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Cierre centralizado remoto - Funciona/no funciona - raro ......

21K views 9 replies 3 participants last post by  gee6  
#1 ·
OK, directo a mi pregunta básica:
¿Podría un bombín de encendido desgastado causar que el cierre centralizado remoto falle?

Me refiero a 'FALLAR' en el sentido de que los mandos a distancia no bloquean ni desbloquean el coche, pase lo que pase. Baterías nuevas, fusibles revisados, relés revisados, etc., etc. Normalmente, el coche se deja desbloqueado en casa (no hay muchas posibilidades de que lo roben y no hay nada dentro por lo que preocuparse). Por lo tanto, el problema solo aparece cuando vas a algún sitio e intentas cerrar el coche.

He estado usando un cargador solar conectado a través de la toma de corriente (siempre con corriente) durante la pandemia, pero esto no parece ser un problema potencial constante, ya que no está conectado cuando la falla se hace evidente.

La única acción posible que puedo identificar es que, al intentar solucionar el problema, puedo estar insertando/quitando la llave de contacto en/del bombín de manera diferente. Ciertamente, algo sobre lo que tengo que hacer más pruebas, pero pensé que a alguien le importaría proporcionar alguna información mientras tanto.

Pista: Las luces de posición pueden permanecer encendidas incluso con la llave de contacto quitada, lo cual no creo que sea normal.

Gracias
 
#2 ·
Gee6. Mi esposa tuvo el mismo problema con su Nissan Murano. Baterías nuevas en los mandos a distancia, revisé los fusibles relativos al mando a distancia de la puerta, todo bien. Entonces noté que las luces interiores de la cabina no funcionaban. Aparentemente, el fusible de la luz interior de la cabina está conectado 'en línea' a través del circuito de cierre de la puerta, lo que impide que los mandos a distancia funcionen. Reemplacé el fusible de la luz interior quemado y todo volvió a estar bien. O, podría ser el relé de la cerradura de la puerta... ubicado debajo del tablero del lado del conductor en la pared lateral. Reemplacé el mío cuando tuve problemas con la puerta trasera que no se cerraba con el mando a distancia. Reemplazado en 20 minutos y todo bien. Sin embargo, mis otras puertas se abrían con el mando a distancia, pero no la puerta trasera, lo que es ligeramente diferente a tu situación. Lo compré en Rockauto por unos 40 dólares australianos.
 
#3 · (Edited)
Gracias por la información. El relé es, por supuesto, sospechoso, pero no pude reconciliarlo con la situación 'funciona bien'/'no funciona en absoluto'. iirc el icm (que es lo que creo que reemplazaste) contiene múltiples relés físicos para diferentes funciones. Estos incluyen uno para 'bloquear' y otro para 'desbloquear', así como el portón trasero (que tampoco funciona cuando el llavero 'falla'). Un relé que se estropea intermitentemente podría entenderlo.

Las luces interiores están bien, aunque generalmente apagadas mientras el coche no se usa mucho. Sin embargo, esa sería una situación de 'siempre falla' :)

¿Cómo accediste al relé?
 
#4 ·
Hmmmm, probar el ICM podría ser un pequeño problema. No estoy seguro de cómo facilitar eso, ya que es una unidad que contiene múltiples relés que incluyen el bucle que activa el mecanismo de bloqueo automático de la puerta. No puedo pensar en nada más que recibiría una señal del llavero.

El relé ICM está ubicado a unas 9 pulgadas por encima de la caja de fusibles interna, horizontalmente con la pequeña guantera. Accedí a él quitando la cubierta debajo del volante y el panel lateral.

Dados sus síntomas, lo único que puedo deducir es que el código en ambos llaveros se ha caído, lo que requiere una reprogramación. No estoy seguro de cuánto cuesta eso, pero entiendo que es un síntoma de sus problemas.

Mira el maldito varillaje que conecta el pestillo con la liberación del capó/capó......es un verdadero dolor de cabeza volver a armarlo.
Buena suerte amigo.
Saludos
 
#5 ·
Gracias de nuevo. Hay un factor común: todo va a la unidad ETACS. ¡SI ese fuera el problema, viviré con él ya que no vale la pena reemplazarlo! Ahora necesito que deje de funcionar, para poder verificar algunos otros factores, como ¿interfiere con los interruptores manuales de las puertas? Todavía no los he revisado. ¿No te encantan las fallas intermitentes :)
 
#7 ·
Gracias. Vi ese video el otro día. Mientras tanto, me he convencido (?!?) de que no es el ICM. Como antes, el problema es ligeramente diferente a 'no se bloquea' o 'no se desbloquea'. Un par de cosas que he hecho:

Decidí revisar todo el sistema de cierre: encontré el bombín de la puerta del pasajero parcialmente agarrotado y el bombín del portón trasero completamente agarrotado. (Inserte la elección de una palabra de 4 letras). La puerta del pasajero fue una solución fácil: wd40 y lubricante. Portón trasero no tanto. Retire el embellecedor interior, retire el embellecedor exterior, desconecte la varilla de bloqueo y la electricidad, retire el mecanismo de la llave.

El bombín y el cañón estaban totalmente corroídos, hasta el punto de que no se podían ver las obleas en el bombín. Fin de semana de Pascua, por supuesto, y los intentos de averiguar si se podían reemplazar, reparar, etc., fueron menos útiles. Unas pocas piezas en ebay eran conjuntos completos de encendido/puerta/ecu (a menudo llamados 'conjuntos de llaves perdidas' si alguien está interesado) o una sola pieza que era tan mala como la mía.

Así que, horas de limpieza con un cepillo de bujías, remojo en wd40, limpieza con desengrasante, remojo en aceite de motor, calor, remojo, limpieza y repetición. Finalmente, el bombín pudo girar en el cañón (solo) y, con un poco de persuasión suave, se separaron después de quitar la tapa cromada exterior del cañón. (Oh sí, tenga cuidado de no perder el resorte y la solapa muy pequeños que se supone que evitan que entre la suciedad). Necesita la llave en el bombín para separarlos Y una vez separados, la llave debe permanecer en el bombín. De esa manera, no dejará que las obleas (las piezas que determinan el código de la llave) se caigan!!!! (otra palabra de 4 letras o 3). Después de eso, solo tuve que aplicar un poco de papel de lija al orificio y al bombín (enjuagar y repetir) para obtener una acción suave (ish) nuevamente. El reensamblaje es al revés, como dicen.

Moral: No descuide el servicio regular del sistema de cierre de llave de poco uso.

La otra acción fue instalar un interruptor de desconexión de la batería. Como el Sorento no se usa mucho (y no tengo una radio codificada ni me preocupo por el reloj), puedo desconectar la batería con bastante facilidad y no preocuparme por el drenaje parásito. Además, ahora puedo conectar los cables del cargador de goteo directamente a la batería sin que la electricidad del automóvil esté involucrada de ninguna manera, en caso de que ese fuera un problema.

Solo el tiempo lo dirá, pero hasta ahora todo está bien (ha estado funcionando correctamente todo el tiempo que estuve arreglando las cerraduras), pero solo conducir lo hará seguro.
 
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#8 ·
OK, directo a mi pregunta básica:
¿Podría un bombín de encendido desgastado causar un fallo en el cierre centralizado remoto?

Me refiero a 'FALLO' en el sentido de que los mandos a distancia no bloquearán ni desbloquearán el coche, pase lo que pase. Baterías nuevas, fusibles revisados, relés revisados, etc., etc. Normalmente, el coche se deja desbloqueado en casa (no hay muchas posibilidades de que lo roben y no hay nada dentro por lo que preocuparse). ¡De ahí que el problema solo salga a la luz cuando vas a algún sitio e intentas cerrar el coche!

He estado usando un cargador solar conectado a través de la toma de corriente (siempre activa) durante la pandemia, pero esto no parece ser un problema potencial constante, ya que no está conectado cuando el fallo se hace evidente.

La única acción posible que puedo identificar es que, al intentar solucionar el problema, puedo estar insertando/quitando la llave de contacto en/del bombín de forma diferente. Ciertamente algo en lo que tengo que hacer más pruebas, pero pensé que a alguien le importaría proporcionar alguna información mientras tanto.

Una pista: Las luces de posición pueden permanecer encendidas incluso con la llave de contacto quitada, lo cual no creo que sea normal.

Gracias
P. ¿Obtienes ALGÚN sonido activo del coche, ya sea al girar la llave en la puerta del conductor para cerrar, presionando el mando a distancia?
Si es así, rocía wd40 en el bombín de la puerta del conductor... (curó mi mismo problema)
Si no, comprueba el fusible o el relé relacionado, debajo de la caja de fusibles del capó... todo está etiquetado...
 
#9 ·
P. ¿Obtienes ALGÚN sonido activo del coche, ya sea al girar la llave en la puerta del conductor para cerrar, o al pulsar el mando a distancia?
Eso depende un poco del estado de ánimo en el que se encuentre. Si no funciona, entonces nada 'activo'. Si funciona, ¡funciona!

Si es así, rocía WD40 en el bombín de la puerta del conductor...(curó mi mismo problema)
Lee mi publicación anterior sobre la limpieza de las cerraduras de las puertas. Obviamente, tuviste suerte y solo necesitabas un mantenimiento de rutina.

Si no, comprueba el fusible o el relé relacionado, debajo de la caja de fusibles del capó...todo etiquetado...
Lee la publicación que has citado. La pista está ahí.
 
#10 ·
Seguimiento - con suerte el último :)
Después de dar servicio a todos los cilindros de cerradura (ver antes) y modificar las conexiones de carga lenta, todo parece haber vuelto a la normalidad. Al verificar los voltajes en la batería desconectada, sospecho que tendré que comprar un nuevo controlador de carga para el panel solar.