Kia Forum banner

Modificación de instalación de iluminación LED ambiental completa para Sportage EX Hybrid

25K views 33 replies 20 participants last post by  sberko1243  
#1 ·
Hola amigos, no he visto a nadie en los foros publicar esto todavía, así que pensé que esta sería una gran oportunidad para mostrar mi instalación de un kit LED ambiental completo que compré en Amazon. En mi opinión, esta es la mejor modificación posible que puedes agregar al Sportage por el precio que pagas. El kit me costó alrededor de $100, lo cual es una ganga por cómo se ve el producto final. El único inconveniente es la dificultad de la instalación. Me tomó incontables horas planificar y diseccionar los paneles de las puertas y los adornos para obtener un aspecto OEM que deseaba, pero para ser honesto, ¡salió mejor de lo esperado! Llevé este vehículo a un nivel completamente nuevo al conducir de noche. Estoy debatiendo si debo preparar un tutorial de instalación o un video para esta modificación, dependiendo de los comentarios en el foro. Así que házmelo saber y echa un vistazo a mi perfil aquí para ver más fotos y modificaciones. ¡Disfruta!

#8 ·
Excelente trabajo... Estoy teniendo problemas para desmontar las puertas... paneles. ¿Encontraste instrucciones para desmontar en algún lugar o lo intentaste y fallaste?
Me tomó un tiempo, pero usé un kit de herramientas de palanca de plástico a través de Amazon, lo que ayudó mucho. Si recuerdo bien, es posible que haya roto 1 o 2 clips en el proceso, pero eso es todo. La paciencia, la ambición y las herramientas adecuadas ayudan mucho y eso viene de alguien con experiencia moderada.

#10 ·
Hola chicos, no he visto a nadie en los foros publicar esto todavía, así que pensé que esta sería una gran oportunidad para mostrar mi instalación de un kit LED ambiental completo que compré en Amazon. En mi opinión, esta es la mejor modificación posible que puede agregar al Sportage por el precio que paga. El kit me costó alrededor de $100, lo cual es una ganga por el aspecto del producto final. El único inconveniente es la dificultad de la instalación. Me tomó innumerables horas planificar y diseccionar los paneles de las puertas y los adornos para obtener una apariencia OEM que deseaba, pero para ser honesto, ¡salió mejor de lo esperado! Llevó este vehículo a un nivel completamente nuevo al conducir de noche. Estoy debatiendo si debo preparar un tutorial de instalación o un video para esta modificación, dependiendo de los comentarios en el foro. Así que házmelo saber y echa un vistazo a mi perfil aquí para ver más fotos y modificaciones. ¡Disfruta!

View attachment 129938 View attachment 129939 View attachment 129940 View attachment 129941 View attachment 129944 View attachment 129942 View attachment 129943 View attachment 129945
¡Lo clavaste!
Me tomó algo de tiempo, pero usé un kit de herramientas de palanca de plástico a través de Amazon, lo que ayudó mucho. Si recuerdo correctamente, es posible que haya roto 1 o 2 clips en el proceso, pero eso es todo. La paciencia, la ambición y las herramientas adecuadas ayudan mucho y eso viene de alguien con experiencia moderada.
¡Lo clavaste! Se ve increíble.
Tengo algunas tiras de LED que vienen para los huecos de los pies y tengo algo de ansiedad sobre cómo irá eso.
¿Conectaste directamente a un fusible en el panel? Si es así, ¿cómo fue?
Celoso - lol

#11 ·
¡Lo clavaste!

¡Lo clavaste! Se ve increíble.
Me van a llegar unas tiras de led para los huecos de los pies y me da un poco de ansiedad cómo irá eso.
¿Lo conectaste directamente a un fusible del panel? Si es así, ¿cómo fue?
Envidioso - lol
Así que el kit que compré tiene 5 cajas controladoras (1 en cada puerta y la caja principal debajo del volante). Las 4 cajas de las puertas están empalmadas en un arnés de cableado en cada puerta, pero la caja controladora principal está conectada a la caja de fusibles debajo del volante (hay espacios de repuesto disponibles para usar). Honestamente, me daba miedo este proyecto teniendo en cuenta que acabo de comprar el coche y tengo unas habilidades eléctricas mínimas, pero tenemos el poder de internet para guiarnos jajaja

#12 ·
¡Muy bien! Preferiría pagarle a alguien para que lo haga. Pero su sugerencia de un video podría ayudar. Me temo que sacar el interior de la puerta podría producir traqueteos después de volver a montarla. Actualmente estoy experimentando vibraciones/traqueteos en mi puerta derecha, lo cual es extremadamente molesto y estaba pensando en mencionárselo al concesionario. Empeora cuando pongo la radio.

#16 ·
¡Muy bien! Preferiría pagarle a alguien para que lo haga. Pero tu sugerencia de un video podría ayudar. Me temo que sacar el interior de la puerta podría producir traqueteos después de volver a montarla. Actualmente estoy experimentando vibraciones/traqueteos en mi puerta derecha, lo cual es extremadamente molesto y estaba pensando en mencionárselo al concesionario. Empeora cuando pongo la radio.
Sí, es una de esas cosas que no sabrás hasta que lo hagas. Afortunadamente, no he notado ningún traqueteo ni ruidos sueltos.

#17 ·
¿Cómo pusiste las luces de tira en los huecos del salpicadero, quitaste algún panel? ¿O simplemente las empujaste en el hueco?
Hola, perdón por la respuesta tardía. Desafortunadamente, no puedes simplemente empujar las tiras entre los huecos del salpicadero de la puerta. Tendrás que quitar cada panel de la puerta, aflojar una variedad de tornillos y clips. Para ser honesto, esta fue la parte más difícil y tuve que romper/agrietar un par de áreas internas del ensamblaje interno de la puerta para que encajara. No fue convencional, pero funcionó. La determinación ayuda mucho jajaja

#14 ·
Así es como debería haber sido la luz ambiental. Bien hecho. Parece que lo has cableado para que se ajuste desde la unidad principal. Me sorprendió ver que el mío ni siquiera tiene luces reales en el espacio para los pies... Bueno, tengo suficiente con este gran salpicadero para mantenerme ocupado por ahora. ¡Bien hecho!

#18 ·
¡Muy bien hecho! ¡Felicidades, se ve increíble!

Un video completo con instrucciones de instalación sería muy apreciado. Quiero intentar abordar al menos una parte de esto la próxima primavera (no voy a hacerlo cuando hace 0°C, incluso en mi garaje), pero esto parece un trabajo que requiere mucho tiempo.

This post has been deleted
#19 ·
Tengo una pregunta para el OP. ¿Cómo trabajaste la tira acrílica alrededor de la curva donde se encuentra con la pantalla del clima/radio? Esta es la única parte con la que tengo problemas para resolver. ¿Cortaste la tira acrílica por la parte trasera y, de ser así, cómo funciona eso con los leds de la tira? El kit que has enlazado no es lo suficientemente flexible para doblarse en esta zona de esa manera. Se agradece cualquier información. ¡Gracias!

#21 ·
Excelente trabajo. Veo que elegiste el kit más completo con el altavoz, la manija de la puerta y las luces del espacio para los pies.

Estoy considerando elegir uno de los kits más sutiles y también menos laboriosos. ¿Hay alguna posibilidad de que puedas comentar cuáles de las luces implicaron más o menos trabajo para instalar (tiras, altavoces, espacio para los pies vs manijas)?

Además, ¿cómo se ven las tiras durante el día cuando están apagadas? ¿Son negras y parecen que están destinadas a estar allí?

#24 ·
Mierda santa, esto es exactamente lo que mi hija está pidiendo. Voy a hacer esto para su cumpleaños esta semana. ¡¡Cualquier información adicional que puedas dar sería increíble!! (¿qué cables conectaste para las puertas? ¿ranura del fusible para la unidad principal? ¿cómo hiciste el tablero, desmontando alguna pieza del tablero?). ¡¡¡Muchas gracias por cualquier ayuda!!!

#25 · (Edited)
Hola, ¿cómo alimentaste las puertas? ¿De qué conector/cables 12v etc.? ¿No puedo encontrar un 12v estable en los cables del conector blanco de 12 cables en las puertas traseras? Solo encontré 4.4v en el cable naranja y ***** en la puerta trasera derecha con mi multímetro. ¿Otros cables sin energía? (coche en contacto, etc.)

Solo necesito hacer los paneles de las puertas ahora...
Image

#26 ·
Hola, ¿cómo alimentaste las puertas? ¿De qué conector/cables 12v etc.? ¿No puedo encontrar un 12v estable en los cables del conector blanco de 12 cables en las puertas traseras? Solo encontré 4.4v en el cable naranja y ***** en la puerta trasera derecha con mi multímetro. ¿Otros cables sin energía? (coche en contacto, etc.)

Solo necesito hacer los paneles de las puertas ahora...
View attachment 134683
Hola, encontré los cables para el sportage de mi hija usando un voltímetro. Ha pasado un tiempo, pero olvidé qué cables usé. Lo que hice fue, en mi garaje, presioné el botón de inicio durante unos segundos para ponerlo en modo de funcionamiento sin que el automóvil se encendiera y usé el voltímetro. PERO, hacerlo de esta manera me dio un problema que, bueno, de alguna manera funcionó para lo mejor. Después de que la instalación estuvo completa, funcionó muy bien en el garaje. Al día siguiente, noté que ninguna de las puertas funcionaba. Bueno, después de pensarlo un poco, me di cuenta de que las puertas solo funcionan por la noche. Los cables que conecté tienen algo que ver con un sensor de oscuridad. No tengo idea de qué cables son, pero te digo esto porque si quieres que funcione de la misma manera, tienes que probar los cables con un voltímetro por la noche o en un garaje más oscuro. Idealmente, habría sido mejor cada vez que el automóvil estuviera encendido, pero a mi hija no le importa de esta manera y creo que es menos distracción durante el día. Los LED del tablero funcionan todo el tiempo (cuando el automóvil está en marcha). Espero que esto ayude un poco.

#28 ·
@sberko1243 y cualquiera - Estoy buscando una manera MUY SIMPLE de hacer que el área de carga trasera sea más brillante. Cuando el portón trasero se abre por la noche, está muy oscuro en el área de carga. ¿Qué sugieres que sea simple pero brillante? Por favor, avise. Muchas gracias.
Image

Image

Image

Image

Image

Retire la cubierta del asa del portón trasero con una herramienta de palanca y desenrosque los tornillos ocultos, luego retire la placa de la cubierta.
Taladre agujeros en las áreas especificadas e instale luces empotradas LED, extienda el cableado y enrútelo a través de la arandela de goma del portón trasero usando un trozo de alambre resistente. Pase el cableado hasta la luz interior del Kia (lado izquierdo) y conecte los cables en paralelo. ¡Trabajo fácil! (Para un tipo holandés)