Kia Forum banner

Verificación del neumático de repuesto del Sorento SX 2016

6.3K views 17 replies 8 participants last post by  missingcurlybracket  
#1 ·
Aquí hay un video sobre cómo quitar la llanta de repuesto, la importancia de verificar la presión de los neumáticos y volver a colocarla debajo del automóvil.

#2 ·
¿Qué tal un video sobre cómo deshacerse de la rosquilla e instalar una rueda de repuesto de tamaño completo? :sneaky: Esa fue una de las primeras cosas que hice al recibir tanto mi antiguo Santa Fe como mi actual Sorento. En algunos de los lugares por los que conduzco, la rosquilla se habría destrozado casi de inmediato.

#3 ·
¿Qué tal VOLTEAR la rueda? Cuando y si saco la mía, se vuelve a poner al revés.
¡Así que la válvula de aire ahora está mirando hacia abajo!! Hacia abajo tiene sentido y revisarla o llenarla es mucho más fácil. Nunca he tenido un vehículo en el que esto no se pudiera hacer y todos tenían un enganche de Clase III instalado. No hay problema en hacerlo y un gran trabajo de primavera para limpiar la llanta o la suciedad, etc. antes de volver a colocarla.

#4 ·
El video mencionó que la válvula mirando hacia abajo podría terminar raspando algo y dañándose, ¿es probablemente por eso que instalan el vástago hacia arriba?

De todos modos, ¿pensé que teníamos una llanta de refacción de tamaño completo? ¿Nuestra llanta de refacción necesita ser inflada a 60 psi? ¡Eso es casi el doble que las llantas normales! Recuerdo haber bajado mi llanta de refacción hace 4 años durante la instalación de un arnés de 7 pines allí abajo, pero nunca he revisado la presión de las llantas... probablemente debería hacerlo esta primavera. De ninguna manera ha mantenido 60 psi todos estos años...

¿Es por eso que ecanderson llamó a la llanta de refacción una rosquilla? Probablemente debería instalar una llanta nueva entonces... probablemente no pueda remolcar con esa llanta de refacción...

#5 ·
¿Por eso ecanderson llamó a la llanta de repuesto una rosquilla? Probablemente debería instalar una llanta nueva... probablemente no pueda remolcar con esa llanta de repuesto...
No, definitivamente NO quieres remolcar con la llanta de repuesto de rosquilla.
Ha habido algunos problemas reportados con el ajuste de una llanta de repuesto de tamaño completo cuando se instaló un enganche. Tengo un Clase 3 instalado y no tuve problemas, aunque fue un ajuste apretado.
Sugeriría que lleves tu vehículo a un taller dispuesto a desmontar una de tus llantas regulares e intentar que quepa en el espacio. Si eso no es un problema, puedes encontrar una llanta de acero barata y una llanta real para que coincida con tus otras 4.

#7 ·
Cuando me instalaron el enganche Curt en mi coche de 2019, le pedí al tipo que girara la rueda antes de volver a subirla. No hubo problemas en esa construcción. Parece que todos encajan y todavía está muy arriba y de ninguna manera va a ser dañado.

#8 ·
Puse una llanta de repuesto de tamaño completo en mi 2016, sí, sobresale 1-2 pulgadas más abajo en el parachoques. Mantuve el montaje como el original con la válvula hacia arriba. Es mejor así, la abrazadera no será golpeada por nada y la llanta del neumático se presiona hacia la parte inferior del automóvil. Si volteas la válvula hacia abajo, podrías golpear algo que dañará la abrazadera de metal que sujeta el neumático y cuando el aire se desinfle del neumático, se moverá ya que es la goma la que presiona la parte inferior del automóvil y no metal con metal. En mi opinión.

#9 ·
Tenía una rueda de repuesto de tamaño completo en mi 2012, pero tuve que moverla de debajo a la cajuela cuando agregué mi enganche. Conseguí mi enganche en mi 2016 de inmediato e hice mediciones en ese entonces y una rueda de repuesto de tamaño completo no cabrá con el enganche. No he conseguido una rueda de repuesto de tamaño completo para llevar conmigo cuando me salgo del camino trillado como lo haría cuando tenía mi 2012, y he estado pensando en hacerlo, pero está en la parte baja de mi lista de prioridades.

#10 ·
¡Hombre, me alegro de no haber pinchado nunca una rueda mientras acampaba… todo este tiempo pensé que tenía una rueda de repuesto de tamaño completo! :p

Seguro que parecía de tamaño completo en comparación con otros neumáticos de repuesto pequeños que he visto antes…

Afortunadamente, Sorento ahora solo será mi vehículo de remolque ‘de repuesto’. Voy a dejar que mi nuevo Jeep haga la mayor parte del remolque por ahora, por lo que esto de la rueda de repuesto no será un problema urgente. ¡Aún así, gracias por llamar mi atención sobre esto!

#11 ·
La llanta de repuesto tiene el mismo diámetro que las llantas de tamaño completo, pero no el mismo ancho. Esto le permite entrar en el espacio sobre la barra de remolque. Sin la barra de remolque, una llanta de repuesto de tamaño completo cabe en el espacio del parachoques. Es solo más difícil meterla ya que tienes que guiarla en su lugar.

Y como nuestro sistema AWD todavía está centrado en la parte delantera, siempre es mejor poner nuestra llanta de repuesto en el eje trasero, lo cual sería HORRIBLE mientras se remolca. Como he cambiado el tamaño de mis llantas, creo que conseguiré una llanta de repuesto de tamaño completo para ponerla en el maletero cuando vaya a pescar. Odiaría tener una llanta ponchada y tener que lidiar con la llanta de repuesto más pequeña. Especialmente con lo malas que son algunas de las carreteras. Sería muy difícil navegar por algunas de estas carreteras con la llanta de repuesto.

#12 ·
Podrías buscar en un desguace local uno con la misma goma y poner una llanta de acero que encaje. Mucho más barato que nuevo como repuesto. La rosca debe estar bien. La mayoría lo estarán, pero aún así lo pondría debajo sin importar qué, como arriba, siempre encajan. Nunca he tenido un problema ni me he volcado cuando empecé, que fue en un AstroVan AWD.

#14 ·
¿Están diseñados el soporte del neumático de repuesto y su cable para soportar el peso adicional de un neumático y una llanta de tamaño completo?
Con solo mirarlo, sí, más que adecuado para la tarea, sí. Mis repuestos de tamaño completo aún no se han caído de mis vehículos Hyundai o Kia. :)

#15 · (Edited)
Tenía una llanta extra por ahí, así que fui y compré una nueva llanta de acero para montarla. Luego cambié mi llanta de repuesto tipo donut por esta nueva llanta/neumático de tamaño completo. Coloqué la llanta con la válvula hacia abajo esta vez para facilitar la comprobación de la presión de aire. Cuando la volteé boca abajo así, noté que el cable colgante no era lo suficientemente largo, así que tuve que apoyar la llanta de un lado en el suelo para deslizar el gancho del cable a través del orificio central de la llanta. Parece que aguantará bien como otros mencionaron. Apenas se nota desde atrás una vez instalado.

#16 ·
Me encanta y lo hice yo mismo hace años en mi Sorento 2012. Pero con una barra de remolque, un neumático de repuesto de tamaño completo no cabe. Simplemente no hay suficiente espacio entre la parte superior de la barra de remolque y la parte inferior del espacio del maletero para que quepa el neumático de repuesto de tamaño completo.

#17 ·
Me encanta y lo hice yo mismo hace años en mi Sorento 2012. Pero con una barra de remolque, un neumático de repuesto de tamaño completo no cabe. Simplemente no hay suficiente espacio entre la parte superior de la barra de remolque y la parte inferior del espacio del maletero para que quepa el neumático de repuesto de tamaño completo.
Depende de qué enganche se use. Tengo un enganche (no recuerdo el nombre, bastante genérico) y un neumático de repuesto de tamaño completo. Ajustado, pero cabe. El primero que el taller intentó instalar tenía el centro del enganche demasiado desplazado hacia atrás para que funcionara.