Kia Forum banner

Ayuda para el reemplazo de las bujías del Kia Sorento 2008

1 reading
1.1K views 4 replies 5 participants last post by  kial98  
#1 ·
No soy mecánico (así que tened paciencia conmigo). Conseguí el manual de Haynes (es horrible) e hice algunas investigaciones.

A mi hijo le dieron un coche para que empezara a practicar la conducción. Así que juntos empezamos a hacerle un poco de mantenimiento.
2008 Kia Sorento LX 3.3
VIN: KNDJD735485857011

Pude reemplazar las bujías del lado del conductor (1,3, 5), pero para el otro lado está debajo de algo (basado en la investigación, creo que es el tanque de sobretensión).

Aquí es donde necesito ayuda.
Supongo que tendría que quitar el resonador de la cámara del motor (de nuevo), la carcasa del filtro de aire, desconectar el conector del sensor maf y desconectar esa manguera de admisión y ponerla a un lado.

Por lo que puedo ver en el diagrama, ha sido sujetado por 3 pernos. Supongo que hay una buena posibilidad de que tenga que reemplazar la junta del tanque de sobretensión.

¿Qué pasa con las líneas y los conectores eléctricos? ¿Hay alguna línea que tenga fluido que no tenga que quitar? Supongo que podemos inclinarlo para obtener las bujías.

He añadido algunos diagramas que he estado usando y una foto del motor. Los números de referencia de las piezas son útiles, así como cualquier ayuda.

Gracias de antemano.

Attachments

#5 ·
Durante décadas he trabajado en mis propios vehículos, pero este es un trabajo que no emprendería

Plant City, Florida, EE. UU.
2008 Kia Sorento LX 3.8L
¿Qué modelo/motor tienes realmente?:

"¿Qué hay de nuevo?"
El Sorento LX recibe un nuevo motor V6 de 3.3 litros, bueno para 242 caballos de fuerza y 228 libras-pie de torque. Un V6 de 3.8 litros sigue siendo estándar en el nivel de equipamiento EX.