Kia Forum banner

P0088

13K views 4 replies 5 participants last post by  steve807  
#1 ·
2019 Kia Sorento que arroja un código P0088/alta presión en el riel de combustible y la luz CEL encendida. No hay problemas para arrancar el coche, pero tiene problemas para acelerar, principalmente al subir cuestas.

-El motor fue reemplazado por completo a las 52k millas en la primavera de 2021. Batería nueva también instalada
-Pequeño encuentro con un ciervo en noviembre de 2022. Lo llevé para una estimación: daños cosméticos en el parachoques delantero y actualmente esperando piezas.

¿Alguna idea de por dónde empezar? Inicialmente estaba pensando en un sensor o regulador defectuoso, pero estoy abierto a sugerencias. Posiblemente especulando, pero ¿el impacto del ciervo podría haber dañado algo en el sistema del riel de combustible y causar problemas retrasados? Segundo propietario del coche y ahora a unas 3.000 millas de las 60.000 millas (estoy justo fuera de la garantía), así que espero que sea una reparación fácil que pueda hacer yo mismo antes de tener que llevarlo.

Gracias de antemano.

#4 ·
La bomba de alta presión se alimenta de combustible a través de una bomba de baja presión, si no hay suficiente presión primaria, la bomba de alta presión no suministrará suficiente combustible.

Comenzaría por confirmar la presión/flujo de combustible primario.
Parece que tiene el problema opuesto. La presión del raíl de combustible se indica como demasiado ALTA (P0088), no demasiado baja.
Sospechosos habituales:
Sensor de presión de combustible en mal estado, lectura incorrecta - tenga suerte y será este
Bomba de combustible de alta presión - espero que no sea eso, y probablemente no lo sea. Podría costar fácilmente más de $700
Sensor de volumen - no tan probable, pero en la lista de fuentes potenciales

#3 · (Edited)
He visto códigos y alertas en mis vehículos durante la(s) década(s). Muchos de ellos, al final, estaban relacionados con la gasolinera que usaba con demasiada frecuencia. Cambie a una fuente de marca real, por ejemplo, Exxon, Mobil o equivalente, ya que son proveedores de primer nivel y también bombean combustible de calidad. Shell es otra opción si la tiene allí.

Añadiré que después de hacer ese cambio y no volver a donde pensé que era un resultado o una marca, los códigos nunca han regresado durante muchos tanques y miles de kilómetros. No sé cómo está relacionado, pero no tuve problemas de conducción, solo la luz del motor y el código de algo que estaba mal en el motor. Tampoco se hizo nada más.

#5 · (Edited)
He visto códigos y alertas durante la(s) década(s) en mis vehículos. Muchos relacionados al final con la gasolinera que usaba con demasiada frecuencia. Cambie a una fuente de marca real, por ejemplo, Exxon, Mobil o equivalente, ya que son proveedores de primer nivel y también bombean combustible de calidad. Shell es otra opción si la tienes allí.

Añadiré que después de hacer ese cambio y no volver a donde pensé que era un resultado o una marca, los códigos nunca han regresado durante muchos tanques y miles de kilómetros. No sé cómo está relacionado, pero no tuve problemas de conducción, solo la luz del motor y el código de algo bastante mal en el motor. Tampoco se hizo nada más.
Los camiones que entregan a las gasolineras TODOS recogen de una terminal local, generalmente en un oleoducto principal. El conductor del camión agrega un cubo de magia publicitaria de marca (en estos días presiona un botón). La gasolina que agrega se conoce como RBob. Es un producto genérico con una larga lista de especificaciones de la EPA que cumple.

El etanol se agrega en la terminal y llega por ferrocarril, ya que es malo para las tuberías y las válvulas: recoge basura y agua.

La gasolina normal puede tener hasta un 5% en volumen de cualquier cosa, transmix: queroseno (combustible para aviones), diésel, etc. A menudo mezclan butano cuando es más barato que la gasolina. La gasolina premium es 100% gasolina, cuando está incluso ligeramente contaminada, se degrada a gasolina normal. Esto no es un conocimiento secreto.

Use sus mapas de Google y mire las fotos satelitales de Doraville, GA, por ejemplo.