conexiones e información del arnés.

• Like
Reactions: bow45
#13 ·
¿Todavía recomiendas el pdf de Factory Manuals?
Dado que es la única opción además de arrendar los manuales reales de Kia (ver documento adjunto en el mensaje n.º 10), obviamente lo volvería a comprar. Creo que pagué algo así como $80.00 USD hace 6 años y, obviamente, me he vuelto bastante bueno para maniobrar por el archivo .pdf de 5K páginas. Encontré que los diagramas de cableado (esquemáticos), las descripciones de los pines del conector para todo el automóvil y la ubicación del conector y las secciones del arnés son muy útiles. Lo uso para ayudar a otros en el foro, desafortunadamente está personalizado solo para mi vin, por ejemplo. Solo V6, sin información 2.2, sin información turbo, etc. Además, toda la información de cableado y reparación es solo para mi SX y limita la ayuda que puedo brindar a otros. Lo que encontré que falta es que no hay una lista simple de descripciones de códigos de error DTC. Los códigos DTC están enterrados bajo la información de reparación de cada componente, y a menudo faltan.