Kia Forum banner

Aviso provisional - Importante llamada a revisión de seguridad - ACTUALIZACIÓN 11/05/24

55K views 29 replies 10 participants last post by  TonyEvil  
#1 · (Edited)
¿Sorprendido de recibir ayer un correo de KIA hablando de un aviso provisional - Llamada de seguridad importante? Soy el propietario original de mi KIA. No se enumeró la gama de vehículos, pero decía "Kia ha identificado un defecto en su vehículo que está relacionado con la seguridad de los vehículos de motor". Se enviará una carta de seguimiento cuando obtengan la pieza de reparación.

"La Unidad de Control Electrónico Hidráulico (HECU) puede experimentar un cortocircuito eléctrico, lo que puede resultar en un incendio en el compartimento del motor mientras se conduce o se estaciona"?

Kia dijo que instalarán nuevos fusibles para evitar cortocircuitos eléctricos.? Mientras tanto, KIA quiere que aparques fuera y lejos de otros vehículos.??

Para mí, hay tantas cosas mal con este aviso. ¿Cómo va a evitar un cortocircuito un fusible? ¿Quizás el fusible/soporte actual para el HECU está defectuoso? ¿De dónde viene el cortocircuito, del HECU, y si es así, no se menciona la sustitución del HECU? Tendremos que esperar y ver qué se les ocurre.

Attachments

#4 ·
Sí, tienes razón, están escatimando de nuevo.

El líquido de frenos que gotea sobre los circuitos puede causar un cortocircuito en este caso. El nuevo fusible está con la esperanza de que el fusible se queme antes de que se incendie, en el mejor de los casos, una curita.
Esta teoría despertó mi interés. Acabo de probar una tapa de líquido de frenos DOT3 con mi multímetro. La resistencia está en el rango de megaohmios. Lo suficiente como para que el cambio a la prueba de continuidad resulte en un circuito abierto. No creo que esta teoría sea válida.

#5 ·
Algunas actualizaciones de fuentes de Internet.

Retiro del mercado de Hyundai y Kia. Una unidad de control electrónico hidráulico y un módulo ABS son los culpables. Hyundai está retirando del mercado 1.642.551 automóviles debido a un módulo de frenos antibloqueo que puede tener fugas y provocar un incendio debajo del capó. Kia está retirando del mercado 1.730.192 automóviles porque una unidad de control electrónico hidráulico (HECU) puede experimentar un cortocircuito eléctrico y causar un evento térmico.

Pese a los dos posibles riesgos de incendio derivados de un cortocircuito eléctrico, las causas fundamentales son diferentes. La amplia retirada del mercado de Hyundai se debe a una fuga de líquido de frenos que podría provocar un cortocircuito eléctrico, que a su vez podría provocar un incendio. El remedio de Hyundai, según el aviso de retirada, es reemplazar el fusible ABS. Si bien esto no aborda exactamente el problema subyacente. El problema de Kia se deriva de la HECU que aparentemente está desarrollando un cortocircuito eléctrico y causando un incendio.

Coches afectados:

2012-2015 Hyundai Accent
2012-2015 Hyundai Azera
2011-2015 Hyundai Elantra
2013-2015 Hyundai Elantra Coupe
2014-2015 Hyundai Equus
2011-2015 Hyundai Genesis Coupe
2013-2015 Hyundai Santa Fe
2013 Hyundai Santa Fe Sport
2011-2015 Hyundai Sonata Hybrid
2010-2013 Hyundai Tucson
2015 Hyundai Tucson Fuel Cell
2012-2015 Hyundai Veloster
2010-2012 Hyundai Veracruz
2010-2019 Kia Borrego
2014-2016 Kia Cadenza
2010-2013 Kia Forte
2010-2013 Kia Forte Koup
2015-2018 Kia K900
2011-2015 Kia Optima
2011-2013 Kia Optima Hybrid
2012-2017 Kia Rio
2010-2011 Kia Rondo
2011-2014 Kia Sorento
2011-2012 Kia Soul
2010-2013 Kia Sportage

#6 ·
Interesante. Literalmente acabo de poner las sondas de mi multímetro en una tapa de líquido de frenos. Ni siquiera está cerca de tener suficiente conductividad para causar un cortocircuito. También recibimos esta notificación por correo. Cuando solucione el problema del cuerpo del acelerador y se pueda volver a conducir, haremos que el concesionario haga lo que vaya a hacer por esto. ¿Fusibles de menor valor? Realmente no me gusta ese enfoque, pero entiendo que es mucho más barato que reemplazar la bomba del ABS.

#7 ·
Buen punto, la historia oficial es una fuga de líquido de frenos que causa un cortocircuito, así que tal vez eso me enseñe de nuevo a tomarlo al pie de la letra (como la historia de los escombros del motor).

Buscando en la red, estoy encontrando dos problemas de ABS separados, la entrada de agua y la salida de líquido. ¿Quizás la contaminación por líquido contribuya a esto último? (¿agua? ¿corrosión? El problema de cortocircuito eléctrico del control de crucero de Ford supuestamente se derivó de la corrosión/partículas metálicas que se acumulaban en un interruptor montado verticalmente, pero si eso es relevante...)

#8 ·
La entrada de agua, seguro, causaría corrosión y probablemente un cortocircuito. No he investigado el sistema lo suficientemente a fondo como para comparar los tamaños de los fusibles con el consumo de la bomba del ABS, etc. Sé que odiaría que mi media naranja condujera y quemara el fusible del ABS si se hubiera reemplazado por un valor más bajo cuando más se necesita (en funcionamiento, durante una emergencia)!

#9 ·
¿Digamos que es entrada de agua y/o líquido de frenos y la "solución" es un fusible? De ninguna manera, en mi opinión, esto se acerca a una solución. ¿Arreglar la entrada en primer lugar? Parece que el fabricante esperaría que ahora lleváramos fusibles adicionales en caso de que pasemos por una tormenta o tengamos una fuga en el ABS. En cuanto al HECU, ¿qué tal un revestimiento conforme? ¡El ABS tiene fugas, hay que reemplazarlo! Es el elemento de seguridad más importante.

#10 ·
Foto del cubo de la rueda trasera derecha del Kia Sorento Ex 2013 con suciedad, se muestra una fuga de líquido/lubricante que baja al conector del cable del sensor ABS del freno, provocará un cortocircuito o, en el peor de los casos, con metal frotando en el interior, crea chispas y provocará un incendio o un cortocircuito para dañar la unidad de la computadora. Cuando el cubo se vacía con lubricante, las luces del tablero ABS se encienden y se comparten con las luces ESC, DBC. La posible entrada de agua en el conector del sensor ABS provocará un cortocircuito. Bajar la clasificación de corriente del fusible ayudará, pero no resolverá el problema. Esto es solo una suposición.

Attachments

#11 ·
La foto del buje de la rueda trasera derecha del Kia Sorento Ex 2013 con suciedad que se muestra es una fuga de líquido/lubricante que baja al conector del cable del sensor ABS del freno activará un cortocircuito o el peor de los casos con metal frotando en el interior crea una chispa y provocará un incendio o un cortocircuito para dañar la unidad de la computadora. Cuando el cubo se vacía con lubricante, se encienden las luces del tablero ABS y se comparten con las luces ESC, DBC. La posible entrada de agua en el conector del sensor ABS provocará un cortocircuito. Bajar la clasificación de corriente del fusible ayudará, pero no resolverá el problema. Esto es solo una suposición.
eso no es de lo que se trata el retiro del mercado. se trata de la fuga de líquido de frenos del módulo ABS que está debajo del capó. El módulo ABS alberga la bomba ABS y un montón de componentes electrónicos. Es aquel al que se conectan todas las líneas de freno desde el cilindro maestro antes de ir a cada rueda. Hay un sello en el interior que puede filtrar líquido a la electrónica, lo que provoca un cortocircuito y también puede provocar un incendio si no se trata. El fusible inferior es para que se queme en caso de un fusible. Todavía tiene frenado, simplemente no tiene ABS, control de tracción, control de estabilidad y tracción total si lo tiene. Esto se debe a que los sensores de velocidad de las ruedas hablan con el módulo ABS, que controla todos esos sistemas.

Solo desearía que incluyera el 2016 en esto. Tuve que pagar por un nuevo módulo ABS el año pasado.

#12 ·
Esta carta realmente solo hizo que KIA eliminara cualquier responsabilidad si el automóvil se incendiaba en su garaje y quemaba su casa. Como la mayoría de los retiros del mercado, no aborda la causa principal del problema y solo aplica una solución provisional al problema. Este es el tipo de solución que se utilizó para el problema del bloqueo de encendido y el robo de automóviles. Es muy raro que un problema de retiro del mercado solucione la pieza en cuestión. Las "correcciones" de software son las más baratas para que el fabricante las use para "corregir" un defecto de diseño, así que busque eso primero.

#15 ·
Quiero decir que si se incendia, probablemente no volverá a ellos, aparte de un golpe de relaciones públicas, pero muchos Hyundai/Kia se han incendiado y sus ventas siguen en auge. Honestamente, podrías simplemente hacer eso y volver a colocar los fusibles viejos para que el concesionario los cambie cuando te toque.

También mira si otros concesionarios pueden atenderte antes.

#19 ·
Recibí hoy una carta de seguimiento de Kia. Pregunta, ¿cuánto tiempo se tarda en cambiar 2 fusibles? Según la carta, 1 - 2 horas. Esto es lo que me enviaron:

View attachment 132356
lee mi publicación (#11) arriba. El retiro del mercado real es cambiar el HECU (Módulo ABS) debido a la fuga. Cambiar el fusible es para evitar un incendio en caso de que el suyo tenga una fuga. Los fusibles de mayor clasificación estaban allí de fábrica, pero los de menor clasificación se dispararán antes de que algo pueda incendiarse.

#20 ·
Petso, no es así como leo las cartas de Kia. No dice que el retiro del mercado sea para reemplazar el HECU. Dice que están reemplazando los fusibles. Creo que Kia debería reemplazar el HECU, pero parece que solo están reemplazando los fusibles. Si quieres decir que los propietarios son responsables de reemplazar el HECU y no KIA, entonces esto no es un retiro del mercado... esto es simplemente una solución temporal para reemplazar los fusibles.

#21 · (Edited)
Una invitada esta mañana ya tenía su Sorento 2012 hecho. Dijo 15 minutos, solo fusibles. La carta anterior está dirigida a los Sorento solo para fusibles. Los Hyundai son los que tienen la fuga.

Pero creo que VIM plantea una pregunta válida, supongamos que el módulo se cortocircuita en un Sorento, y los nuevos fusibles salvan al vehículo de un incendio. ¿Entonces qué?? Kia debería reemplazar el módulo sin costo o al menos extender la garantía por 10 años o más en esa área.

#22 ·
Lo siento, tienes razón. De hecho, lo han cambiado para decir solo que están reemplazando los fusibles. Lo cual no es la solución a largo plazo. Supongo que han considerado que no es tan malo que ocurra una fuga donde los fusibles más pequeños detendrían el fuego y, por lo tanto, están de acuerdo en no reemplazar el HECU.

Y sí, es un parche, no una solución.

Pero sí, de 1 a 2 horas para reemplazar 2 fusibles debajo del capó es una locura.

#23 ·
Todavía tengo problemas con el idioma en partes de esta carta. es decir. "Los concesionarios KIA instalarán nuevos fusibles para evitar una condición de cortocircuito eléctrico en la placa de circuito eléctrico de la HECU" Los nuevos fusibles no evitarán un cortocircuito, evitarán cualquier posible daño causado por un cortocircuito [dice KIA]. En mi opinión, la redacción en cartas como esta debe ser aprobada por un ingeniero técnico. Estoy de acuerdo con Petso, esta no es una solución a largo plazo.

#25 · (Edited)
Llamé al Concesionario n.º 2. El vendedor de piezas pidió piezas, me envió un correo electrónico cuando llegaron. Cita hoy, me registré, fui al vestíbulo, el asistente estacionó mi coche en la fila. 1 hora después, revisé, el coche todavía en la fila. 15 minutos después, el técnico de servicio dijo que estaba completo y me dio un lavado de coche gratis. Así que, entrada/salida alrededor de 1 hora, 15 minutos. El trabajo real fue de ~15 minutos. El técnico de servicio dijo que había fusibles debajo del salpicadero que también fueron reemplazados??? En general, una gran experiencia, mucho más que en el Concesionario n.º 1. Kit de fusibles identificado por los dibujos de abajo. 18790 xxx era el antiguo, 91ZZ9 era el reemplazo. ¿Ningún cambio aparente de fusible en la caja de fusibles? [pon un pequeño punto ***** en todos los originales, todavía están allí] y las piezas que se utilizaron en mi factura en la parte inferior. El vendedor de piezas dijo que hay un montón de diferentes "kits" basados en el número de VIN # retirado. Espero que esto ayude a otros.

#26 ·
Muchas gracias por esta información, pero me gustaría pedir un poco más.
La foto de arriba, ¿es del compartimento del motor o de debajo del salpicadero? ¿Estás diciendo que cambiaron la caja de fusibles en sí o un fusible o un conjunto de fusibles? Si son solo unos pocos o similares, preferiría hacerlo yo mismo si es posible. Más fotos y una explicación más larga si es posible. Gracias.

#27 · (Edited)
Perdón por la confusión. Mi Sorento es de 2013, por lo que esta imagen/configuración puede no ser la misma para su modelo.?? La pieza que se muestra es como una placa de circuito que se retira y se reemplaza y se pide por VIN # para que coincida con su vehículo. Esta placa de circuito [llamada kit de fusibles] se desliza hacia abajo junto al panel de fusibles principal como se muestra a continuación. Espero que esto ayude. Use el borne de la batería como referencia. No debería haber mucha diferencia entre un 2.5 y un 3.5. Observe que este kit de fusibles está atornillado con las dos tuercas grandes que se muestran. :poop: